Hitler et ses generaux, de Raymond Cartier

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Hitler et ses generaux, de Raymond Cartier

Mensaje por jenisais » Jue Sep 25, 2008 1:00 am

Tal y como dije aquí ayer, iré presentando los libros que compré en Francia hace algunos años (así me pongo otra vez a trabajar en este Foro, que es el de todos)
Siguiendo con Raymond Cartier. Informado por un anuncio en Paris Match compré "Hitler et ses generaux" Editions J'ai lu; 1962, Bolsillo, 308 páginas. Lo comento por que no sé si se ha traducido al castellano. Cartier, periodista ya antes de la SGM, pidió en 1947 cubrir el Proceso de Nuremberg como Observador de Estado Mayor de las Fuerzas Francesa en Alemania. Fruto de su asistencia a todas la sesiones es este libro. Escrito y publicado por vez vez primera en 1947. Me permito traducir su contraportada:"A los jovenes oficiales americanos que les interrogaron justo después de su captura, en 1945, los generales del III Reich hicieron confesiones que produjeron estupor. Bajo el choque nervioso de la derrota, desvelaron con sinceridad los secretos de su epopeya y dieron detalles que no se inventaban. Al confrontar estos testimonios demasiado a menudo ignorados por los historiadores es cuando Raymond Cartier, con una intuición verdaderamente genial, ha traspasado de parte a parte el secreto de Hitler. En este libro sorprendente que revela el conflicto bajo un aspecto absolutamente nuevo, Cartier demuestra que Adolfo Hitler fué con mucho el hombre de guerra mas remarcable, el generalísimo mejor dotado del segundo conflicto mundial.Y demuestra de manera irrefutable que este amateur sin instrucción, este megalómano neurótico, fué el único responsable de las prodigiosas victorias de Alemania, antes de que su decadencia física le llevara a conducir su país a las peores derrotas".
Solo me queda indicar algunos de los capítulos de este interesante libro:
-Hitler abre la crisis checoeslovaca en contra de la opinion de s/generales
-La guerra contra Polonia se decidió el 23 de mayo de 1939
-Cómo Hitler hizo el plan de Sedán
-Le plan de Noruega fué "la guerra de Hitler"
-Por qué no desembarcó en Inglaterra y por qué no tomó Gibraltar
-Cómo Mussolini salvó Moscú
-...Y Suez...
-El ultimatum de Rudolph Hess
-La genesis de la guerra contra Rusia
-La derrota alemana frente a Moscú
-Lo que Hitler pensaba hacer con Rusia
En resúmen una obra interesantísima. Espero que algún forero me dé la buena nueva de que sí ha sido traducida a nuestro idioma.
Saludos
faire face

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue Sep 25, 2008 9:43 am

Pues me quedo sorprendido, por que en la coleccion "Biblioteca 2ª g.m." de PlanetaAgostini hay un libro con el mismo titulo: "Hitler y sus Generales", pero el autor es Helmut Heiber, ahora, por los datos que das creo que no es el mismo, a parte del detalle de que el autor es diferente. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Sitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:28 pm
Ubicación: España

Re: Hitler et ses generaux, de Raymond Cartier

Mensaje por Sitzkrieg » Jue Sep 25, 2008 4:08 pm

jenisais escribió:Espero que algún forero me dé la buena nueva de que sí ha sido traducida a nuestro idioma.
Saludos
Sí que existe traducción a nuestro idioma. En Iberlibro puedes encontrar varios ejemplares disponibles.

Un cordial saludo.

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Vie Sep 26, 2008 1:20 am

Para raulvz: Efectivamente ya conocía la obra de Helmut Heiber, estupenda por cierto, pero tal vez debería haber incluido en mi mensaje que el subtítulo del libro de Cartier era: Les secrets de la guerre. Y así no dar pie a confusiones.

Para Sitzkrieg: Desconocía la edicion de 1963 de Siglo XX en Argentina. Y me alegro que esté a disposicion de los foreros interesados, que espero sean muchos pues, repito, se trata de un libro muy completo sobre un tema siempre interesante.
Saludos
faire face

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST