Operación Valkiria (el libro)

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Galego

Operación Valkiria - Jesús Hernández

Mensaje por Galego » Sab Ago 02, 2008 4:34 pm

Imagen


Título: OPERACION VALKIRIA 20 de julio de 1944. Objetivo: eliminar a
Hitler. Todos los detalles del complot que pudo cambiar la Historia del siglo XX


Autor: Jesús Hernández

Formato: 17x24

Páginas: 320 en b/n (muy ilustrado)

Encuadernación: Cartoné sin sobrecubierta

Fecha de lanzamiento: Septiembre 2008

Sinopsis: Un hombre clave: el coronel Claus Schenk von Stauffenberg. Su
objetivo: eliminar a Hitler, Göring y Himmler, neutralizar a las
SS e instalar un gobierno provisional que intentaría llegar a obtener
la paz con occidente y tratar de detener la guerra. Un
maletín con un explosivo inglés de 1 kg que se activa mediante
un detonador químico silencioso. Todo es perfecto, sólo queda
esperar el momento…


El precio todavía es una incógnita, pero estimo que rondará los 19,95€. El propio Jesús quería guardar la sorpresa hasta última hora de este nuevo libro, según se desprende de su blog donde no soltaba prenda, pero en Nowtilus ya han filtrado la noticia (que todo sea dicho ya adelantó nuestro compañero Johannes Steinhoff pero ahora se ha confirmado la fecha de salida). Sobre la calidad del mismo pués habrá que esperar a que lo tengamos en las manos para opinar aunque si me permiten una crítica constructiva creo que esa "manía" que tiene Jesús en ponerle títulos superlargos a sus libros es un error, pero claro, para gustos los colores.

Y ya por último decir a título personal que antes de abrir este tema me he pensado bastante si lo debía o no de abrir, ya que me pareció muy poco caballero (por no decir otra cosa), que nuestro compañero Jesús Hernández dejara de postear en este foro porque se criticó a la editorial donde es colaborador, pero a pesar de ello, y a pesar de hacerle el favor de darle publicidad gratuita, creo que prevalece el interés que todos tenemos en la SGM.


Un saludo.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Ago 02, 2008 5:23 pm

Muchas gracias Galego por la información!

He de reconocer que antes de participar activamente en este foro, no me interesaban mucho los complots para acabar con la vida del Führer, pero después de leer los mensajes que José Luis y otros compañeros han escrito sobre el tema, confieso que me acabó picando el gusanillo y comenzó a interesarme.

Si el precio no es exagerado (a mi entender 20 Eur no lo es) creo que compraré el libro. Mi intuición me dice que merecerá la pena.

Saludos cordiales!

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Sab Ago 02, 2008 11:59 pm

Estaremos atentos a esta nueva publicación de Jesús Hernández. Gracias Galego por la primicia.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Operación Valkiria - Jesús Hernández

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ago 03, 2008 12:59 pm

Galego escribió: antes de abrir este tema me he pensado bastante si lo debía o no de abrir, ya que me pareció muy poco caballero (por no decir otra cosa), que nuestro compañero Jesús Hernández dejara de postear en este foro porque se criticó a la editorial donde es colaborador
me extrañaba que llevara tanto tiempo sin postear por el foro y lo achacaba a que estaba ocupado escribiendo otras obras, desconozco por qué se criticó a tal editorial pero me sabe a mal que abandonara el foro donde seguramente ha encontrado mucha inspiración e información para sus escritos

ya postée en el foro al respecto de una nueva serie documental germana con nuevos testimonios e investigaciones sobre este conflicto y dejo de referencia, el inicio del episodio dedicado a los intentos de asesinato de Hitler por parte de la oficialidad

http://www.youtube.com/watch?v=DirbxxIjldg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Dom Ago 03, 2008 2:25 pm

Sinceramente, me parecio de muy mala educacion y muy oportunista el que en cuanto se empezara a criticar, ademas con razon, un libro de una editorial con la que esta relacionado dejara de postear aqui y ademas pusiera lo que puso sobre este foro en su blog. No niego que sus aportaciones fueran valiosas, pero tambien estoy seguro que consiguio mucha informacion y ayuda aqui, y sobre todo pudo usar el foro para promocionar sus libros y los de su editorial, lo cual no tiene precio.
He de decir que he tenido ocasion de leer un par de sus libros y me parecen un tanto flojos, aunque lo esperaba, por que sabia que estaban dirijidos al gran publico, aun asi no me acabaron de convencer. Sin duda que, como es normal, ha aprovechado a sacar el libro coincidiendo con el estreno (esperemos que definitivamente lo sea) de la pelicula Walikiria, cuando de repente a todo el mundo le entraran ganas de saber que paso, no espero demasiado del mismo, aunque al estar centrado en un tema tan concreto quiza este bien.
Comprendo que en un foro sobre la 2ª g.m. se hable sobre libros relacionados con la misma, incluidos los de Jesus, aunque despues de lo que hizo yo no le hubiera echo mas publicidad gratuita, pero en fin, comprendo que la situacion es un tanto compleja. Sin mas, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ago 03, 2008 7:11 pm

raulvz escribió:Sinceramente, me parecio de muy mala educacion y muy oportunista el que en cuanto se empezara a criticar, ademas con razon, un libro de una editorial con la que esta relacionado dejara de postear aqui y ademas pusiera lo que puso sobre este foro en su blog.
He de decir que he tenido ocasion de leer un par de sus libros y me parecen un tanto flojos, aunque lo esperaba, por que sabia que estaban dirijidos al gran publico, aun asi no me acabaron de convencer.

ya he localizado tales comentarios en su blog con fecha de abril y se pasó 3 pueblos comparando a su detractor con los talibanes :evil: :evil:
parece ser que no le gustó nada que criticaran sus libros y pilló una rabieta añadida :oops:
personalmente tengo la misma opinión sobre los libros que leí suyos: estarán mejor como iniciación al tema y se pueden pulir bastantes detalles, aunque "Norte contra Sur" sobre la Guerra de Secesión está muy bien y es muy recomendable 8)
Última edición por Audie Murphy el Dom Ago 03, 2008 10:44 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Dom Ago 03, 2008 7:18 pm

Este tema se ha abierto para hablar de un libro en concreto, no para hablar de fútbol o resucitar asuntos delicados ya tratados de sobra en su momento.

Algunos comentarios sobrantes del anterior post han sido eliminados.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Garbo_83
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 27, 2006 8:06 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Garbo_83 » Lun Ago 04, 2008 12:36 pm

Hola a todos! Espero con ganas poder dar una ojeada a este nuevo libro de Jesús Hernández, pero decir que me parece bastante mala su conducta pues en su blog en la entrada del día 10 de junio critica los libros "Alianza contra Hitler" y "Matar a Hitler", ambos libros referentes al atentado fallido contra la vida del dictador, pues los critica diciendo que son libros sacados por las editoriales para sacar tajada de la pelicula de Tom Cruise, con esa misma actitud Jesús estaria cayendo en el mismo pecado. Solo era comentarlo ya que me parece fatal criticar a los demás por hacer algo que luego uno mismo lo hace.
Por cierto el libro de "Alianza contra Hitler" de Editorial Ariel muy bueno, al menos para mi. Un saludo a todo el mundo, buen verano!

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mié Ago 06, 2008 12:46 am

¿Alguien se ha leído el libro? Es que este post está abierto para comentar el mismo y no para hablar del blog de Jesús Hernández. Yo creo que no deberíamos, como dice el dicho, “aprovechar que por aquí pasa el Pisuerga” para criticar lo que Jesús Hernández hace o deshace en su blog. En su página web podéis comentarle cualquier duda o crítica que queráis, es de libre acceso. Lo que si agradecería es que a partir de ahora nos centráramos en comentar este ensayo( Valkiria) evitando caer en cuestiones paralelas que ya están más que habladas.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Ago 06, 2008 9:56 pm

David L., no estoy de acuerdo con tu opinion. Para empezar no se esta hablando sobre el contenido del libro entre otras cosas por que aun no se ha publicado. Se esta hablando sobre el lanzamiento del mismo, y da la casualidad de que el autor del mismo es un señor que creo gran polemica en este foro. Por ello me parece normal que se hable sobre el, ya que se le hace publicidad gratuita al menos podra uno exponer su opinion sobre ello y exponer las cosas como han sucedido.Ademas, se critica una opinion que puso en su blog por que en su blog hablo sobre este foro, y no precisamente bien, se le llama derecho a replica. Si bien estoy de acuerdo en que tampoco habria que extenderse demasiado sobre el tema, entre otras cosas por que ya se hablo en su dia, pero es que este no es un lanzamiento cualquiera, el autor es alguien muy concreto, y ademas se esta debatiendo sobre su lanzamiento, no sobre su contenido, a parte de que el es el primero que aprovecha para criticar a otros autores, como se ha podido ver con su opinion sobre el oportunismo con el lanzamiento de algunos libros, cuando ademas el hace lo mismo. En fin, no me extendere mas, cada cual que opine lo que le parezca.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Mié Ago 06, 2008 10:07 pm

David L escribió:¿Alguien se ha leído el libro? Es que este post está abierto para comentar el mismo y no para hablar del blog de Jesús Hernández. Yo creo que no deberíamos, como dice el dicho, “aprovechar que por aquí pasa el Pisuerga” para criticar lo que Jesús Hernández hace o deshace en su blog. En su página web podéis comentarle cualquier duda o crítica que queráis, es de libre acceso. Lo que si agradecería es que a partir de ahora nos centráramos en comentar este ensayo( Valkiria) evitando caer en cuestiones paralelas que ya están más que habladas.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración
estoy de acuerdo contigo y me interesaría saber que valoración se hace del libro.
Cae en los mismos tópicos que de costumbre?
Aporta algún dato nuevo sobre la situación?

Me gusta el estilo escribiendo que tiene Jesús, a ver si alguien nos comenta lo que hay 'por dentro' de las tapas

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Jue Ago 07, 2008 12:44 am

Si bien estoy de acuerdo en que tampoco habria que extenderse demasiado sobre el tema, entre otras cosas por que ya se hablo en su dia,

A esto mismo me refiero ravluz, y así lo he sugerido en mi mensaje. Mi labor como moderador es precisamente velar para que el foro sea un lugar en el que todos podamos hablareducadamente sobre nuestra gran afición a la IIGM. Ya sabemos como acabó la anterior discusión sobre el primer libro de la editorial Tempus. Espero que así lo hayáis entendido.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Ago 08, 2008 2:20 pm

Darivo escribió:Cae en los mismos tópicos que de costumbre?
Aporta algún dato nuevo sobre la situación?

Me gusta el estilo escribiendo que tiene Jesús, a ver si alguien nos comenta lo que hay 'por dentro' de las tapas
Yo lo único que deseo es que no sea un libro "generalista" que únicamente aprovecha el tirón de la película de Cruise y que aporte algún dato interesante. Antes de comprarlo, naturalmente, le daré un buen repaso en la librería ya que me interesa mucho conocer las fuentes sobre las que Jesús ha basado su trabajo.

Saludos!

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Operación Valkiria (el libro)

Mensaje por Luciano » Dom Oct 05, 2008 6:34 pm

Ameno libro que se lee rápido, con la calidad de siempre de Jesús Hernández. Tiene varias fotos y las narraciones están bien estructuradas. Creo que es un buen libro para conocer en detalle a von Stauffenberg como persona y recomendable para nosotros, los aficionados a esa etapa de la historia, donde se narra con detalles el complot del 20 de julio del 44 y otros intentos de atentados frustrados.
Saludos muchachos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Ceco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:05 am

Re: Operación Valkiria (el libro)

Mensaje por Ceco » Lun Oct 13, 2008 5:02 pm

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y, además de saludaros, me gustaría comentar que el libro de Jesús Hernández "Operación Valkiria" me ha encantado. Se lee de un tirón, entre otras razones porque la parte central del libro está narrada con mucha agilidad y parece una novela. Realmente engancha. Espero que, si lo leeis, os guste también.

Un saludo muy cordial para todos

Ceco

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST