Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Rorrete » Mié Mar 25, 2009 9:49 pm

Hola,

El título 63-64 es "Asia: el desenlace", perdón, me comí la a

Para tener la colección del todo completa, insisto, sería interesante sumar los tomos no traducidos, como ya nos indicó Vermeer:

- The Fall of Japan - Keith Wheeler
- The Home Front: Germany - Charles Whiting
- The Aftermath: Europe - Douglas Booting

Parece ser que el formato es idéntico al de la coleccion de folio del 95, así que creo que merecería la pena adquirirlos

En cuanto a lo de conseguir los tomos que faltan, si mal no recuerdo, creo que sanpifer comentó que los había comprado en paris-valencia. Acabo de mirar en su web y no he visto ni uno, de ninguna coleccion. Una pena
Respecto a los demás libreros, creo que no deberíamos hacernos demasiadas ilusiones. He buscado en iberlibro el tomo 3º de "máquina de guerra", por si interesaba, y piden ni más ni menos que 16 euros (gastos de envio excluidos, claro), aunque era previsible, la verdad. Hace tiempo vi "afrikakorps" de la edición actual por 20 euros, y Göring de Irving, de la coleccion de altaya, por 35. No se yo quien pondrá esos precios

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Mar 25, 2009 10:00 pm

Rorrete escribió:Göring de Irving, de la coleccion de altaya, por 35. No se yo quien pondrá esos preciosSaludos
Lo dices muy bien Rorrete... No se quien pondra esos precios.... Si nos costo 9.99 Euros en la coleccion de Altaya....

Como siempre gracias por la informacion y ya veras como poco a poco nos iremos haciendo con los tomos que nos faltan. Animo :sgm120:

Un ejemplo.... Gracias a ti Raul y yo (Raul) terminamos la coleccion de Planeta Agostini y ya pensaba que se quedaria incompleta.

Saludos Cordiales.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por sanpifer » Mié Mar 25, 2009 11:39 pm

Efectivamente, yo suelo comprar casi todos mis saldos en paris-valencia, y allí tenían la del Tercer Reich hasta hace cuatro días. No sale en su web, pero quizás con una llamadita telefónica a su almacén aun quede algo en algun rincon perdido.

Si son 12 los tomos que faltan, es cierto que la coleccion queda un poco coja. Siendo positivos, la gran ventaja que supone que sean titulos independientes entre si hace que no se noten tanto los "huecos".

Johannes, que razón ha dado la editorial para terminar la colección, por que no han acabado el catalogo anunciado???????

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue Mar 26, 2009 7:28 pm

Buenas Sanpifer

Pues las veces que he escrito a la editorial pidiendo mas informacion me han contestado dandome el listado que adjunte hace ya un tiempo y cuando he preguntado si editarian mas de 24 ejemplares pues no me han contestado.
Imagino que la chica que me contesta simplemente tiene a su alcance el listado de los 24 titulos y no sabe mucho mas.

Este domingo recogere el ultimo titulo: China Birmania India y a conseguir los nueve titulos que me faltan. Al menos ayer ya consegui tres titulos que en esta edicion no han publicado.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Abr 05, 2009 1:16 pm

Adquirido el ultimo ejemplar de la coleccion Segunda Guerra Mundial: China-Birmania-India.

Asi se da por finalizada ambas colecciones de la editorial Folio.

Saludos cordiales.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por sanpifer » Dom Abr 05, 2009 6:38 pm

Gracias por el aviso Johannes. Han puesto siquiera una nota indicando el fin de la coleccion, o la gente seguirá acudiendo al kiosco con una futil esperanza?......

Me da a mi, que el recorte prematuro de la coleccion tiene que ver con que haya ido decayendo en ventas (logico, con la desastrosa distribucion) aunque son elucubraciones mías.....

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Abr 05, 2009 7:26 pm

Hola Sanpifer. En mi caso ha sido el propio kiosquero que me ha dicho que las colecciones habian finalizado. En vista de que no recibia nuevos ejemplares de la coleccion El III Reich y Hitler el kiosquero llamo a la distribuidora y le indicaron que ambas colecciones habian finalizado.
Una lastima porque se han quedado unos buenos titulos por publicar.... Con paciencia y por Internet o librerias esperemos terminar la coleccion.

Saludos Cordiales.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por sanpifer » Dom Abr 05, 2009 10:29 pm

Hola Johannes. Pues asi sea y disfrutemos lo que ya tenemos entre manos. Ya tengo en la lista de proximas adquisiones el ultimo de Fernando Quesada, los dos de Tecnicas Belicas (Imperial y Oriental), sin olvidar que tenemos en marcha el Osprey Grecia-Roma...... Nos vemos por estas tierras.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom May 10, 2009 10:56 am

Poco a poco voy adquiriendo los libros que faltan de ambas colecciones y que Ediciones Folio no distribuyo esta vez.

De la coleccion Segunda Guerra Mundial:

21-22 La resistencia

23-24 La liberacion. Continuacion de la campaña de Normandia, Dia D en el sur de Francia y Arnhem. (Un compañero pregunto en una ocasion donde habia informacion en esta enciclopedia sobre Arnhem pues en este numero no publicado).

43-44 El segundo frente. ¿Como es posible que saquen una enciclopedia y dejen fuera el capitulo dedicado a los desembarcos de St. Nazaire, Dieppe y Normandia?.

De la coleccion El III Reich Y Hitler.

v.29-30: La guerra en la sombra.

Aun me quedan por completar ejemplares:

De la coleccion El III Reich y Hitler:
v.37-38: Tierra abrasada

De la coleccion II Guerra Mundial:
39-40 Regreso a las Filipinas
45-46 Guerra en el fin del mundo
53-54 El paso del Rin
55-56 El camino a Tokio
59-60 La máquina de destruccion soviética
63-64 Asia el desenlace
69-70 Italia en guerra
71-72 Japón en Guerra

A ver si con suerte y con paciencia voy completando esta coleccion que sin duda es una de las mejores enciclopedias que hay sobre la Segunda Guerra Mundial.
Gracias.

Saludos Cordiales.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom May 10, 2009 5:31 pm

Johannes Steinhoff escribió:Poco a poco voy adquiriendo los libros que faltan de ambas colecciones y que Ediciones Folio no distribuyo esta vez.
Curiosamente en Argentina se consiguen muy fácil los números atrasados, incluso yo tengo repetidos algunos de los que buscas. No se cuanto te costará el envío por correo (bastante caro, quizás no te convenga), pero si alguien viaja a Argentina ya tenés un "trabajito" para encargarle.
Pato

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom May 10, 2009 5:44 pm

Efectivamente Patricio cuando realizo la busqueda de los numeros pendientes a traves de Internet veo que aparecen paginas argentinas. No me he animado ya que en los sitios web que los he encontrado solo he visto un numero del ejemplar y los de la edicion antigua vienen en dos libros de ahi que no me he animado a realizar pedido alguno pero si tengo la suerte de encontrar alguna pagina argentina en donde vengan los numeros atrasados fijo que me animo.
Muchas Gracias Patricio por tu respuesta :sgm120:

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Rorrete » Lun May 11, 2009 12:08 am

Si hay algo que no para de enseñarme la vida, es que la paciencia no es precisamente una de mis virtudes. No peques tu de lo mismo, ya veras como poco a poco la vas completando y sin darte cuenta.

Hay muchos sitios donde podrían aparecer, sólo es cuestion de tener los ojos abiertos. Tomo nota de los que te faltan, y si en mis andanzas en la red veo alguno, gustoso te lo remito,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Lun May 11, 2009 12:35 pm

Mil Gracias Rorrete :sgm120: Te lo agradezco enormemente.
Un abrazo

Bruno M
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 12, 2009 3:28 pm

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Bruno M » Jue May 14, 2009 1:21 am

Hola a todos, soy de Argentina y recien empiezo en este foro, que conocí justamente buscando info sobre las nuevas ediciones de folio sobre la SGM.

Steinhoff, te dejo el link de Distal, una cadena de librerías donde he podido conseguir una gran cantidad de los tomos que no entraron en el nuevo plan de edicion a la ridicula suma de 10 pesos argentinos. Ten en cuenta que 1 euro equivale a 5 pesos argentinos en estos momentos!!!!!

http://www.distalnet.com/busquedaRapida ... verseSort=" onclick="window.open(this.href);return false;

Por mi parte también aquí he conseguido 35 tomos de la coleccion Rombo del III Reich al precio de 5 pesos cada tomo, es algo de no creerse realmente.


Querría saber si algún usuario en Argentina sabe si se en algún puesto de venta están los siguientes tomos de la coleccion SGM, que so los únicos que me faltarían:

39 - Regreso A Las Filipinas I
46 - Guerra En El Fin Del Mundo II
71 - 72 Japón En Guerra

y del III Reich

01 - 02 Las SS
03 - 04 Puños De Acero
15 - 16 La Conquista De Los Balcanes
21 - 22 Barbarroja
29 - 30 La Guerra En La Sombra
33 - 34 El Frente Sur
49 - 50 - 51 La Luftwaffe De Hitler

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue May 14, 2009 8:53 am

Muchisimas Gracias Bruno M :sgm120: He enviado un correo a la libreria diciendole los libros en los que estoy interesado y que me informen por favor de los gastos de envio a España.
Muchas Gracias de nuevo.
Un cordial saludo :)

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST