Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
dedalo
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:18 pm
Ubicación: Alli donde se cruzan los caminos

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por dedalo » Mié Mar 18, 2009 8:36 pm

He ido hoy miercoles a mi kiosko y habia llegado el el libro de la coleccion II guerra mundial "las naciones neutrales" pero ni rastro del de III reich y Hitler.
Ya estamos otra vez con el desfase en la distribuicion.......

Vale.
"Al final a la civilización siempre la salva un pelotón de soldados"
Oswald Spengler.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Mar 22, 2009 1:01 pm

Como muy bien dice el compañero Dedalo esta semana solo han vendido el ejemplar numero 23 de la coleccion Segunda Guerra Mundial: Los Estados Neutrales.

El ejemplar de la semana que viene terminara la coleccion. Numero 24: China-Birmania-India.

Segun el listado que me proporciono Ediciones Folio (Publicado anteriormente aqui) la coleccion de El III Reich y Hitler finaliza con el ejemplar: Los Generales de Hitler y la coleccion II Guerra Mundial finaliza con el ejemplar numero 24 China-Birmania-India.

Anexo foto de un usuario del foro Gran Capitan llamado Akeno que proporciona su coleccion de El III Reich y Hitler. Como vereis solo nos faltaria a nosotros un ejemplar de los que estan en la foto: La guerra en la sombra pero si os fijais en la numeracion de sus libros esta tambien incompleta.

Imagen

La conclusion que llego es que han finalizado la coleccion pero unos cuantos numeros han dejado de ser editados.

He escrito varias veces a la editorial pidiendo el numero final de ejemplares pero no me han contestado asi que asumo que el listado que me enviarion es el definitivo.

Saludos Cordiales.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por sanpifer » Dom Mar 22, 2009 1:40 pm

Lastima, porque el de la "Guerra en la Sombra" lleva casi toda la parte relativa al "espionaje". Yo lo tengo de la edición anterior en dos tomos, que saldaron hace tiempo. No perdais la fe, aun existe la posibilidad de que lo lancen.

Siguiendo con los comentarios, el de "Guerra en el Pacífico" tambien me ha parecido un lujazo. Extraño lo del titulo, yo lo habria llamado simplemente "Guerra submarina en el Pacífico" porque de eso es precisamente de lo que va. Contiene un capítulo dedicado al arma submarina japonesa, de lo que apenas hay nada escrito en lengua castellana. Las fotos otra vez a un gran nivel. La mayor parte del libro, obviamente, se lo lleva el Silent Service norteamericano por méritos propios. Otro titulo para enmarcar.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Mar 22, 2009 1:50 pm

Como siempre Sanpifer tus comentarios acertadisimos. Cada titulo de estas dos colecciones son muy interesantes y merecen estar en nuestras bibliotecas.

Por cierto Sanpifer veo que tu tienes los titulos de la anterior coleccion. ¿Nos podrias decir cuales nos faltan? ¿O el listado de tu coleccion? asi sabriamos a ciencia cierta que han dejado de publicar con respecto a esta coleccion. Gracias.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Rorrete » Dom Mar 22, 2009 3:20 pm

Johannes, los títulos de la colección completa ya los reseñó el usuario george unos posts más arriba, a peticion mia
george escribió:Yo tengo la colección de 72 títulos que creo es la mas completa que ha publicado folio hasta ahora
A continuación te indico los títulos por orden de aparición (que en dicha colección eran dobles)

Victoria en Europa
El preludio de la guerra
La guerra relámpago
La Batalla de Inglaterra
La Batalla del Atlántico
La guerra en el desierto
El ejército rojo
Comandos
El sol naciente
Rusia Asediada
La resistencia
La liberación
Los Nazis
La campaña italiana
La guerra aérea en Europa
La lucha en las islas
Partisanos y guerrilleros
Prisioneros de guerra
La lucha por el Mediterráneo
Regreso a las Filipinas
La guerra secreta
El segundo frente
Guerra en el fin del mundo
Batallas de Escandinavia
China-Birmania-India
La batalla de las Ardenas
El paso del Rin
El camino a Tokio
El frente civil los EEUU
La Máquina de destrucción sovietica
Guerra en el Pacífico
Asia el desenlace
Bombardeos sobre Japón
Los estados neutrales
Italia en guerra
Japón en Guerra
No olvides que la coleccion original incluía algunos títulos más, que no fueron ni han sido publicados por folio, tal y como nos indicó el usuario Vermeer
Vermeer escribió:Importante tener presente la siguiente información que es clave para seguir la pista de la obra en castellano respecto a la original ( y completa ) en inglés :

The Time-Life World War II Series

In the late 1970's Time-Life Books began publishing a series of books about the Second World War which eventually totaled thirty-nine volumes. With large format, many photos, and a few famous authors mixed with relative unknowns, these were offered by mail through subscription programs, and enormous numbers of most volumes were published and sold.

......

After more than twenty years some of these same books are still being offered by Time-Life by mail in a "Collectors Edition" series but for the most part the originals are found on the shelves of secondhand bookstores and through Web-based booksellers. Occasionally sold as a complete set, most often these are offered individually. Prices vary considerably.

Here's a checklist of all thirty-nine volumes.

Adams, Henry. Italy at War
Bailey, Ronald H. The Air War in Europe
Bailey, Ronald H. The Home Front: USA
Bailey, Ronald H. Partisans and Guerrillas
Bailey, Ronald H. Prisoners of War
Bethell, Nicholas. Russia Besieged
Blumenson, Martin. Liberation
Botting, Douglas. The Aftermath: Europe
Botting, Douglas. The Second Front
Collier, Richard. The War in the Desert
Davis, Franklin. Across the Rhine
Editors of Time-Life Books. The Aftermath: Asia
Editors of Time-Life Books. Japan at War
Elson, Robert T. Prelude to War
Elting, John Robert. Battles for Scandinava
Fodor, Denis J. The Neutrals
Goolrick, William K. and Ogden Tanner. The Battle of the Bulge
Herzstein, Robert Edwin. The Nazis
Miller, Russell. The Commandos
Miller, Russell. The Resistance
Moser, Don. China-Burma-India
Mosley, Leonard. Battle of Britain
Pitt, Barrie. The Battle of the Atlantic
Rigge, Simon. War in the Outposts
Russell, Francis. The Secret War
Shaw, John. Red Army Resurgent
Simons, Gerald. Victory in Europe
Steinberg, Rafael. Island Fighting
Steinberg, Rafael. Return to the Philippines
Wallace, Robert. The Italian Campaign
Wernick, Robert. Blitzkrieg
Wheeler, Keith. Bombers over Japan
Wheeler, Keith. The Fall of Japan
Wheeler, Keith. The Road to Tokyo
Wheeler, Keith. War under the Pacific
Whipple, A.B.C. The Mediterranean
Whiting, Charles. The Home Front: Germany
Zich, Arthur. The Rising Sun
Ziemke, Earl F. The Soviet Juggernaut
Y respecto a la del Tercer Reich, también remitió este mismo usuario la lista completa. Al parecer no hay publicación equivalente inglesa (aprovecho para zanjar una pregunta anterior mía sobre esta cuestión, lamentablemente no me di cuenta antes de que Vermeer lo dejaba bien claro)
Vermeer escribió:En los 90 también tuve la suerte de poder completar la colección del Tercer Reich publicada
por Editorial Rombo ( TIME LIFE ROMBO ). Consta de 51 tomos y 28 VHS. No tengo conocimiento de
una publicación equivalente inglesa, aunque individualmente los tomos parecen proceder de obras publicadas
en inglés.

Por ejemplo: los tomos 43,44 y 45 corresponden a un libro en inglés llamado Hitler´s War Machine y que publicó
Editorial AGATA ( .. la misma LIBSA ) en 1997 bajo el título Hitler Máquina de Guerra.

v.1-2: Las SS
v.3-4: Puños de acero
v.5-6: El asalto del poder
v.7-8: El nuevo orden
v.9-10: A la conquista de un imperio
v.11-12: Guerra relámpago
v.13-14: Manadas de lobos
v.15-16: La conquista de los Balcanes
v.17-18: Afrikakorps
v.19-20: El centro de la telaraña
v.21-22: Barbarroja
v.23-24: Guerra en Alta Mar
v.25-26: Un sueño perverso
v.27-28: El camino a Stalingrado
v.29-30: La guerra en la sombra
v.31-32: Bajo el talón del conquistador
v.33-34: El frente sur
v.35-36: La máquina de la muerte
v.37-38: Tierra abrasada
v.39-40: Fortaleza Europa
v.41-42: Descenso a los infiernos
v.43-44-45: Hitler: máquina de la guerra
v.46-47-48: Los generales de Hitler y sus batallas.
v.49-50-51: La Luftwaffe de Hitler
Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Mar 22, 2009 4:09 pm

Muchas Gracias Rorrete :sgm120:

Me habeis aclarado una duda que tenia sobre la coleccion El III Reich y Hitler y es que como bien explicais: "Al parecer no hay publicación equivalente inglesa"

:sgm56: Rorrete :sgm120:

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por sanpifer » Dom Mar 22, 2009 5:09 pm

Estupendo rollete. Con eso queda aclarada la duda que puse. Si se lee el titulo original "War under the Pacific", parece que los de Folio se han columpiado con la traducción. Cruzaremos los dedos para que al final se traduzcan todos los titulos.....

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Rorrete » Dom Mar 22, 2009 5:14 pm

Me alegra que os haya resultado útil, pero el mérito no es mío, sino de los otros dos compañeros, que son los que han aportado la información. No he añadido nada que no hubieran dicho antes,

Saludos

Pd: Por cierto sanpifer, es Rorrete, no "Rollete" :wink:
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Rorrete » Dom Mar 22, 2009 5:27 pm

Hola, para zanjar esta cuestión creo que merece rescatar este mensaje de Vermeer de hace ya. En su momento me resulto utilísimo y creo que también os lo resultará a vosotros. Aprovecho igualmente para agradecerle de nuevo la información
Vermeer escribió:Para aclarar un poco el plan de la obra de Folio quiero comentar lo siguiente:

Como ya se reseñó anteriormente, a mediados de los años 90 Folio publicó por vez primera
72 tomos individuales de la colección Segunda Guerra Mundial TIME LIFE FOLIO.
En realidad, se trataba de una edición española basada en otra inglesa:

http://www.sonic.net/~bstone/archives/000319.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

La versión inglesa comprendía 39 volúmenes y apareció en los 70s. Parece ser entonces que Folio sólo
publicó 72/2 = 36 de los 39 volúmenes dobles originales.

Al revisar la lista de la publicación inglesa se podría concluir que, aparentemente, no estuvieron
disponibles en español los siguientes tomos:

- The Fall of Japan - Keith Wheeler
- The Home Front: Germany - Charles Whiting
- The Aftermath: Europe - Douglas Booting

Para ser fiel a la versión de los 70s, Folio debería haber publicado 6 libros extra ( total = 78 tomos ).
Alguién puede confirmar esto ?

Adicionalmente, siempre me intrigó porqué en una colección tan extensa no se incluía al menos
un tomo sobre el tema de la bomba atómica y la caida definitiva de Japón. Eso es lo que contiene,
precisamente, el libro de Wheeler ...( No confundir con Bombarderos sobre Japón de la misma colección
y mismo autor )

En fin, las colecciones Folio de los años 90 y la actual publicada en España parecen ser versiones incompletas
respecto a la original inglesa. Por esa razón, hace ya algún tiempo compré en Amazon los 3
libros en inglés que me faltaban ( usados ) . Afortunadamente, el tamaño, estilo de impresión, tipo de letra y
formato fotográfico de la versión Time-Life inglesa de los 70 es idéntico al que publico Folio en los 90.

Se trata de una colección, en mi concepto, excelente y que contiene un insuperable material fotográfico.

Cordial saludo.

Edgar Rodríguez - Bogotá, Colombia
Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Ayrton
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 27, 2008 2:31 pm

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Ayrton » Lun Mar 23, 2009 4:29 pm

Folio ya anuncia en su Web el volumen titulado "China-Birmania-India". ¿Será el último?

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Lun Mar 23, 2009 5:47 pm

Pues estoy casi seguro que si Ayrton. Es el numero 24 de la coleccion II Guerra Mundial. Ya hace dos semanas finalizo la coleccion El III Reich y Hitler con el titulo Los generales de Hitler.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Rorrete » Mié Mar 25, 2009 5:19 pm

Hola a todos,

Es curioso pero me acabo de hacer con la casi totalidad de ambas colecciones, a un precio bastante bueno, 180 euros (ambas). El lote es el siguiente:
- La del Tercer Reich, edicion de 1995, hasta el tomo 44, esto es, todos menos la tercera parte de "la máquina de guerra", y los correspondientes a "la luftwaffe", y a los "generales de Hitler" (este último por suerte lo acabo de comprar, en la edición actual)

- La de la Segunda Guerra Mundial, hasta el tomo 51(batalla de las ardenas I), pero faltando entre medias el tomo 19 (Rusia sitiada I). También incluía el lote los 31 vhs de esta misma coleccion. Me faltan por tanto los tomos 19 y 52, para asi completar ambos títulos, y luego todos lo demás que aparecieron en 1997. Lo realmente interesante es que me he hecho con títulos que no aparecen en la reeedicion actual:

21-22 La resistencia
23-24 La liberacion
33-34 Partisanos y guerrilleros
39-40 Regreso a las Filipinas
43-44 El segundo frente
45-46 Guerra en el fin del mundo

En la edicion actual, de aquella "ampliacion" de 1997, me tendría que conseguir:

57-58 el frente civil los EEUU
61-62 Guerra en el Pacífico
65-66 Bombarderos sobre Japón
67-68 Los estados neutrales

y si me hiciese con todos los citados, me faltarían

53-54 El paso del Rin
55-56 El camino a Tokio
59-60 La máquina de destruccion soviética
63-64 Asi el desenlace
69-70 Italia en guerra
71-72 Japón en Guerra

Un excelente compra pues, y más con la reciente reedicion por parte de folio, la cual me va a permitir, tras recuperarme del desembolso, comprar buena parte de los títulos que me faltan. Lo que no se muy bien qué hacer con los que tengo "a medias", esto es

Rusia sitiada II
La batalla de las Ardenas I
Hitler máquina de Guerra I y II, (falta el III)
Barbarroja II (éste en realidad tengo los dos, pero el tomo I se ve que se mojó, y tiene las cubiertas despegadas y arrugadas las hojas, así que si me es posible me gustaría tenerlo perfecto)

Supongo que la mejor opción sería comprarlos en la edición actual, aunque, desde aquí hago un llamamiento por si algún forero posee alguno de los que me faltan, o incluso quiere alguno de éstos, para así despejarme las dudas sobre la opción de compra de la edición moderna

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Mar 25, 2009 7:27 pm

Bueno Rorrete ahora nos queda poco a poco completar la coleccion de la Segunda Guerra Mundial. Buena compra has hecho. Te felicito! :sgm120:

Por mi parte he conseguido estos tres numeros que no han sido publicados en esta edicion:

21-22 La resistencia
23-24 La liberacion
33-34 Partisanos y guerrilleros

Saludos Cordiales.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por sanpifer » Mié Mar 25, 2009 8:39 pm

¿No es un poco prematuro dar por terminada la coleccion de la SGM? Con todo, habrá una razón (la cual desconozco) para que no aparezcan estos tres últimos títulos.

Si así fuera, hasta lo consideraría un mal menor, porque los titulos que más ansiaba (los de la guerra aérea y naval) sí han salido todos, y el de "partisanos y guerrilleros" y la "resistencia" parecen bastante similares.

Como ya dije antes, los del Tercer Reich los estuvieron saldando hasta hace poco a 6 euros el tomo simple (menos de lo que vale una revista mensual de Historia militar), pudiendo completar todos los que me interesaban. Dicho sea de paso, habria preferido el tomo compacto actual antes que los dos simples.

Sea como sea, dando por terminada la serie Time-Folio, es hora de dar paso al Osprey Grecia=Roma.....

PD: Rorrete lo de "rollete" fue un lapsus. Quería haber escrito "Genial rollete, rorrete"

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Mar 25, 2009 9:16 pm

En realidad Sanpifer la Editorial Folio ha dejado de publicar en esta edicion de La Segunda Guerra Mundial los siguientes titulos: (Lo tomo de la informacion proporcionada por Rorrete). En total 12 libros.

Por la informacion que me ha dado la Editorial Folio esta ha finalizado las dos colecciones.

Titulos que faltan:
21-22 La resistencia
23-24 La liberacion
33-34 Partisanos y guerrilleros
39-40 Regreso a las Filipinas
43-44 El segundo frente
45-46 Guerra en el fin del mundo
53-54 El paso del Rin
55-56 El camino a Tokio
59-60 La máquina de destruccion soviética
63-64 Asi el desenlace
69-70 Italia en guerra
71-72 Japón en Guerra

En mi caso uno de los libros que mas estaba interesado era concretamente en los de La Resistencia y La Liberacion ya que mis padres estuvieron muy implicados en la resistencia francesa. Concretamente por lo que vi del libro de la liberacion hacia enfasis en la liberacion de Paris y de ahi mi interes en estos libros.

Por cierto Sanpifer donde conseguiste los libros de El Tercer Reich y Hitler? Gracias.

Saludos Cordiales.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST