Mein Kampf - Mi lucha - Adolf Hitler

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
milucha
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 30, 2008 12:45 am

Mein Kampf - Mi lucha - Adolf Hitler

Mensaje por milucha » Dom Ene 04, 2009 3:30 pm

Hola a todos,

aqui teneis una foto del archivo del autor de las primeras ediciones del tomo 1 (editado en el año 1925) y del tomo 2 (editado en el año 1927) del libro de "MK", de las cuales solo fueron editado 10.000 ejemplares en su tiempo.

Imagen

Del primer tomo exsite también una edición limitada a 500 volumenes, la cual podeis ver en las siguientes fotos del archivo del autor:

Imagen
Imagen


Poco a poco voy a poner mas fotos de las diferentes ediciones de este libro.

Un saludo
Milucha
"Es ist ein großer Vorteil im Leben, die Fehler, aus denen man lernen kann, möglichst frühzeitig zu machen." (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mein Kampf - Mi lucha - Adolf Hitler

Mensaje por Eckart » Dom Ene 04, 2009 3:46 pm

Compañero, ¿tienes constancia de un ejemplar (creo que de edición especial) regalado por Hitler a la viuda de Dietrich Eckart, dedicado y firmado personalmente? Recuerdo que lo vi hace bastante tiempo por Internet, pero ya no sé donde. La cubierta del libro era blanca.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
milucha
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 30, 2008 12:45 am

Mein Kampf - Mi lucha - Adolf Hitler

Mensaje por milucha » Dom Ene 04, 2009 11:14 pm

Eckart escribió:
Compañero, ¿tienes constancia de un ejemplar (creo que de edición especial) regalado por Hitler a la viuda de Dietrich Eckart, dedicado y firmado personalmente? Recuerdo que lo vi hace bastante tiempo por Internet, pero ya no sé donde. La cubierta del libro era blanca.

Un saludo.
Hola Eckart,

te agradezco tu pregunta. La verdad es que no tengo constancia ninguna de un libro regalado por Hitler a la viuda de Dietrich Eckart. No hay nada imposible, aunque lo dudo un poco, ya que Eckart contrajo matrimonio con la viuda Rosa Marx, de la que se divorciará en 1920. Solo conzoco lo siguiente:

Antes de su (E.D.) muerte en 1923 había pronunciado:
Seguid a Hitler. Él bailará, pero yo he compuesto la música. Le hemos dado los medios de comunicarse con Ellos… No me lloréis: yo habré influido en la Historia más que ningún alemán…:

Hitler correspondió a Eckart con la frase final de su obra Mi lucha, diciendo:
Quiero citar también al hombre que, como uno de los mejores, consagró su vida en la poesía, en la idea y por último en la acción, al resurgimiento del pueblo suyo y nuestro: Dietrich Eckart.

Aparte de ello tengo varios fotos de ediciones especiales, algunos de ellos son de color blanco. Las pondre en los proximos dias. Si reconoces alguno de ellos no dudes en comunicarmelo. Gracias.

Muchos saludos
Milucha
"Es ist ein großer Vorteil im Leben, die Fehler, aus denen man lernen kann, möglichst frühzeitig zu machen." (Winston Churchill)

Uraeus

Mein Kampf - Mi lucha - Adolf Hitler

Mensaje por Uraeus » Dom Ene 04, 2009 11:35 pm

milucha escribió: Antes de su (E.D.) muerte en 1923 había pronunciado:
Seguid a Hitler. Él bailará, pero yo he compuesto la música. Le hemos dado los medios de comunicarse con Ellos… No me lloréis: yo habré influido en la Historia más que ningún alemán…:
¿Y qué significará esto?

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mein Kampf - Mi lucha - Adolf Hitler

Mensaje por Shindler » Lun Ene 05, 2009 7:46 pm

Hola..


Si te refieres a las letras E.D. es la sigla de Eckart Dietrich a quien se hace referencia.

Antes de su muerte (Eckart Dietrich )en 1923 había pronunciado.

Si te refieres al texto... :sgm119:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Uraeus

Mein Kampf - Mi lucha - Adolf Hitler

Mensaje por Uraeus » Lun Ene 05, 2009 9:16 pm

Me refiero al texto, claro :-D

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mein Kampf - Mi lucha - Adolf Hitler

Mensaje por Eckart » Lun Ene 05, 2009 10:56 pm

Está claro, Uraeus. En primer lugar, hay que destacar que al principio de todo D. Eckart fue una especie de mentor y maestro para Hitler. Luego, respecto a la cita, D. Eckart viene a decir que Hitler será la cara visible del movimiento, pero que él habrá sido el que marque el camino a seguir. De ahí que diga que él mismo, a pesar de no vivir, habrá influido mucho en la historia venidera. Con esto último, Eckart parece querer profetizar que el futuro del partido y la historia alemana será destacable. Seguramente estaba expresando más un deseo que una visión, pero la verdad es que, seguramente por pura casualidad, no se equivocó.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
milucha
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 30, 2008 12:45 am

Mein Kampf - Mi lucha - Adolf Hitler

Mensaje por milucha » Mié Ene 07, 2009 11:03 pm

Hola a todos,

voy a daros algunas informaciones mas. El volumen primer ha sido editado en tres ediciones (1925, 1926, 1928),

Imagen

cada uno consiste en 10.000 ejemplares. Del segundo volumen solo existen dos ediciones (1927, 1929).

En el año 1930 fue publicado la primera edición de la "Volkausgabe". Esta contiene por primera vez ambos volumenes.

Imagen
Imagen

La "Volksausgabe" ha sido basicamente publicado de color azul marino (lino) y fue editado por ultima vez después de nada menos que 1031 ediciones en el año 1944. En total han sido editado 10.307.000 copias. Por otra parte también existen algunos ejemplares en otros colores (1932 = 10.000 en azul cielo, 1936 = 25.000 en negro y 1942 = 25.000 en rojo).

Para la "Volksausgabe" existen "4" diferentes sobrecubiertas, la mas conocida es la siguiente

Imagen
Imagen

Desde el año 1936 se regalaba oficialmente una copia de "Mein Kampf", a todas las parejas recién casadas de Alemania. La "Volksausgabe tenia desde este momento dos diferentes versiones la edición popular y la edición matrimonial. La ultima será tratado mas adelante.

Un saludo a todos.
Milucha
"Es ist ein großer Vorteil im Leben, die Fehler, aus denen man lernen kann, möglichst frühzeitig zu machen." (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
milucha
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 30, 2008 12:45 am

Mein Kampf - Mi lucha - Adolf Hitler

Mensaje por milucha » Mié Ene 07, 2009 11:18 pm

Perdonad, he olvidado mencionar que todos los fotos son del archivo del autor.

Saludos
Milucha
"Es ist ein großer Vorteil im Leben, die Fehler, aus denen man lernen kann, möglichst frühzeitig zu machen." (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Sitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:28 pm
Ubicación: España

Mein Kampf - Mi lucha - Adolf Hitler

Mensaje por Sitzkrieg » Mié Ene 07, 2009 11:27 pm

Gracias a que los aliados se apoderaron en 1945 de las declaraciones sobre derechos de autor de la editorial Eher, la casa que publicaba las obras nazis, hoy día pueden especificarse los hechos exactos en cuanto al verdadero volumen de ventas de Mein Kampf:

En 1925 se vendieron 9.473 ejemplares y en los sucesivos tres años las ventas fueron decreciendo progresivamente, reduciéndose en 1926 a 6.913 ejemplares; en 1927, a 5.607 y en 1928 a sólo 3.015, contándose los dos volúmenes. Las ventas se elevaron un poco (hasta 7.664) en 1929, subieron bastante con los triunfos del partido nazi en 1930, cuando se editó una edición barata (la edición popular Volksausgabe que ha comentado el compañero milucha) de la cual se vendieron 54.086 ejemplares a un precio de 8 marcos, reduciéndose la venta a 50.808 en el año siguiente, y saltando a 90.351 en 1932.

Los derechos de autor de Hitler, su principal fuente de ingresos desde 1925 en adelante, fueron considerables teniendo en cuenta el promedio de aquellos primeros siete años. Pero estos derechos no fueron nada comparados con los que recibió en 1933, el año en que llegó a Canciller del Reich. Durante su primer año en el poder se vendieron más de un millón de ejemplares del Mein Kampf, y el porcentaje que Hitler cobraba por los derechos de autor, que habían subido del 10 al 15% después del 1 de enero de 1933, hiceron que la renta de Hitler rebasara el millón de marcos (unos 300.000 dólares), haciendo de él el autor más próspero de toda Alemania y, por primera vez, un millonario.

Excepto la Biblia, ningún otro libro se vendió tan bien durante el régimen nazi, cuando pocas familias se sentían seguras sin tener un ejemplar sobre la mesa. La política medida de regalar un ejemplar a las parejas de recién casados, tal y como ha comentado el compañero milucha, se complementaba con el premio que recibían casi todos los escolares al graduarse en la escuela que fuese. En 1940, el año siguiente de estallar la Segunda Guerra Mundial, se habían vendido en Alemania unos seis millones de ejemplares del Mein Kampf.

Gracias milucha por la información y las fotografías.

Avatar de Usuario
milucha
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 30, 2008 12:45 am

Mein Kampf - Mi lucha - Adolf Hitler

Mensaje por milucha » Jue Ene 08, 2009 1:37 pm

Sitzkrieg escribió:Gracias a que los aliados se apoderaron en 1945 de las declaraciones sobre derechos de autor de la editorial Eher, la casa que publicaba las obras nazis, hoy día pueden especificarse los hechos exactos en cuanto al verdadero volumen de ventas de Mein Kampf:

En 1925 se vendieron 9.473 ejemplares y en los sucesivos tres años las ventas fueron decreciendo progresivamente, reduciéndose en 1926 a 6.913 ejemplares; en 1927, a 5.607 y en 1928 a sólo 3.015, contándose los dos volúmenes. Las ventas se elevaron un poco (hasta 7.664) en 1929, subieron bastante con los triunfos del partido nazi en 1930, cuando se editó una edición barata (la edición popular Volksausgabe que ha comentado el compañero milucha) de la cual se vendieron 54.086 ejemplares a un precio de 8 marcos, reduciéndose la venta a 50.808 en el año siguiente, y saltando a 90.351 en 1932.

Gracias milucha por la información y las fotografías.
Hola Sitzkrieg,

muchas gracias por tu comentario. Me podrias decir de donde has extraido esta informacion :?: De algún libro o de alguna pagina web :?: Gracias :wink:

Saludos
Milucha
"Es ist ein großer Vorteil im Leben, die Fehler, aus denen man lernen kann, möglichst frühzeitig zu machen." (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mein Kampf - Mi lucha - Adolf Hitler

Mensaje por vassago » Jue Ene 08, 2009 8:59 pm

Buenas fotos milucha, desde luego sigues el estudio del Mein Kampf muy de cerca, impresionantes tus conocimientos sobre esta obra, interesantes para todo aficionado al tema, buen post compañero. :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Sitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:28 pm
Ubicación: España

Mein Kampf - Mi lucha - Adolf Hitler

Mensaje por Sitzkrieg » Vie Ene 09, 2009 6:49 pm

milucha escribió:Hola Sitzkrieg,

muchas gracias por tu comentario. Me podrias decir de donde has extraido esta informacion :?: De algún libro o de alguna pagina web :?: Gracias :wink:

Saludos
Milucha
Auge y caída del III Reich (vol. I). William L. Shirer, Luis de Caralt 1962.

Estos datos es lo único que aparece con detalle en el libro sobre Mein Kampf.

Avatar de Usuario
milucha
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 30, 2008 12:45 am

Mein Kampf - Mi lucha - Adolf Hitler

Mensaje por milucha » Lun Ene 19, 2009 11:09 pm

Sitzkrieg escribió:
milucha escribió:Hola Sitzkrieg,

muchas gracias por tu comentario. Me podrias decir de donde has extraido esta informacion :?: De algún libro o de alguna pagina web :?: Gracias :wink:

Saludos
Milucha
Auge y caída del III Reich (vol. I). William L. Shirer, Luis de Caralt 1962.

Estos datos es lo único que aparece con detalle en el libro sobre Mein Kampf.
Gracias de nuevo por tu contestación. Conozco el libro, lo tengo también.

Saludos
Milucha
"Es ist ein großer Vorteil im Leben, die Fehler, aus denen man lernen kann, möglichst frühzeitig zu machen." (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
milucha
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 30, 2008 12:45 am

Mein Kampf - Mi lucha - Adolf Hitler

Mensaje por milucha » Mar Ene 20, 2009 11:09 pm

Hola a todos,

de la edición popular (Volksausgabe) existen en total tres diferentes ediciones.

1. Desde el año 1930 hasta el año 1944 - la clásica en azul marino (un libro que incluye los dos tomos)
2. Desde el año 1932 hasta el año 1939 - una versión de bolsillo de dos tomos (kartonierte Ausgabe)
3. Desde el año 1936 hasta el año 1944 - la edición matrimonial

De la primera versión ya se publicaron algunos fotos anteriormente.

Aquí podeís ver algunos fotos (del archivo del autor) de la versión de bolsillo (kartonierte Ausgabe)

Imagen
Imagen



No se porque, pero hoy tengo problemas con el programa "ImageShack". :oops: Creo que es mejor dejarlo para otro dia y continuare. Un saludo para todos.

Milucha
"Es ist ein großer Vorteil im Leben, die Fehler, aus denen man lernen kann, möglichst frühzeitig zu machen." (Winston Churchill)

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST