Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Cte. Troky
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 07, 2007 1:44 pm

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Cte. Troky » Lun May 05, 2008 12:40 am

Hola a todos:
Me gustaria saber si alguien me puede ayudar a localizar los libros de esta enciclopedia publicada a mediados de los años 90. Por internet me he vuelto loco buscando. En algun portal de Sudamerica hay algo pero a precios desorbitados.
Alguien tiene conociemto de alguna libreria en España que los tenga.

Perdon si el mensaje no debe ir en este sitio

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

rorrete

Mensaje por Rorrete » Jue Oct 02, 2008 4:16 pm

Esta mañana me he comprado los dos primeros volumenes "la guerra relampago" y "las ss", por 7,90.

simplemente indispensable. ya no doy abasto
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Jue Oct 02, 2008 5:42 pm

Hola,
Alguien tiene el listado, completo, de esta colección. Yo también la busco, ya que tengo algunos tomos y me interesaría mucho completarla o encontrar los que más me interesan.
Los que tengo yo, los compré en una tienda de Barcelona que se llama Happy Books, hace ya unos nueve años. Por lo que parecía en aquel momento eran los restos de los volúmenes no vendidos por la editorial, ya que solo había determinados volúmenes y diferentes cantidades.
Ahora me arrepiento de no haber comprado más, solo costaban 500pts por volumen!!!
El ISBN de la colección completa es el: 84-413-0000-3

Gracias
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

arieldao
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:09 pm
Ubicación: Chile

Mensaje por arieldao » Jue Oct 02, 2008 7:07 pm

Para los que viven en Santiago, Chile, en la Libreria El Rebusque ( San Diego con Alonso de Ovalle ) llegaron más tomos de esta colección. Valen sólo $ 5.000 ( 2 tomos )

Hace poco adquirí

Rusia Asediada 1 y 2
Guerra en el desierto 1 y 2
Batalla en el Atlántico 1 y 2

para los curiosos, $ 5.000 equivalen a 6.7 euros

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Rorrete » Jue Oct 02, 2008 9:22 pm

Almogavar escribió:Hola,
Alguien tiene el listado, completo, de esta colección. Yo también la busco, ya que tengo algunos tomos y me interesaría mucho completarla o encontrar los que más me interesan.
Los que tengo yo, los compré en una tienda de Barcelona que se llama Happy Books, hace ya unos nueve años. Por lo que parecía en aquel momento eran los restos de los volúmenes no vendidos por la editorial, ya que solo había determinados volúmenes y diferentes cantidades.
Ahora me arrepiento de no haber comprado más, solo costaban 500pts por volumen!!!
El ISBN de la colección completa es el: 84-413-0000-3

Gracias
Creo que mas arriba no me exprese bien. los dos tomos que he comprado es la REEDITACION de la original, de 1990 o asi, que folio la ha sacado a la venta de nuevo, en forma de coleccionable. La primera entrega consta de dos volúmenes, la "guerra relámpago" (que incorpora los tomos I y II, de igual nombre, de la original) y "las ss", de la coleccion "hitler y el III Reich". Parece ser que ambas se venderan por separado, solo que la primera entrega van juntas, para "enganchar". No la he examinado en profundidad, pero de lo que he visto, simplemente decir que de la primera coleccion, es exactamente igual que el original, por lo que he visto, solo que esta vez folio prescinde de dividir los temas en tomos y los publica en un único libro, que la otra coleccion "Hitler y el III Reich", recuerda a los titulos de Libsa, y que ambas colecciones son 20 entregas.

www.folio-sa.es

saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Jue Oct 02, 2008 10:29 pm

Rorrete,
Muchas gracias por la aclaración. Mañana miraré en el kiosco. Hace tiempo que esperaba encontrarlos, esta reedición me viene de perlas.
El de la batalla del Atlántico, han salido ya?
Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Rorrete » Vie Oct 03, 2008 8:42 am

Esta mañana me han contestado a un mail en el cual pedia aclaracion, os lo remito:

"La colección por la que te interesas es de aparición semanal, su precio es de 119.90€. No tenemos sistema de suscripción, con lo que si la quieres completa, debes pedirle al quiosquero que cada semana te guarde el ejemplar pertinente. "

Lo que significa, que cada tomo tendra un precio aproximado de 5 o 6 euros... :shock: Debo reconocer que estoy algo escéptico, me esperaba mucho más...
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Oct 03, 2008 12:03 pm

He recorrido varios kioscos en la ciudad de Barcelona y ni rastro de la coleccion :?

Escribire a Ediciones Folio a ver si me dan informacion sobre sus puntos de venta.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Vie Oct 03, 2008 12:33 pm

Hola,
Aquí tenéis los listados completos de las dos colecciones de Time-Life Folio:


Segunda Guerra mundial.
ImagenImagen

Comparada con la edición de 1995, solo comentar que es la misma. Solo, que con los volúmenes dobles, unidos en un solo volumen.
Y el papel, de las hojas, es más delgado que la edición antigua. Por lo demás está bien.
Por los títulos, parece que alguno no esté en esta edición. No puedo contrastarlo porque no tengo el listado de a primera edición. Pero si van volúmenes dobles solo me salen 48 libros. La 1a edición tenía como mínimo 66. ¿Alguien pude confirmarlo?


El III Reich y Hitler.
ImagenImagen

Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

José Luis Alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 27, 2007 3:48 pm
Ubicación: Navarro,Prov de Bs As,Argentina

Mensaje por José Luis Alonso » Vie Oct 03, 2008 2:35 pm

:-D Hola amigos como estan,como siempre los saludo desde Argentina.
Bueno les cuento que en el año 1995,cuando yo tenia 18 años empese a comprar la colección.Y parafraseando a Churchill esto si que me costo sangre,sudor y lagrimas :cry: .
La colección se compone de,por lo menos de los que yo compre en mi pais de 70 tomos.El ultimo es el 1º Tomo de la guerra en Asia,luego de averlo recibido estuve un monton de tiempo tratando de ver si conseguia ese tomo pero no pude.
La colección es buena,a mi me gusto;pero hace dos años a tras la vendi junto con la de Sarpe,la de Selecciones y otras que tenia para achicarme;ya que me volque por completo a la historia militar del bando alemán y deje una de tres tomo que tengo regalo de mi padre que es la guerra día por día.
Todavia al amigo librero que se las vendi tiene algunos tomos;a si que si lo quieren consultar lo pueden hacer a:www.libreriaelgaucho.com.ar.
Bueno espero no haber sido muy cansador :roll:

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Mensaje por Weiss » Vie Oct 03, 2008 3:35 pm

:shock:



¡¡ Vive Dios !!!! que curioso.

Hace cosa de unos tres/cuatro meses, mandé un email para saber si la reeditarían ( concretamente la de Hitler y el III Reich, que se denominaba en los 90 simplemente El III Reich ) y me contestaron muy cortesmente desde la editarila, que no, que no entraba en sus planes.



:?:


No sé, en todo caso me alegro ( aunque en estos tiempos que corren :lol: )
Imagen

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Mensaje por Weiss » Vie Oct 03, 2008 5:13 pm

Por cierto, se me olvidaba, por aqui no la tienen en ningún kiosko ( ni han sentido hablar de ella ) :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Vie Oct 03, 2008 5:46 pm

Pues yo la he comprado esta mañana en una pequeña ciudad de la prov. de Tarragona. En los primeros quioscos que he ido, tampoco la tenían. Será cuestión de paciencia y de preguntar en varios sitios.

Saludos. :sgm112:
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Oct 03, 2008 6:08 pm

Efectivamente cuesta conseguirla pero finalmente me he hecho con ella.

Interesantes los dos libros.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Rorrete » Vie Oct 03, 2008 10:07 pm

Almogavar escribió:Por los títulos, parece que alguno no esté en esta edición. No puedo contrastarlo porque no tengo el listado de a primera edición. Pero si van volúmenes dobles solo me salen 48 libros. La 1a edición tenía como mínimo 66. ¿Alguien pude confirmarlo?
Aqui tienes la lista de 1995

- Victoria en Europa I y II
- El preludio de la guerra I y II
- La guerra relampago I y II
- La batalla de Inglaterra I y II
- la batalla del Atlantico I y II
- Guerra en el desierto I y II
- el ejercito rojo I y II
- comandos I y II
- el sol naciente I y II
- Rusia sitiada I y II
- la resistencia I y II
- liberacion I y II
- los nazis I y II
- la campaña italiana I y II
- la guerra en Europa I y II
- la lucha en las islas I y II
- partisanos y guerrillas I y II
- la guerra en el mediterraneo I yII
- las filipinas I y II
- la guerra secreta I y II
- rumbo a Tokio I y II
- los neutrales I y II
- la caida de Japon I y II
- guerra en escandinavia I y II
- China, Burma e India I y II

la coleccion constaba de 50 tomos, 31 videos sobre la contienda, y 10 guias ilustradas sobre tecnologia militar... ¿que como se esto, porque la tengo???...ojalá. hace ya tiempo, compré en la feria del libro de aqui Granada los dos tomos de Victoria en Europa, y dentro de uno de ellos,venia el facsímil con la informacion sobre toda la coleccion. Muy buen momento sin duda para completarla

Por cierto, que opinais de la contestacion de folio, 119, 90 euros todo? ¿muy poco no, será error....?

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST