Noticias sobre la editorial SAN MARTIN

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Noticias sobre la editorial SAN MARTIN

Mensaje por raulvz » Mié Abr 30, 2008 3:36 pm

He descubierto por casualidad, y gratamente, que la editorial San Martin sigue en funcionamiento, al menos vendiendo sus libros,no se si seguiran editando, lo dudo, eso si no en tienda fisica, si no por correo, una buena oportunidad de hacerse con algunos titulos "clasicos", muchos a precio inferior de lo que se venden de segunda mano. Les llame y me enviaron un catalogo (por cierto rapidisimo, al dia siguiente) que he escaneado para que lo podais ver vosotros mismos, si os interesa pedirles algo ya sabeis, aparece numero de telefono, asi como gastos de envio y forma de pago. La primera pagina esta ligeramente cortada, en la segunda al final, en la coleccion aviones famosos se cortan al escanear los siguientes: Mitsubishi A6M "Cero", Mc Donnel Douglas F-4 PHANTOM II, Heinkel HE-111 y Focke Wulf 190.

Pagina 1

Imagen

Pagina 2

Imagen

Pagina 3

Imagen

Pagina 4

Imagen
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Mié Abr 30, 2008 6:28 pm

Muchas gracias por la información, raulvz. Seguro que encontraremos algo interesante.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Galand
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:26 pm
Ubicación: Sobre el campo de combate

Mensaje por Galand » Mié Abr 30, 2008 7:17 pm

Es una lástima que desapareciera de la Puerta del Sol. Aquella vieja librería, tan histórica, era tan entrañable...
De todas las maneras, en todas las Ferias del Libro de Madrid hay al menos 1 caseta de la editorial. No sé si se separarían en 2 o qué.

Saludos

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Sab Ene 03, 2009 5:32 am

Galand escribió:Es una lástima que desapareciera de la Puerta del Sol. Aquella vieja librería, tan histórica, era tan entrañable...
De todas las maneras, en todas las Ferias del Libro de Madrid hay al menos 1 caseta de la editorial. No sé si se separarían en 2 o qué.

Saludos
Disculpas: leí este post por suerte ahora. Más que lástima fue una desgracia su desaparición en el inmueble tan antiguo y tan a mano para todos los que íbamos con alguna frecuencia a la capital. Ahí me surtía hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo de las primeras obras de mi caótica biblioteca. Y ocurrió que la última vez que fuí, hara como unos 10 ó 12 años (creo) ví pegados en la librería ya cerrada unos papeles/aviso de que les habían deshauciado los dueños del inmueble por motivos improcedentes. Posteriormente, hace unos 5/6 años supe que se habían trasladado a un pueblo cercano de la capital, concretamente a Las Rozas, donde creo que siguen. Y por esas fechas empecé a ir a la Feria del Libro donde, afortunadamente, encontré su caseta, donde pude reanudar mi relación comercial. Y hasta ahora. Cada año en verano un viajecito a Madrid, y a comprarrrr. O sea que fué lo que se podría llamar "En búsqueda de la libreriá perdida"
Saludos
faire face

Avatar de Usuario
Amaya
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 16, 2007 8:57 pm
Ubicación: Pamplona. Spain
Contactar:

Noticias sobre la editorial SAN MARTIN

Mensaje por Amaya » Dom Feb 08, 2009 2:33 pm

Muchiisimas gracias raulvz!!! Que regalazo nos haces con esta noticia, sobre todo para los que no residimos en Madrid es una espléndida oportunidad de seguir completando la biblioteca histórica.
Os recomiendo dentro de esta editorial el libro "Historias extraordinarias de la II guerra mundial" (240-8, en la 4ª pag del catalogo), muy fácil de leer y con algunos enigmas sin resolver sobre el doble de Hitler, errores tácticos en la batalla de Pearl Harbour, etc etc
Forever

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Noticias sobre la editorial SAN MARTIN

Mensaje por Audie Murphy » Jue Nov 19, 2009 1:04 am

creo que he dado con la editorial original en inglés de los libros de la colección "Historia del Siglo de la Violencia"

sería Ballantine's Illustrated History of World War II

https://www.google.es/search?q=Ballanti ... sQ_AUIBygC

Imagen
fuente http://i60.fastpic.ru/big/2013/1204/f0/ ... 6801f0.jpg


tiene incluso series inéditas en España, con obras que no fueron traducidas, por ejemplo la saga "Human Conflict" con títulos como Lidice o el Ferrocarril de la muerte
https://www.librarything.com/series/Bal ... nt+Century
Última edición por Audie Murphy el Lun Ene 07, 2013 11:48 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Noticias sobre la editorial SAN MARTIN

Mensaje por raulvz » Jue Nov 19, 2009 11:15 am

Interesante descubrimiento, gracias por la informacion.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Re: Noticias sobre la editorial SAN MARTIN

Mensaje por Montefusco » Lun Nov 15, 2010 5:52 am

Ah la editorial San Martín tantos recuerdos: mis primeros libros "serios" sobre la Segunda Guerra Mundial (hastya entonces tenía un par de libros ilustrados y un compendio del Reader's Digest llamado "Historias Secretas de la Segunda Guerra Mundial"), mis días de pubertad cuando mis abuelos y mis tíos sabían que era el mejor regalo que podían darme de cumpleaños o navidad, el refugio que representaba un libro sobre la Luftwaffe o la Divsión Panzer para olvidar mi completa incapacidad de siquiera dirigirle la palabra a una chica de mi edad, en fin. Me imaginaba viajando a España con dos maletas, una pequeña para llevar la ropa y los artículos indispensables y otra gigantesca, vacía, que llenaría en aquella librería de puerta del Sol.

Siendo un poco más serios, creo que hay q felicitar a esta pequeña editorial por su iniciativa de traducir la colección de Ballantine, toda una innovación allá en los años 70's con sus fotografías, mapas e infografías. No sería arriesgado decir que desde entonces ninguna otra editorial en español ha logrado tener una cobertura tan completa de la Segunda Guerra Mundial. Mis favoritos los libros de Kenneth Macksey, un escritor soberbio. Lástima que su empeño de convertirse en editorial especializada para el mundo de habla hispana en historia y actualidad militar no prospero, que algo así nos hace mucha falta.

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Noticias sobre la editorial SAN MARTIN

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Mar Nov 16, 2010 12:56 am

Montefusco escribió:Siendo un poco más serios, creo que hay q felicitar a esta pequeña editorial por su iniciativa de traducir la colección de Ballantine, toda una innovación allá en los años 70's con sus fotografías, mapas e infografías. No sería arriesgado decir que desde entonces ninguna otra editorial en español ha logrado tener una cobertura tan completa de la Segunda Guerra Mundial. Mis favoritos los libros de Kenneth Macksey, un escritor soberbio. Lástima que su empeño de convertirse en editorial especializada para el mundo de habla hispana en historia y actualidad militar no prospero, que algo así nos hace mucha falta.
Hola Montefusco. Yo tambien guardo muchos de los libros de Editorial San Martín, ¡que tiempos ...!, se pude decir que con ellos empezo mi pasión, :) ¡mi favorito Kenneth Macksey!, :-D tengo un exdelente reucerdo de sus títulos, "División Panzer", "Beda Fomm", ........

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Noticias sobre la editorial SAN MARTIN

Mensaje por Rubén. » Jue Nov 18, 2010 3:23 am

Es una lástima que desapareciera de la Puerta del Sol. Aquella vieja librería, tan histórica, era tan entrañable...
Hay una librería antigua de tema militar cerca de puerta del Sol también. Allí tienen todo lo que pidas de San Martí. Dame una semana y te doy la dirección, que ahora mismo no la tengo a mano.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Re: Noticias sobre la editorial SAN MARTIN

Mensaje por Montefusco » Lun Nov 22, 2010 5:46 am

Fritz-Bayerlein escribió:
Montefusco escribió:Siendo un poco más serios, creo que hay q felicitar a esta pequeña editorial por su iniciativa de traducir la colección de Ballantine, toda una innovación allá en los años 70's con sus fotografías, mapas e infografías. No sería arriesgado decir que desde entonces ninguna otra editorial en español ha logrado tener una cobertura tan completa de la Segunda Guerra Mundial. Mis favoritos los libros de Kenneth Macksey, un escritor soberbio. Lástima que su empeño de convertirse en editorial especializada para el mundo de habla hispana en historia y actualidad militar no prospero, que algo así nos hace mucha falta.
Hola Montefusco. Yo tambien guardo muchos de los libros de Editorial San Martín, ¡que tiempos ...!, se pude decir que con ellos empezo mi pasión, :) ¡mi favorito Kenneth Macksey!, :-D tengo un exdelente reucerdo de sus títulos, "División Panzer", "Beda Fomm", ........

Salut
... y Afrika Korps. Aunque la combinación ideal era con el traductor que usaba el seudónimo de "Diorki"

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Noticias sobre la editorial SAN MARTIN

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Mar Nov 23, 2010 3:38 pm

Montefusco escribió:
Fritz-Bayerlein escribió:
Montefusco escribió:Siendo un poco más serios, creo que hay q felicitar a esta pequeña editorial por su iniciativa de traducir la colección de Ballantine, toda una innovación allá en los años 70's con sus fotografías, mapas e infografías. No sería arriesgado decir que desde entonces ninguna otra editorial en español ha logrado tener una cobertura tan completa de la Segunda Guerra Mundial. Mis favoritos los libros de Kenneth Macksey, un escritor soberbio. Lástima que su empeño de convertirse en editorial especializada para el mundo de habla hispana en historia y actualidad militar no prospero, que algo así nos hace mucha falta.
Hola Montefusco. Yo tambien guardo muchos de los libros de Editorial San Martín, ¡que tiempos ...!, se pude decir que con ellos empezo mi pasión, :) ¡mi favorito Kenneth Macksey!, :-D tengo un exdelente reucerdo de sus títulos, "División Panzer", "Beda Fomm", ........

Salut
... y Afrika Korps. Aunque la combinación ideal era con el traductor que usaba el seudónimo de "Diorki"
..... y Fuerzas Acorazadas. Realamente una combinación ideal, si a un buen escritor y a un buen libro, se le realiza una mala traducción (por desgracia pasa), se pude llegar a ¡romper! la obra. Un gran acierto en Editorial San Martín

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

editorial San Martín
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:15 pm

Re: Noticias sobre la editorial SAN MARTIN

Mensaje por editorial San Martín » Jue Ene 21, 2016 3:34 pm

Buenos días:
Desde la editorial San Martín, la cual ha tenido paralizada su actividad durante algún tiempo por el fallecimiento del que fue titular de la misma durante los últimos años, queremos informarles de que los herederos continuamos atendiendo a todos aquellos clientes que se dirijan a nosotros a través de la dirección de correo electrónico (editsanmartin@gmail.com).
Aunque no continuamos editando, disponemos de la mayor parte de los títulos que fueron editados en su día, y que aparecen en el catálogo del año 2010, siguiendo con los precios que constan en el mismo, a lo que únicamente habría que añadir los gastos de envío.
Si están interesados pueden escribirnos a la dirección de correo electrónico dada anteriormente, donde podemos enviar el catálogo actual y cualquier tipo de información complementaria.

editorial San Martín
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:15 pm

Re: Noticias sobre la editorial SAN MARTIN

Mensaje por editorial San Martín » Lun Mar 28, 2016 1:48 pm

Actualmente hemos creado una tienda online llamada Libros San Martín (www.librossanmartin.com) la cuál les invitamos a que visiten. En ella podrán encontrar todos nuestros libros, información sobre ellos y hacernos cualquier consulta, a la que estaremos encantados de atenderles. También pueden escribirnos a nuestro correo electrónico editsanmartin@gmail.com
Gracias por su interés por nuestros libros.
Un cordial saludo,
Libros San Martín.

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Re: Noticias sobre la editorial SAN MARTIN

Mensaje por Chuikov » Lun Mar 28, 2016 2:01 pm

Buenas tardes,

yo veo esa nueva actividad de San Martín como una gran noticia. ¿Tenéis pensado sólo liquidar el stock, o también publicar nuevas cosas en el futuro?

Saludos cordiales.
Carpe Diem

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST