Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por Audie Murphy » Mié Ene 21, 2009 12:11 am

el que quiera hacer la colección que no se olvide de avisar al kioskero para reservar ejemplar, porque el número de diarios no será igual al espacio de libros de Osprey (bastante están ya apurados de espacio, sobre todo con esas colecciones donde el cartón es 4 veces más grande que lo que contiene, menudo desperdicio para el medio ambiente)

yo quiero ya que alguna editorial traduzca al castellano la serie Fortress :)

http://www.ospreypublishing.com/fortress/
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Galego

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por Galego » Mié Ene 21, 2009 12:26 am

Un pequeño matiz, cuando se hace una colección por un diario el periódico hay que adquirirlo siempre, la única forma de no tenerlo que comprar es que vuestro kiosquero le recorte el cupón del fascículo a algún periódico de algún otro cliente que no haga la colección y que no le importe que se lo quite.

Un saludo.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por raulvz » Mié Ene 21, 2009 11:10 am

Galego, repito, no vienen cupones en el periodico para hacerse con la coleccion, al menos no pone que vengan (en la coleccion de musica clasica que hice en su dia tampoco venian) por eso digo que si conoces al kioskero o se enrolla puede que no tengas que comprar el periodico
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Ene 21, 2009 11:30 am

Se lo he preguntado al kioskero y me ha dicho que hasta que no vea el ABC del domingo no me podra decir nada mas. Habitualmente compro el domingo El Pais. Me ha dicho que ya que compro la coleccion de Folio y El Pais del domingo si no hay cupon que compre solo el libro. El sabado ire de nuevo al kiosko y se lo recordare y en caso de que exista cupon que se lo quite a otro cliente que muchas veces a mi me lo ha hecho con cupones de colecciones de El Pais que no hacia.

Opino como Raul. Si conoces al kioskero y eres cliente de el seguro que se enrolla y solo compras el libro. si vas ocasionalemente seguro que te hace comprar el ABC. El domingo saldremos de dudas.

Saludos Cordiales

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por Rorrete » Mié Ene 21, 2009 4:49 pm

Yo creo que lo mejor en estos casos es negociar con el tipo en cuestión. Si vais a un quiosco que venda bastante prensa, no creo que el hombre note un periódico más o menos, asi que no se pondrá quisquilloso. Luego por otra parte se puede recurrir a un ultimátum: como la coleccion de rba terminó recientemente, probablemente se acuerde de cuál era su precio (10 euros/tomo), por lo que se le puede sugerir la idea de que o permite no comprar el periódico, o lo pides directamente a rba, que saldría más barato, (entre nosotros, quizá sea un farol, pero él no tiene por qué saberlo). Entre perdonar un periódico y nada, creo que optará por lo primero

PD: Esta idea, claro está, hay que hacerla con las debidas sutilezas y amabilidad, no vayais en plan farruquito
Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por raulvz » Jue Ene 22, 2009 5:45 pm

Nuevas malas noticias. Hoy ha aparecido un anuncio en "El Correo" con una oferta de 17% de descuento por toda la coleccion para los suscriptores del periodico ( se les queda en 199€) y pone "Los 25 libros de la coleccion", asi que finalmente quiza si se cumplan las malas expectativas y nos quedemos con la coleccion incompleta... :( :cry:

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue Ene 22, 2009 7:14 pm

Pues o cambian los titulos o dejaran la coleccion mutilada. Si son solo 25 titulos la coleccion finaliza en Normandia.
No tiene sentido.

Saludos Cordiales.

Galego

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por Galego » Jue Ene 22, 2009 11:35 pm

Yo mandé hace ya unos días un email de consulta al departamento de atención al cliente del ABC y no me han mandado respuesta alguna, ó tienen mucho trabajo ó pasan de resolver dudas, parece que hastq ue no tengamos la primera entrega en nuestras manos no sabremos exactamente como va a seguir la colección.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Ene 23, 2009 11:36 am

Coincido plenamente contigo Galego. Hace unos dias envie un correo a la atencion de clientes de ABC y espero su respuesta. Asi que habra que seguir esperando.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por raulvz » Vie Ene 23, 2009 1:27 pm

Pues debo decir que yo tambien les envie un mail hace algunos dias, les tendremos saturados, jejejeje.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por Von Braun » Dom Ene 25, 2009 10:44 am

Bueno llegó el día D. Confirmar lo dicho anteriormente, hay que comprar el periódico y si pillais también la revista viene el dvd de Apocalypse now.
El libro de 96 páginas, tapa dura y buena calidad, una pega que le he visto es que trae dibujos a doble página que no vienen mucho a cuento.
Los números serán:
La invasión de Polonia
Hitler en Paris
Rommel: primer movimiento
El gran asalto paracaidista nazi
Operación barbarroja 1
Hitler desafiando Moscú
Operación barbarroja 2
El día de la infamia
Operación barbarroja 3
Contraataque al Japón
Momento decisivo en el Pacífico
Rommel en retirada
El sitio de stalingrado
Rommel: última victoria
Gran golpe de efecto en el Este
Truenos en Montecassino
El Día D Omaha
El Día D Utah
Operación Market Garden
En la línea Sigfrido
La batalla de las Ardenas
La mayor batalla naval de la historia
Los marines alzan la bandera
Los aliados atraviesan el Rin
El fin del Reich de los Mil años

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Ene 25, 2009 12:26 pm

Gracias por el listado Von Braun.

Como habiamos comentado todo depende del quiosquero y de lo que compres. Esta mañana me he llevado dos numeros de la coleccion Time Life Folio y El Pais y le he dicho al quiosquero. Quiero hacer la coleccion de Osprey ¿Tengo que comprar el ABC? y me ha dicho que no. Asi que ya he reservado para el proximo domingo el siguiente numero de Osprey.

Saludos Cordiales.

Galego

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por Galego » Dom Ene 25, 2009 12:37 pm

Como era de suponer han dejado los libros dedicados a las grandes batallas y descartado el resto, el marketing manda y en época de crisis aprovechan el tirón que tienen los libros (sobre todo los de la SGM que cada día me sorprendo de las ventas que obtienen año tras año) ofreciendo los más llamativos para el público en general. El primer libro no lo he comprado porque ya lo tengo de la colección de RBA, pero ¿alguien puede decirme el de "La batalla de las Ardenas" cual de los dos que salieron con RBA es? Gracias.


Un saludo.

Uraeus

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por Uraeus » Dom Ene 25, 2009 3:13 pm

Lo he comprado. Parece que no está mal, pero teniendo en cuenta que son 10€ y probablemente tenga que comprar el periódico... casi que voy a pasar de comprarmelo.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por raulvz » Dom Ene 25, 2009 4:32 pm

Bueno ya tengo el primer numero en mis manos, y tal como dice Galego queda bastante claro la estrategia que han querido llevar es la de dejar unicamente los libros dedicados a las batallas mas importantes, los que mas ventas piensan que pueden tener. Por mi parte me parece una estupidez de estrategia, me explico. En primer lugar el lector que compra este tipo de libros y que vaya a hacer la coleccion completa es alguien al que le interesa bastante el tema (la 2ª g.m.), probablemente un aficionado como nosotros, ya que son libros bastante tecnicos y especificos, dudo muchisimo que el perfil sea el de un comprador habitual del periodico que los compre por tenerlos o por echarles un vistazo de vez en cuando . Por esto mismo un aficionado al tema va a querer tener la coleccion lo mas completa posible y que toque el mayor numero de temas, le va a dar igual comprar 25 o 40 libros, de hecho va a preferir comprar los 40, y tenerla completa. En segundo lugar aunque sacaran 40 libros nadie esta obligado a comprar los 40, el que ahora vaya a comprar los 25 libros podia igualmente hacer una seleccion y comprar solo los que le ineteresaran, y para Osprey son 15 libros mas con su correspondiente numero de ventas de cada uno, aunque fueran mas bajas que el resto, que como digo, lo dudo. En tercer lugar tampoco me parece logico pensar en que han reducido el numero de entregas para que a la gente no se le haga interminable la coleccion o le parezcan demasiados numeros, ya que otras colecciones salidas con el periodico han tenido minimo 40 entregas y las colecciones habituales de los kioskos las suelen superar o como minimo igualar y siguen saliendo cada año. Si acaso, lo unico que van a conseguir es que alguien que tenia pensado comprarla al ver que no esta completa la deje pasar, y eso teniendo hecho ya todo el trabajo de maquetacion y publicidad de cuando salio con RBA, tan recientemente ademas. Solo han conseguido fastidiarnos y que tengamos que completarla por nuestra cuenta, imagino que habara alguna estrategia comercial oculta que no llego a adivinar cual es para seguir esta mecanica, ellos veran...
Si han sido los de Osprey los que han decidido acrtar la coleccion mal por ellos, me aperece absurdo tener poca vision comercial y un completo error.
Por cierto Galego, el libro sobre las Ardenas que van a sacar es el de: Saint Vith y el brazo norte, han mutilado la mitad de la batalla de las Ardenas entregando solo un libro asi como los del dia D que en vez de salir los 4, uno por cada playa, salen 2, esto es un crimen...

Un saludo.

P.D.: Un par de curiosidades, comparando el libreto explicativo de la coleccion, que viene con el primer numero de la coleccion de RBA y de esta, encuentro unos detalles diferentes, por ejemplo en la tercera pagina (sin contar portada) en el de RBA pone: "40 batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial, paso a paso mes a mes", sin embargo en esta pone: "Batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial, paso a paso". En la ultima pagina, en el listado de las entregas, en la de RBA pone como titulo: "Siguientes titulos", mientras que en la de ahora pone (y esto es bastante esclarecedor): "Hitos de la 2ª Guerra Mundial", con esto han querido justificar el acortarla. Y bueno, como es logico en la portada de una aparece tambien el logo de RBA y en la de ahora no.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST