La Segunda guerra mundial, de Raymond Cartier

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

La Segunda guerra mundial, de Raymond Cartier

Mensaje por Rorrete » Sab Sep 20, 2008 4:14 pm

cerca de mi casa hay un almacen de libros, en el que se encuentran autenticas gangas. el caso es que hacia tiempo que iba yo con mi idea de pillarme una enciclopedia que tratase el tema de la guerra de forma global, pero exhaustiva, y hace dos dias, en una inspeccion rutinaria, me fije en una enciclopedia, de dos gruesos volumenes y numerosas fotografias, "la segunda guerra mundial, de Raymond Cartier", todo por 40 euros. algo he oido hablar sobre ella en este foro -bueno, mas bien del autor- pero me gustaria saber si alguien la tiene, o ha oido habalr de ella, para darme una vision sobre la misma, para decidirme a comprarla o no. es la edicion de 1965, de la editorial larousse-paris match, con tapa dura

gracias
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Sab Sep 20, 2008 9:41 pm

Depende el estado de conservacion ... pero vale los 40 euros sin duda.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Rorrete » Lun Sep 22, 2008 6:22 pm

Esta mañana la he comprado. Visto por encima. la verdad es que estoy bastante contento con la compra, dejandomelo el librero por 35 euros, al estar la parte superior del lomo un poco despegada (ya la he pegado yo, y ha quedado perfecto). Ademas, me ha regalado el tomo 2 de la enciclopedia alcar, de sarpe, que valia 2 euros, saliendo el asunto redondo

Por cierto que, de la enclopedia sarpe tengo tambien el primer tomo, y hay párrafos que son si no copiados, casi, de la de Cartier. Es de suponer que la usaron como material bibliográfico

saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Mensaje por Chuikov » Lun Sep 22, 2008 7:43 pm

Hola Rorrete, soy paisano tuyo,

¿Podrías decir de qué almacén de libros o librería hablas?

Saludos.
Carpe Diem

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Rorrete » Lun Sep 22, 2008 8:09 pm

De los almacenes de la antigua y famosa libreria urbano, que están en Churriana de la vega, en la calle san Ramon. son dos:

uno de Miguel Urbano, (urbanolibros.com), y el otro de Ramon Urbano, (sin web), este último posee una libreria en una de las calles que cruzan Pedro Antonio y el camino de Ronda (mas o menos a la altura de una libreria religiosa que hay en Pedro Antonio)

ambos pegan uno junto al otro (originariamente eran uno solo). yo te recomendaria que pasases directamente a Churriana, aunque en un rápido vistazo verás que la clasificacion por materias es deficiente. Con paciencia y, rebuscando, obtendrás provechosos resultados
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Lun Sep 22, 2008 8:58 pm

Rorrete escribió:Esta mañana la he comprado. Visto por encima. la verdad es que estoy bastante contento con la compra, dejandomelo el librero por 35 euros, al estar la parte superior del lomo un poco despegada ...
Es sin duda una muy buena adquisición. Por 35 euros, más aún. Cartier es un excelente narrador, y la obra muy amena. Para leer de un tirón. Buen acompañamiento fotográfico y una excelente vision global del conjunto del conflicto.

Saludos

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mar Sep 23, 2008 2:46 am

Uno de los muchos recuerdos que me traje de mi estancia de Lector en la universidad de Lille 3, es la colección en seis libros de bolsillo La Seconde Guerre Mondiale, de Raymond Cartier. Se trata de la versión de la que estamos hablando: Librairie Larousse/Paris Match, París; de 1965. Aunque en mi caso lo editó Presses Pocket, en setiembre de 1975. Son 6 libros tamaño bolsillo (18x10,5) y una media de 250 páginas cada ejemplar. Me decidí por su compra a causa de su sencillez no exenta profundidad a a pesar de la magnitud del proyecto. Resumo lo que explica el autor en su contraportada: De todos los libros que tratan sobre la SGM, no se había hecho un relato de conjunto del conflicto en todos sus aspectos, militares ciertamente, pero también politicos y humanos. (Y sigue, aquí literalmente) "Lo he intentado. Esta obra es extensa por el número de paginas que cubre. Es breve por el número y la complejidad de los acontecimientos que relata. He intentado que sea completa. Espero que sea objetiva. Estoy seguro de haberla escrito de buena fé".
Poco tengo que decir más, solo añadir que es una pena que no se haya vuelto a re-editar en castellano. Es algo más que una obra de consulta.
Con motivo de este comentario, he vuelto a encontrar en mi caótica biblioteca los libros que compré allí. Venciendo mi natural indolencia prometo formalmente irlos comentando aquí para solaz (y envidia sana) de los foreros.
Saludos
faire face

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Mensaje por Chuikov » Mar Sep 23, 2008 4:58 pm

Ok, por supuesto que estuve más de una vez en la Librería Urbano. Pues sí, será cuestión de dar una vuelta por el almacén de Churriana.

Muchas gracias.
Carpe Diem

Otto Dietrich zur Linde
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:00 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Mensaje por Otto Dietrich zur Linde » Vie Sep 26, 2008 7:19 pm

Les hago una consulta: ¿se refieren a La Segunda Guerra Mundial (Raymond Cartier) en 2 tomos de 383 y 392 págs., editada por Larousse? Tengo la posibilidad de comprarla a un precio muy conveniente, pero antes quería saber si va en la línea del excelente La Guerra que Había que Ganar (Murray - Millet). Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Rorrete » Sab Sep 27, 2008 12:18 pm

Otto Dietrich zur Linde escribió:Les hago una consulta: ¿se refieren a La Segunda Guerra Mundial (Raymond Cartier) en 2 tomos de 383 y 392 págs., editada por Larousse? Tengo la posibilidad de comprarla a un precio muy conveniente, pero antes quería saber si va en la línea del excelente La Guerra que Había que Ganar (Murray - Millet
Sí es la misma. No he leido a Murray, pero decirte que la enciclopedia en cuestion es muy buena, te la lees de un tiron. Relata la guerra de forma global pero muy exhaustiva. Sin duda la recomiendo

saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST