Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por sanpifer » Jue Nov 13, 2008 6:32 pm

Bueno, de momento la distribución funciona.....

Lo único malo es que no están siguiendo el orden del panfleto informativo (ni siquiera el cronológico), en ninguna de los dos colecciones, así que será imposible seguirle la pista a los títulos previstos hasta que los tengamos en los kioscos......

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Almogavar » Jue Nov 13, 2008 9:32 pm

sanpifer escribió:Bueno, de momento la distribución funciona.....

Lo único malo es que no están siguiendo el orden del panfleto informativo (ni siquiera el cronológico), en ninguna de los dos colecciones, así que será imposible seguirle la pista a los títulos previstos hasta que los tengamos en los kioscos......
Hola,
En su página, añaden a principios de semana, el volumen de cada colección que se pone a la venta esa misma semana. Como mínimo, sabrás que te vas a encontrar en el quiosco, con unos días de anticipo.

http://www.folio-sa.es/ (catalogo, quiosco, historia...)

Saludos.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por sanpifer » Jue Nov 13, 2008 11:20 pm

Gracias almogavar, algo es algo.

Aunque yo no entiendo por qué han alterado el orden original, pues ambas colecciones salieron la primera vez perfectamente ordenaditas y numeradas. Y ahora, es que no le han cambiado ni una coma al texto...... :sgm64:

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Eriol » Dom Nov 16, 2008 1:50 am

saludos!!
adquiri el ejemplar de la batalla de nglaterra antesdeayer y ya me lo he termido.la lectura se hace amena y mui instructiva.la lastima es que leo en el enlace que dan que ya han salido algunos tituos como el del DAK, o los combates navales...hace mucho que salieron?podrian estar en algun kiosco todavia´?se podrian encargar?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Nov 16, 2008 12:48 pm

Estos son los titulos que han salido hasta ahora:

De la coleccion El Tercer Reich y Hitler:

Las SS
Barbarroja
Afrika Korps
Guerra en alta mar
Camino a Stalingrado
El nuevo orden

Proximo numero: La conquista de los Balcanes.

De la coleccion Segunda Guerra mundial:

La guerra relampago
La batalla del Atlantico
Los Nazis
Comandos
El preludio de la guerra
La batalla de Inglaterra

Proximo numero: Victoria en Europa.

Guerra en alta mar salio hace tres semanas. La aparicion de cada titulo es semanal. Entre martes y miercoles estan los libros en el kiosco donde los adquiero.

La manera de encargarlos es en el kiosco. No creo que exista la opcion de numeros atrasados en la editorial ya que ni tienen servicio de suscripcion a la coleccion. De todas maneras esta es la web http://www.folio-sa.es/
les he escrito en algunas ocasiones y contestan enseguida.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Eriol » Lun Nov 17, 2008 7:15 pm

muchas gracias.
ya he escrito espero respuesta por que algunos libros de los que han mencionado me interesarin de sobremanera.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Almogavar » Mar Nov 18, 2008 9:01 pm

Hola,
Mirando entre los volúmenes, que tengo, de la colección LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL del año 1995. En el libro nº 1 “Victoria en Europa, vol. I”, encontré la postal para la subscripción, por correo, a la colección. Y mirad que precios!! No me extraña que no la hiciera, salía por el doble de lo que cuesta ahora, trece años después!!
En 1995, por los 50 libros (ahora son 24 pero dos en cada tomo) 88.875 Pesetas = 534,14 euros!! :shock:
Actualmente toda la colección saldrá por unos 273 euros aprox. Casi que por la mitad de precio.
También es cierto, que en aquella ocasión, a los libros les acompañaban unos videos en VHS y unas guías de ilustraciones. Igualmente, pienso que era mucho dinero en ese momento.

Imagen
Imagen
Foto, postal de subscripción por correo, del año 1995

Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por jenisais » Mié Nov 19, 2008 1:03 am

Pero Almo, esto (y más ampliado) ya lo comuniqué aquí hace más de 1 mes: 16-10-08. Favor de leer antes los mensajes, o en su defecto acudir a "Buscar" :wink:
faire face

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Nov 19, 2008 10:36 am

Como todos los miercoles dos nuevos libros:

De la coleccion El Tercer Reich y Hitler: La conquista de los Balcanes.

De la coleccion Segunda Guerra mundial: Victoria en Europa.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por raulvz » Mié Nov 19, 2008 11:10 am

Por cierto Johannes tengo unas preguntas que hacerte respecto a las colecciones que estas haciendo, para que me pongas al dia.
La de Biblioteca 2ª g.m. si no recuerdo mal dijiste que estabas suscrito, ¿Al final hasta que numero te han entregado?, lo digo por que yo el ultimo que coji en el kiosko fue el numero 35 sobre los discursos de Churchill.
Y bueno creo que tambien estabas haciendo la de Memorias de Guerra, ¿La de Grandes Batallas tambien la estas haciendo o la hiciste en su dia?, yo ahora ando con esas dos, esta de Time life Folio me tienta mucho pero paso de juntarme con tres, ademas la idea es que si sale de nuevo la de Osprey en Enero o Febrero hacerla tambien , esa si que la tengo en el punto de mira, y creo que tu dijiste que tambien, ¿Tambien la haras?, lo cierto es que a la de Memorias... le falta poco. A ver si con suerte esta de Time Life la reeditan el año que viene, no me da mucha confianza por que ni la anuncian ni nada, ni te puedes suscribir y parece que ha salido de sopeton, pero bueno, tengo que resistir la tentacion. Si es que no damos a basto con este boom sobre la 2ª g.m. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Nov 19, 2008 1:20 pm

Muy Buenas Raul.

Contestando a tus preguntas.

La coleccion: Biblioteca 2ª g.m. de Planeta ya la finalice. Efectivamente el ultimo numero, el de Churchill nº 35, fue el ultimo que recibi. Tambien recibi el mismo papel que tu amablemente escaneaste. Asi que nos falto la que hubiera sido la entrega nº: 37-Armageddon, La Batalla por Alemania. En definitiva solo los que se suscribieron a la primera edicion recibieron los 40 numeros. Nosotros 35 y hay una tercera edicion que aun recibieron mucho menos. Como ves Raul las editoriales hacen lo que quieren y sin derecho a pataleo.

La coleccion de Grandes Batallas la hice la primera vez que salio con la novedad que no sabiamos que titulos iban a sacar y lo ibamos viendo numero a numero. He revisado la lista de titulos y es la misma que hice en su dia. Al menos no ha disminuido su numero.

Con respecto a Memorias de Guerra ya esta finalizando. Me han dicho que ya en Madrid se consigue el numero 46 y como sabes la coleccion se compone de 50 titulos. Por el momento no han dicho que cuatro titulos son. En la Web de Altaya aun mantienen diciendo que seran 50 numeros.

Por el momento estoy haciendo las dos colecciones de Folio. La de El III Reich y Hitler y La Segunda Guerra Mundial. Son ampliamente recomendables asi que cuando puedas no dejes de adquirirla porque como has visto en los comentarios esta mas barata ahora que cuando salio originalmente.

Por el momento la distribucion esta siendo un reloj. Martes o miercoles en el kiosco y ya han distribuido siete titulos de cada coleccion asi que en marzo deberia finalizar la coleccion. Ambas colecciones son 24 numeros.

Con respecto a la de Osprey me suscribiria por el mes de marzo una vez finalizada la de Folio.

Como tu bien dices no damos abasto con este boom y seguramente en Enero sacaran algo mas. No me extrañaria que Planeta sacara esta coleccion: http://www.planetadeagostini.com.ar/detail.php?wrkId=69 es de Planeta Argentina pero visto el boom que hay en España es cuestion de tiempo.

Espero haberte puesto al dia. En cuanto sepas algo de Memorias de Guerra cuentanoslo a ver si sacan los ultimos cuatro numeros.

Un saludo.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por sanpifer » Mié Nov 19, 2008 1:28 pm

Johannes Steinhoff escribió:No me extrañaria que Planeta sacara esta coleccion: http://www.planetadeagostini.com.ar/detail.php?wrkId=69 es de Planeta Argentina pero visto el boom que hay en España es cuestion de tiempo.
Ayacucho, Paipú, sitio de Cartagena.... :shock: eso si que serían titulos inéditos, a ver si cruzan el Atlántico para variar..... Estoy pensando en enviarles un email a Planetadeagostini SUGIRIENDO que importen a España esa coleccion... :twisted:

Tiene razon raulvz en que estamos en una situación "boyante" en cuanto a colecciones militares. Todas tienen sus puntos a favor y sus puntos flacos. Por ejemplo, la de Osprey, que estaba inédita en castellano, con algunos autores muy buenos, encuadernación y presentación cuidada, precio ajustado.... pero zasca!!! nos han colado algunos titulos "viejos" de la Del Prado. Las de Time-Life-Folio, pues tienen algunos gazapos que, despues de tanto tiempo, ni se han molestado en revisar y corregir, por lo demas, la presentación y las fotografías son excelentes. Las de Grandes Batallas o Memorias se han currado la reedición de clasicazos (las Memorias de Galland, la Herradura Dorada...) con un precio muy ajustado (vease "Trilogia Africana" de Moore el PVP de Inedita) pero la calidad de los titulos a veces es dispar. Resumiendo, que las colecciones son una forma "barata" de abastecerse de buenos titulos, pero en ultima instancia, dependerá de la solvencia economica de cada uno. Un saludo !!!!!

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por raulvz » Mié Nov 19, 2008 3:13 pm

Muchas gracias Johannes por la informacion, tenia curiosidad por saber como anadabas con las colecciones ya que anduvimos haciendo alguna de ellas a la par. Efectivamente, las editoriales hacen lo que quieren con las colecciones, sin tener demasiado en cuenta al cliente, que es quien les da de comer, de la de "Biblioteca..." por ejemplo al kiosko no me trajeron los dos titulos de Varsovia y en la lista que escanee los habian quitado, aunque tengo entendido que a los suscriptores si os los enviaron. Aun asi faltan algunos titulos hasta hacer 40, pero ya sabemos como funciona esto... A la de "Memorias..." le quedan dos telediarios, en principio deberia acabar en Diciembre, yo de momento tengo hasta el numero 43, que lo coji la ultima semana del pasado mes de Octubre, si al final solo sacan 46 numeros acabara este mes, si cumplen con los 50, como esperemos que hagan, en Diciembre, asi estamos libres para las colecciones que vengan en Enero-Febrero.
Bueno, al menos como ya hiciste la de "Grandes Batallas" no te juntas con muchas colecciones, si la hubiera hecho en su dia probablemente tambien estaria haciendo ahora la de Time Life Folio, una pena ya que me interesa, y como digo no se si la reeditaran, pero a veces no queda mas remedio que renunciar a algo. La de Osprey si la vuelven a sacar desde luego que de cabeza, ademas para entonces ya estare solo con la de "Grandes Batallas". En cuanto a la coleccion de Planeta argentina parece que tiene titulos comunes con la de "Grandes batallas...", no se si la haria, tengo tanto por leer que igual lo dejaria de momento, en el caso de que saliera en España claro.
Sanpifer, tenemos una gran suerte de que haya este boom sobre la 2ª g.m. hay que aprovecharlo mientras dure, como dices las colecciones son bastante irregulares pero en general creo que han hehco una labor importante en sacar titulos clasicos sobre el tema, yo me alegro cada dia mas de las colecciones que estoy haciendo, y del dinero que me ahorro, por supuesto,creo que nos estamos haciendo unas bibliotecas sobre el tema bastante completas. Otra cosa, el año que viene es el 70 aniversario del inicio de la guerra asi que a ver si sacan alguna cosilla interesante.
Y bueno, el viernes de la semana que viene ire como siempre a por los libros de este mes, tanto de "Memorias.." como de "Grandes..." asi que con gusto os pondre al dia sobre que ha salido, este mes al menos aqui deberia salir hasta el numero 47 de "Memorias...", asi que si me dan solo hasta el 46 hay bastantes posibilidades de que acabe ahi, en fin, os mantendre informados. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Nov 26, 2008 3:20 pm

Como todos los miercoles dos nuevos numeros.

De la coleccion El III Reich y Hitler: Bajo el talon del conquistador.

De la coleccion II Guerra Mundial: El sol naciente.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Weiss » Mié Nov 26, 2008 6:26 pm

" Bajo el Talón del Conquistador "

Vaya, cambiaron el orden de entregas y ahora un título nuevo. :?
Imagen

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST