Conversaciones de Hitler, por Martin Bormann

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Marneus Calgar
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 29, 2008 8:21 am

Conversaciones de Hitler, por Martin Bormann

Mensaje por Marneus Calgar » Lun Dic 01, 2008 10:58 am

Hola a todos:

Tengo la posibilidad de adquirir dos libros basados en las conversaciones de Hitler con distintos jerarcar registradas por Bormann en los años 1941-1943, se trata de primeras ediciones de Luis de Caralt, su estado de conservación es regular y dado el elevado precio que me piden, quisiera saber si alguno de vosotros conoce estas obras y su opinión acerca de ellas.

Gracias anticipadas.
"... and They shall know no fear"

Uraeus

Conversaciones de Hitler, por Martin Bormann

Mensaje por Uraeus » Lun Dic 01, 2008 7:42 pm

Yo tengo Las conversaciones privadas de Hitler, editorial Crítica, por nada más y nada menos que 48 eurazos. :roll:

A mí me han gustado. Desvela algunos aspectos de Hitler muy poco conocidos, detalles de su vida privada, recuerdos sobre la época de la lucha, críticas salvajes al cristianismo y sobre todo a la Iglesia (aunque no contra la ida de Providencia, Destino, Divinidad o simplemente espiritualidad), explicación pormenorizada de sus planes para el Este tras la guerra y más cosas. Yo me lo he pasado muy bien leyéndolo ya que me interesa mucho la figura de Hitler -para bien o para mal es la figura del siglo (por lo menos)-, casi te da la sensación de estar allí compartiendo mesa con el Führer :mrgreen:

Respecto a esa edición, quizá no esté completo, ya que en la edición española parece ser que se censuraron unas 100 páginas, fundamentalmente los ataques contra el cristianismo, la Iglesia y el régimen ultra religioso de Paco.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Conversaciones de Hitler, por Martin Bormann

Mensaje por Weiss » Lun Dic 01, 2008 8:53 pm

Holaa :

No sé si aún tendrán existencias, pero " Las Conversaciones Privadas de Hitler " con prólogo de H. Trevor Roper, salieron en el marco de la Colección Biblioteca II Guerra Mundial de Planeta de Agostini a un precio de escándalo 9.95 €, lo digo porque te ahorrarías un buen ( y útil ) dinero en la compra.


Saludos !!!
Imagen

Uraeus

Conversaciones de Hitler, por Martin Bormann

Mensaje por Uraeus » Lun Dic 01, 2008 9:23 pm

Pues la que yo tengo de Crítica está muy bien. Diría que es de las majores traducciones que he visto, al nivel de Diarios de 1945 de Goebbels editado por la Esfera de los libros o incluso mejor.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Conversaciones de Hitler, por Martin Bormann

Mensaje por sanpifer » Lun Dic 01, 2008 10:17 pm

¿En qué quedamos? ¿La edición de Crítica es o no una buena traducción? Yo tengo la de Planeta de Agostini de 9,95 € (una ganga, oiga :lol: )

Uraeus

Conversaciones de Hitler, por Martin Bormann

Mensaje por Uraeus » Lun Dic 01, 2008 10:30 pm

:-D

A mí la de Crítica me ha parecido una traducción de primer nivel. Hay que tener en cuenta que primero se tradujo del alemán al francés, luego al inglés y finalmente al español. Así que cabe la posibilidad de que algunas partes sean algo confusas. Pero es una gota de agua en una piscina. No hace traducciones estrictamente literales, sino que usa expresiones típicas de nuestra lengua que expresan perfectamente lo que quiere decir. No he visto ni una errata, ni falta ortográfica ni nada... de verdad, es una traducción que da gusto de leer.

Quizá es que hay más traducciones, no sé si la de Editorial Planeta (buf, a 10€ solo :cry: ) es otra diferente, pero la de Crítica es excelente. Ahora, pudiendo ahorrarme casi 40€, me lanzaría sin pensarlo a la de Planeta sin importar la traducción, a no ser que uno sea millonario y el dinero no sea problema :mrgreen:

Avatar de Usuario
Marneus Calgar
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 29, 2008 8:21 am

Conversaciones de Hitler, por Martin Bormann

Mensaje por Marneus Calgar » Mar Dic 02, 2008 8:24 am

Muchas gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que voy a buscar los dos libros que decís, el de Planeta y el de Crítica, ya que parecen buenos y me ahorraré un dinero, ya que los libros por los que preguntaba costaban 350 €, :shock: , y aunque el tema parece interesante la verdad es que el precio me tiraba para atrás, por muy primera edición que fuesen.

Saludos a todos.
"... and They shall know no fear"

Uraeus

Conversaciones de Hitler, por Martin Bormann

Mensaje por Uraeus » Mar Dic 02, 2008 2:24 pm

Lánzate sin dudarlo sobre el de Planeta, porque creo que es la misma traducción que la de Crítica y te ahorras 40€. Que el de Crítica vale nada más y nada menos que 50... ay, ojalá hubiera sabido antes que lo podía encontrar por 10€ :cry:

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST