TIEMPO DE GUERRA. CONCIENCIA Y CONDUCTA EN LA 2ª G.M.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

TIEMPO DE GUERRA. CONCIENCIA Y CONDUCTA EN LA 2ª G.M.

Mensaje por raulvz » Mar Jun 17, 2008 11:07 pm

TIEMPO DE GUERRA.CONCIENCIA Y CONDUCTA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Paul Fussell (Turner)


Imagen


¿Alguien conoce este libro?, si es asi ¿Cual es su opinion sobre el?, lo he encotrado casualmente buscando otro libro en agapea y me ha parecido curioso el tema que trata, parece ser que trata sobre como influyo psicologicamente en la gente el haber vivido la 2ª g.m., me parece un tema muy interesante y poco tratado, al menos en profundidad, os dejo la sipnosis:

"La primera víctima de una guerra es la verdad. Lejos de contradecir este principio, Tiempo de guerra demuestra que la verdad no puede sobrevivir a la desintegración emocional y psicológica de los individuos durante una contienda. La corrupción de los sentimientos (y del lenguaje) es necesaria para resistir en una situación irracional de sufrimiento e injusticia. Este libro explica cómo la guerra altera y daña sin remedio cualidades como la vida intelectual, el discernimiento, la honestidad y la individualidad. a partir de recuerdos personales y revisando la literatura y la propaganda del momento, Fussell examina el impacto del conflicto en soldados y civiles y nos devuelve a la atmósfera psicológica de la Segunda Guerra Mundial a través de vías de escape, el ingenuo optimismo y las mentiras con que la gente se enfrentaba a una realidad inaceptable."
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST