Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Galego

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Galego » Mié Oct 08, 2008 11:35 pm

La editorial Folio funciona de esta forma. Sacan colecciones conforme van podiendo y sin publicidad ni aviso ninguno. Yo muchas veces que he ido al kiosco me he encontrado con libros de ellos, recuerdo una colección que sacaron de Grandes Civilizaciones, el primer tomo era de Roma y estaba tirado de precio, pero lo comprabas y ¡no venía nada!, era solo el libro envuelto en un cartón blanco y un plástico, ni como seguía la colección, ni cuantos libros eran, ni a que precio,... supuestamente si querías la colección debías de decirle a tu kiosquero que cada vez que llegase un libro te lo guardase, y cuando dejasen de venir libros supuestamente era que se había acabado la colección, como he dicho compré el primer tomo que era Roma, pero ya el segundo costaba mucho más, creo que 11,95€ y la verdad, el libro era bueno, pero no para pagar ese precio.

La inseguridad es total, nunca sabes como va a ir la colección, si un día vas a llegar al kiosco y te encuentras con que han cortado la colección,... Al menos podeis daros por satisfechos por conocer cuantos fascículos va a tener esta colección y a que precio saldrá. A mi localidad ni siquiera han llegado estos libros, yo creo que están desbordados desde la editorial, han visto que el tema SGM tiene tirón y optaron por comprar los derechos de esta edición ya antigua y sacarla a la venta, y ante la avalancha de demanda y de emails pidiendo información no saben ni que hacer, por eso la inseguridad en las respuestas que dan. Y recordar que del primer fascículo siempre salen más unidades que del segundo, así que si vaias al kiosco y os cuesta trabajo encontrar la siguient entrega no os extrañeis, y menos como funciona esta editorial.

Un saludo

george
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:14 pm

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por george » Lun Oct 13, 2008 6:01 pm

Buenas tardes
Me ha sorprendido gratamente la reedición de esta colección, pues si bien yo tengo ya (de cuando era un mozo) la de la II GM, de la cual tengo 72 tomos, la de Hitler y el III Reich no la hice y siempre me quedé con ganas
Puedo dar mi opinión sobre la de la IIGM: cuando la compré estaba en los comienzos de esta ruinosa afición mia a la historia militar y ahora tengo alrededor de 1500 libros sobre diferentes épocas, de los cuales al menos 2/3 partes tratan sobre la IIGM.
Logicamente muchos de los libros que tengo tratan con mucho mayor detalle operaciones y batallas, pero si embargo en algunos temas, especialmente en los menos conocidos siguen siendo mis libros de referencia, por lo que recomiendo su compra.
En resumen se trata de una obra muy completa sin entrar en excesivos detalles de unidades, para quien quera tener un conocimiento medio de todos los teatros de opreaciones de la IIGM.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Oct 15, 2008 12:22 pm

Ya esta a la venta los siguientes ejemplares de la coleccion:

De La Segunda Guerra Mundial: La Batalla del Atlantico.
De El Tercer Reich y Hitler: Barbarroja, Ofensiva contra la URSS.

Como sabeis la editorial habia comunicado que el precio de cada libro es de 11,90 Euros pues bien al comprarlos cada libro trae su etiqueta con su precio: 9,95 Euros.

Saludos Cordiales

Galego

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Galego » Mié Oct 15, 2008 3:56 pm

Johannes Steinhoff escribió:Como sabeis la editorial habia comunicado que el precio de cada libro es de 11,90 Euros pues bien al comprarlos cada libro trae su etiqueta con su precio: 9,95 Euros.
No me sorprende, esto es lo que ya adelanté, esta editorial funciona sin rigor ninguno, su objetivo es vender lo que sea y como sea al mínimo coste posible, por eso nunca encontrareis publicidad suya por ningún sitio. A quien vaya hacerse con la colección completa solo le diría que tuviese cuidado, a ver si en mitad de la colección a su kiosco dejan de mandarle libros y van a tener que recorse todos los kioscos e su ciudad para completarla.

Un saludo.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por sanpifer » Mié Oct 15, 2008 10:07 pm

Hombre, no es por polemizar, pero creo que habría que alabar ciertas virtudes de esta coleccion (no de la editorial).

Por ejemplo, la calidad del papel es buena, han fusionado los tomos (antes salian de dos en dos) lo que lo hace mas comodo, el precio es ajustadisimo(recordad que cualquier novedad de Critica vale 30 euros y Tempus o Ariel no se quedan muy atrás), el formato es grande y comodo(sin ser muy pesado), no es demasiado profundo pero tampoco se queda en lo meramente superficial, fotográficamente está muy bien, y que yo sepa (tengo casi todos los tomos del III Reich) no tiene demasiadas erratas, y si os perdeis algun tomo tampoco se os queda "coja" la coleccion (los tomos son "independientes" entre si).

No sé que más quereis (¿Sabeis cuanto vale una revista tipo Ares o Serga, o acaso pensais que la coleccion de RBA-Osprey es la panacea????) pero como coleccionable yo SI lo recomendaria.

Saludos
Última edición por sanpifer el Jue Oct 16, 2008 12:23 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Rorrete » Mié Oct 15, 2008 11:56 pm

Si, la verdad es que quizá hemos sido duros con ella, pero es que un mareo como al que nos ha sometido folio pone de mala follá a cualquiera. De la del tercer Reich, ¿cuales crees que son los más recomendables?. ¿son buenos "la luftwaffe de Hitler" y "Hitler máquina de guerra"? ¿alguno mas para recomendar?

gracias
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por jenisais » Jue Oct 16, 2008 1:40 am

Desempolvando los tomos (pocos) que compré en su día,1995, hago aquí unas pequeñas acotaciones:
-Segunda Guerra Mundial (Time Life Folio) Compré 3 tomos -Nº 1 Victoria en Europa 1º
" 14 El Ejercito Rojo 2º; y nº 65 Bomb s/Japon 2º
No recuerdo el precio que pagué, pero como curiosidad los 50 tomos costaban 88.875 Pts al contado (10% dtº)
Así que dados los precios ahora vigentes me limitaré a completar los arriba citados y poco más.
-III REICH (Time Life Rombo)Compré 3 tomos también: Nº 1 Las SS 1º; 37 Tierra abrasada 1º, y 39 y 40 Bombardeos s/japon 1º y 2º. Aprox. 90 pags. c/u.
Tampoco recuerdo sus precios de entonces, y costaban los 42 tomos 74.511 Pts al contado (10% dtº)
Igualmente completaré los títulos y añadiré unos (muy pocos) más.

Son de muy buena calidad. El texto preciso y bien estructurado. Y las fotografías excepcionales, la mayoría inéditas. Quien quiera profundizar en ambos temas deberá acudir a obras especializadas. Ambas colecciones tienen como colaborador especial al Cnel. John R. Elting.
faire face

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Almogavar » Jue Oct 16, 2008 8:43 am

Hola,

Ayer compré el de "La batalla del Atlántico" y la gente del quiosco, donde tengo la reserva, me comentaron que no tenían ninguna información por parte de la editorial. Simplemente una distribuidora de periódicos se los hacia llegar y no tenían más información. A parte de esto, los libros están bien y si mantienen este precio (9,95euros), compraré toda la colección. Suerte que la de Osprey ha ido rápido y ya se termina. :sgm64:

Saludos.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por sanpifer » Jue Oct 16, 2008 12:37 pm

Rorrete escribió:¿son buenos "la luftwaffe de Hitler" y "Hitler máquina de guerra"?
A mi me gustaron mucho en su dia. Lo que pasa es que, por ejemplo, si se compara con el "nivelazo" de algunos foristas, te pueden resultar incluso superficiales. Por ejemplo, cuando aqui se pregunta si el Pantera era mejor que el T-34/85 se llega incluso a hablar de pruebas comparativas en poligonos, de procesos de fabricacion de acero o de la penetración del proyectil, datos apabullantes que ningún libro [en castellano] llegaría a mencionar.

Aun asi yo SI te los recomendaria.

De los que tengo del III Reich, me gustaron mucho "Manadas de Lobos", "los Generales de Hitler y sus batallas", "Guerra en alta mar", y todos los de la campaña del este (Barbarroja, camino a Stalingrado...).

El de "Puños de Acero" toca un poco la participacion alemana en la guerra civil. "Africakorps" y "Guerra en la Sombra" (sobre el espionaje) tambien los compraria. Ufff, es dificl descartar casi ninguno. Lo mejor es que te compres alguno y si te gustan, pilles TODOS los que puedas. No sabemos si algun dia los volveran a reeditar.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue Oct 16, 2008 3:00 pm

Debo decir que despues de revisar los cuatro ejemplares la coleccion esta muy bien.

Estoy plenamente en los siguientes comentarios:


jenisais "Son de muy buena calidad. El texto preciso y bien estructurado. Y las fotografías excepcionales, la mayoría inéditas."

sanpifer "la calidad del papel es buena, el precio es ajustadisimo(recordad que cualquier novedad de Critica vale 30 euros y Tempus o Ariel no se quedan muy atrás), el formato es grande y comodo(sin ser muy pesado), fotográficamente está muy bien."

En definitiva una coleccion ampliamente recomendable.
Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por raulvz » Vie Oct 17, 2008 10:30 pm

Tengo una duda. Despues de leer los comentarios no me queda muy claro sobre que tratan en concreto los libros, es decir, ¿Son mas guias visuales que de texto?, ¿Hay mapas con movimientos de tropas...?, ¿El texto es superficial o explica mas o menos detalladamente las campañas?, cuantos mas datos me podais dar sobre el contenido de los libros mejor, no creo que la haga por tengo pendiende de acabar la de memorias de guerra, acabo de empezar la de grandes batallas y si el año que viene la reeditan me hare con la de Osprey, pero si querria tener informacion sobre esta coleccion, sobre todo por si en un futuro la reeditan. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Almogavar » Jue Oct 23, 2008 4:15 pm

Hola,
Hoy compré en el quiosco los ejemplares: "Los Nazis" y "Afrikakorps", son la 3a entrega de las respectivas colecciones. Finalmente, el precio de los libros, parece que será el de 11,90 euros cada uno. Y de momento las entregas son semanales para las dos colecciones al mismo tiempo: "Segunda guerra mundial" y " El III Reich y Hitler". 95,20 euros al mes si uno quiere hacerse con las dos colecciones a la vez. Es una pasta!!! :shock:
Por mi parte solo comprare los más imprescindibles.

Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Weiss » Jue Oct 23, 2008 6:55 pm

Almogavar escribió:Finalmente, el precio de los libros, parece que será el de 11,90 euros cada uno.
En cierta manera tiene su lógica.

Hace un par de meses me interesé por adquirir dichas colecciones ( o en su defecto algunos ejemplares sueltos ) a través de internet.

Más o menos el precio unitario de cada libro eran 6 €. Si contamos que en la actual colección han agrupado los libros de 2 en 2.....


Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Oct 24, 2008 12:45 pm

contestando a raulvz

Te comentare sobre el libro Afrika Korps de la Coleccion El Tercer Reich y Hitler. El libro tiene 192 paginas. Contiene 14 mapas de movimiento de tropas, batallas. Hay unas paginas dedicadas a los uniformes que utilizaban las tropas del Afrika Korps. Unas paginas tambien dedicadas Al cañon del 88. La seccion se llama: El largo alcanze del letal 88. Dos paginas con un amplio dibujo de un cañon del 88. Para que te des una idea muy del tipo de Osprey tanto los uniformes como dibujos de armamento. Seccion que se titula "Atrincherandose para dar una horrible sorpresa" Por supuesto se habla de Joachim Marseille. "Un as de ases afable". Hay paginas que son totalmente de fotos pero el texto es muy completo.
En mi caso me gusta mas la coleccion "El Tercer Reich y Hitler" que la de la "Segunda Guerra Mundial" y encuentro que es una coleccion imprescindible de hacer. Por lo menos en mi caso estoy muy contento de hacerla asi que te la recomiendo ampliamente.
Espero haberte ayudado. Cualquier cosa que pueda ayudarte aqui estamos.
Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Enciclopedia Segunda Guerra Mundial Time Life Folio

Mensaje por raulvz » Vie Oct 24, 2008 2:18 pm

Ok, como siempre muchas gracias Johannes, imaginaba que irian los tiros por ahi y me da pena no hacerla, pero entre que por algunos comentarios me da miedo que corten de repente la coleccion y que ya estoy haciendo otras dos a la vez tengo que resistir la tentacion y esperar a que la vuelvan a editar, si es que vuelven, o comprarlas por internet, si no ya es una pasada de pasta y libros al mes, ya me junto con 8....
De todas formas otra pregunta, no quiero resultar pesado pero la coleccion "El Tercer Reich y Hitler" ¿De que trata en concreto?, no tengo muy claro si analiza el tercer reich desde sus comienzos y hasta su desaparicion va explicando como se fue formando, las organizaciones que se crearon... cronologicamente o trata algun tema en concreto sobre ello, si se inclina mas por explicar la politica o la sociedad de entonces.... Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST