Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Mensaje por Blom » Dom Ago 31, 2008 3:33 pm

Hola a todos!

Hace ya un tiempo que quiero comprar alguna de esas enciclopedias de la Segunda Guerra Mundial que algunos aficianados a la historia militar, mas veteranos y de mayor edad tienen en su poder.

Me han ofrecido una por algo mas de 90 euros, pero mi desconocimiento en la calidad y demas de la misma hace que aun no me haya decidido.

Por eso acudo aqui con la esperanza de que alguien pueda ayudarme, necesito saber si se trata de una enciclopedia que realmente merezca la pena y si vale el precio que se me pide.

Se trata de un total de 12 tomos, de la editorial SARPE. 2320 paginas, fotos en color y por las fotos de la misma, en un buen estado de conservacion.

A mi personalmente me parece que esta bastante bien, pero agradeceria cualquier tipo de referencia sobre la misma.

Asi que nada, si alguien me puede ayudar, muchisimas gracias de antemano!

Un saludo!
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Ago 31, 2008 5:15 pm

Hola Blom!

No tengo esa enciclopedia, por lo que poco puedo comentar sobre ella.

Sin embargo, traigo aquí un texto que escribió el compañero Galego en el hilo: viewtopic.php?p=69720&highlight=sarpe#69720
Galego escribió:Con respecto a las colecciones de SARPE y la que cita Akeno, yo solo conozco la primera, que es la que tengo. Por el precio no hay ninguna diferencia, yo he encontrado las dos por el mismo precio (90€) en Uniliber (yo suelo comprar por alli, me gusta más que Iberlibro). Como te digo solo puedo opinar sobre la de SARPE, en realidad se trata de la traducción de la obra italiana de Arrigo Petacco, (pero tranquilo que la traducción es correcta, no hay problemática, además pasar del italiano al español tampoco es tan dificil). La obra es muy, muy completa, trata prácticamente todos los puntos de la contienda en mayor o menor medida y con un lenguaje claro, incluye numerosas fotografías (casi todas en b/n) y también mapas (que aunque no son gran cosa, si que son muy ilustrativos), así como fichas sobre el armamento más importante, fichas sobre el armamento de cada país en cada periodo de la guerra, etc. Y como su propio nombre indica trata tanto el tema militar como el político. Yo en su día tambien dudaba si hacerme o no con ella, pero gracias a las recomendaciones, de Erich Hartmann sobre todo, la adquirí y ahora no me arrepiento de ello. Además también tiene la ventaja de que incluye los 3 tomos finales que la complementan (1 de carteles de la guerra, 1 de bibliografías, 1 de los procesos de Nuremberg, Tokio, el de Piettro Koch, el de Kesselring, el proceso a los diferentes médicos, etc.).

Muy importante es que diferencies la edición de 1978 y la de 1982, parecen iguales pero no lo son, te explico, la de 1978 tiene en total 9 tomos (6 sobre el transcurso de la guerra y los otros 3 son los que antes te he mencionado), y la de 1982 tiene 12 tomos pero que en realidad son solo los 6 sobre el transcurso de la contienda pero dividos cada uno de ellos en dos más finos, y no incluyen los otros 3 suplementarios.

En resumidas cuentas así es la obra de SARPE, si quisieras saber alguna cosa más, fotos o algo no tienes más que decirlo.
Espero te sirva de ayuda.

Saludos!

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Dom Ago 31, 2008 6:45 pm

En ebay la tienes más barata, aunque 90 euros no es mal precio. A mí me parece una obra totalmente recomendable, de hecho sigo en busca de los tomos 8 y 9 de la edición de 1978.

http://cgi.ebay.es/LA-SEGUNDA-GUERRA-MU ... dZViewItem

(Que conste que yo no soy el vendedor) :lol:

Saludos cordiales

Galego

Mensaje por Galego » Dom Ago 31, 2008 7:17 pm

En el post que ha dejado el compañero Akeno ya puedes leer mi opinión sobre esa enciclopedia, para mí, es junto a la de "Así fue la Segunda Guerra Mundial" las dos mejores obras de este tipo que puedes encontrarte escritas en español. Ten muy en cuenta lo del año de edición, que no es la misma la de 1978 que la de 1982, aunque la del 82 sean más tomos en realidad la otra es más extensa como explico en el post anteriormente citado.

Sobre el precio decirte que algo más de 90€ no es ningún chollo, yo tengo la del 78 completa con sus 9 tomos y me costó 100€ gastos de envío incluidos, yo si fuese tú me esperaba, ya que a ese precio puedes volver a encontrarla sin mucha dificultad tomate tu tiempo, recopila información acerca de esa y otras obras si lo estimas oportuno y decidete por una, y cuando ya lo tengas claro lanzate a por la mejor oferta que encuentres, esto fue lo que yo hice.

Si quieres fotos, información ó alguna otra cosa sobre la obra puedes preguntarme, que te responderé en la medida que el tiempo me lo permita.


Un saludo.

Galego

Mensaje por Galego » Dom Ago 31, 2008 7:21 pm

Un último apunte que se me pasó ponerlo antes, una cosa que me di cuenta cuando estuve buscando dicha enciclopedia al mejor precio fue la arbitrariedad de los libreros españoles, parece que vendieran los libros al peso, resulta más cara la obra de 12 tomos que la de 9, a pesar de que esta última es más extensa, muchas librerías las vendían a 120€ y 90€ respectivamente, pareciese que el precio standar del tomo fuese de 10€ y que así pusieran el precio de las obras...

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Dom Ago 31, 2008 9:01 pm

Hola de nuevo!

Antes de nada agradeceros a los tres vuestras respuestas e indicaciones, y ya en segundo lugar decir que dicha enciclopedia ya esta en mi poder, quizas he sido demasiado rapido a la hora de decidir comprarla, ya que como se ve en el link facilitado por Erich Hatman, se puede encontrar mas barata... y eso que suelo ser de las personas que buscan a conciencia por internet comparando precios y demas, pero hoy la cosa ha ido rapida.

De todas formas y debido al buen estado de los 12 tomos, la novedad de los mismos para mi y, todo hay que decirlo, que la persona que me la ha vendido me ha caido bien, pues no me importa haber pagado mas de lo que en otros lugares se esta pidiendo, ebay por ejemplo.

Ademas al fin y al cabo, cada tomo me sale a menos de 10 euros y creo que no es un mal precio. Ah, por cierto y en referencia al ultimo apunte de Galego, creo recordar que en mi ultimo viaje a Madrid vi esta enciclopedia (la edicion de 12 tomos) al precio que comentas, 120 euros.

Ahora creo que voy a pasar un buen rato consultando y ojeando los doce tomos de esta nueva adquisicion.

De nuevo muchas gracias a los tres!
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Dom Ago 31, 2008 9:37 pm

Yo la anduve buscando en su dia y ahora que lo has puesto he vuelto a buscar precios y la verdad es que todos son mas caros que 90 euros. El enlace de Hartmann efectivamente es mas barato, pero no olvidemos que se trata de una puja, ahora esta a 55 euros, pero veremos cuando acabe. Pienso que has echo una buena compra, solo hubiera faltado que hubieran sido los 9 tomos de la edicion de 1978, pero bueno, ¡Que la disfrutes!.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Galego

Mensaje por Galego » Mié Sep 10, 2008 10:19 am

Verás como no te arrepientes de la compra Blom, la enciclopedia es muy, muy completa, no se deja prácticamente nada atrás que merezca la pena mencionar y se lee del tirón, ya nos contarás cuando comiences a leerla si engancha o no :-D

Y por cierto, si se te presenta la oportunidad, intenta hacerte con los tomos 7, 8 y 9 de la edición del 78 para tenerla así más completa aún, en algunas ocasiones venden los ejemplares sueltos.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mié Sep 10, 2008 11:52 am

Galego, lo cierto esque si que enancha si. Ya he leido el primer tomo y el segundo lo llevo bastante avanzado.. al ritmo que voy me ventilare varios tomos rapidamente y esque esta realmente bien.. ademas con cantidad de fotografias y fichas de tanques, aviones y demas.

La verdad esque estoy muy contento con la compra, de las mejores en mucho tiempo, gracias de nuevo por tu ayuda y la de otros compañeros, fueron vuestros comentarios los que me llevaron a comprarla, y tomo nota de lo que dices sobre los tomos de la edicion del 78.

Un saludo!
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Otto Dietrich zur Linde
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:00 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Mensaje por Otto Dietrich zur Linde » Mié Sep 10, 2008 6:28 pm

Hola compañeros. Les comento que leyendo sus mensajes me tentaron... empecé a buscar la enciclopedia Sarpe en webs argentinas y encontré la de 9 tomos a $ 180 (unos € 40 al cambio argentino). Desde ya la compré y me la entregan el próximo lunes/martes, cuantas expectativas !!! Saludos.

Galego

Mensaje por Galego » Mié Sep 10, 2008 7:06 pm

Otto Dietrich zur Linde escribió:Hola compañeros. Les comento que leyendo sus mensajes me tentaron... empecé a buscar la enciclopedia Sarpe en webs argentinas y encontré la de 9 tomos a $ 180 (unos € 40 al cambio argentino). Desde ya la compré y me la entregan el próximo lunes/martes, cuantas expectativas !!! Saludos.
Enhorabuena!!! conocía que esta enciclopedia también se vendió en Argentina, y comprarla a 40€ al cambio es todo un chollo, aunque no sé la verdad al cambio en poder adquisitivo a cuanto equivaldría. Verás como no te arrepientes de haberla comprado, vas a deborar sus páginas y lo más importante, aprendes muchísimo a no ser que ya seas un experto en la materia :)


Un saludo.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Mensaje por Rorrete » Vie Ene 02, 2009 10:37 pm

Hola, y feliz año nuevo a todos

Hace poco conseguí los 8 primeros tomos de la edicion 1978, lectura muy provechosa, pero me asalta una duda: el tomo noveno, el de carteles, ¿trae nuevos, o sólo recopila los que ya hay a lo largo de toda la obra? ¿es realmente novedoso este tomo, o simplemente vale para, digamos, evitar tener la coleccion amputada?

gracias
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Galego

Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Mensaje por Galego » Lun Ene 05, 2009 1:50 am

Rorrete escribió:Hola, y feliz año nuevo a todos

Hace poco conseguí los 8 primeros tomos de la edicion 1978, lectura muy provechosa, pero me asalta una duda: el tomo noveno, el de carteles, ¿trae nuevos, o sólo recopila los que ya hay a lo largo de toda la obra? ¿es realmente novedoso este tomo, o simplemente vale para, digamos, evitar tener la coleccion amputada?

gracias
Hola Rorrete, el tomo noveno como bien dices está exclusivamente dedicado a carteles de la guerra, algunos son los mismos que los que han ido apareciendo en la obra pero son una minoría, la mayoría aparecen por primera vez y lo mejor es que más de la mitad aparecen a hoja completa por lo que se aprecian con mayor detalle, en total son unos 400 carteles los que aparecen en este tomo. Si te merece la pena ó no comprarlo aparte... pués depende del precio por el que lo puedas conseguir, pero atendiendo únicamente al valor en sí del tomo para mi está bastante bien.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Mensaje por Rorrete » Mar Ene 06, 2009 1:53 pm

Gracias Galego, eso haré. Si me surge y a buen precio, sin duda me haré con él.

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Derpa
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 27, 2008 10:43 pm

Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Mensaje por Derpa » Dom Ene 11, 2009 4:29 pm

Yo conseguí la del 82 completa en Madrid, en unas casetas de la plaza Manuel Becerra, hace 5 años por... 30 euros :lol: :lol: :sgm120:

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST