Operacion Valkiria

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Ziko
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

Operacion Valkiria

Mensaje por Ziko » Jue Dic 18, 2008 5:59 pm

Hola amigos!

Como se acerca la navidad he decido autoregalarme un libro, pero claro como estamos en crisis, quiero hacer una compra acertada, por eso me gustaría pedir su opinión sobre los siguientes libros y cual de ellos me recomiendad por encima del otro.

Hechando una ojeada, he visto los siguientes libros sobre la operación Valkiria:

- Operación Valkiria de Jesus Hernandez ed.Nowtilus
- Queriamos matar a Hitler: el ultimo superviviente de la operación valkiria de Philip Freiherr von Boeselager ed.Ariel

¿Cual de estos me recomiendan?
Si hay algun libro mucho mejor que estos en Castellano, también me gustaría conocerlo.


Muchas Gracias a todos :-D

Uraeus

Operacion Valkiria

Mensaje por Uraeus » Jue Dic 18, 2008 7:49 pm

Uhm, el de Queríamos matar a Hitler por lo visto es un timo. Dicen que el tipo todo lo cuenta de oídas y que no estaba apenas metido en el ajo.

Respecto al otro, dicen que está entretenido.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Operacion Valkiria

Mensaje por David L » Jue Dic 18, 2008 11:37 pm

Aquí dejo dos enlaces que tal vez puedan ayudarte:

viewtopic.php?f=21&t=8628

viewtopic.php?f=21&t=7675


Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Galego

Operacion Valkiria

Mensaje por Galego » Vie Dic 19, 2008 12:08 am

Ziko escribió: - Queriamos matar a Hitler: el ultimo superviviente de la operación valkiria de Philip Freiherr von Boeselager ed.Ariel
Este libro viene con la revista "Historia y vida" del mes de diciembre pagando solo 4€ más, puede que te resulte difícil encontrarlo a estas alturas del mes, pero quien sabe, búscalo porque te puedes ahorrar un buen pico y así permitirte comprar también el libro de Jesús Hernandez :-D

Galego

Operacion Valkiria

Mensaje por Galego » Vie Dic 19, 2008 12:17 am

Por cierto, en español conozco otro libro que trate en exclusiva la Operación Valkiria, se trata de la obra "El atentado contra Hitler" escrita por Paul Berben, y publicado por la editorial Juventud, ya no se vende pero puedes encontrarlo en librerías de segunda mano desde 5€ y está bastante bien la verdad.

Por otra parte también tienes el libro "Objetivo cazar al lobo" de Gabriel Glasman, que trata sobre todas las conspiraciones que existieron para acabar con la vida de Hitler, además precisamente ahora se encuentra a la venta en la colección "Memorias de guerra" de la editorial Altaya, así que por algo menos de 10€ puedes hacerte con él, eso sí, es bastante superficial, sino has leido nada sobre el tema puede gustarte, pero si ya posees conocimientos seguramente te sepa a poco.

Espero que te sea de utilidad la información. Un saludo.

alarico
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:05 pm

Operacion Valkiria

Mensaje por alarico » Vie Dic 19, 2008 12:37 pm

Galego escribió:Por cierto, en español conozco otro libro que trate en exclusiva la Operación Valkiria, se trata de la obra "El atentado contra Hitler" escrita por Paul Berben, y publicado por la editorial Juventud, ya no se vende pero puedes encontrarlo en librerías de segunda mano desde 5€ y está bastante bien la verdad.

Por otra parte también tienes el libro "Objetivo cazar al lobo" de Gabriel Glasman, que trata sobre todas las conspiraciones que existieron para acabar con la vida de Hitler, además precisamente ahora se encuentra a la venta en la colección "Memorias de guerra" de la editorial Altaya, así que por algo menos de 10€ puedes hacerte con él, eso sí, es bastante superficial, sino has leido nada sobre el tema puede gustarte, pero si ya posees conocimientos seguramente te sepa a poco.

Espero que te sea de utilidad la información. Un saludo.
Hola

El de Berben es muy recomendable.Libro de los que podriamos definir como arqueológicos, por los años transcurridos ya desde su publicación se lee perfectamente a dia de hoy.Da una visión de conjunto de toda la trama de la conspiración, sus protagonistas, motivaciones y modus operandi profundizando sobre la rama política y civil además de la militar con Stauffenberg a la cabeza.Por 5 euros es una muy buena compra sin duda!
El autor también tiene un libro escrito sobre la historia del campo de concentración de Dachau, que no he leido, que suscita cierta polémica de carácter revisionista por lo que parece.Si algún compañero tiene más datos al respecto podria aportarnos alguna aclaración.De todas formas el libro sobre el atentado no recuerdo que fuera especialmente tendencioso, aunque puedo estar equivocado ya que lo leí hace ya bastantes años.
Por otra parte es tan escasa la bibliografia en castellano basada sobre el atentado del veinte de julio que todo lo que se pueda leer es poco.

Imagen


Saludos
" En la guerra un gran desastre señala siempre a un gran culpable "

Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
Ziko
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

Operacion Valkiria

Mensaje por Ziko » Lun Dic 22, 2008 2:03 pm

Gracias!

Al final encontre la revista que me comento Galego, y por 5 eurillos me quedado con el libro de Queriamos matar a Hitler, a ver que tal esta.


Felices Fiestas

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST