Libros sobre submarinos sovieticos, nazis o del Eje en Europ

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Libros sobre submarinos sovieticos, nazis o del Eje en Europ

Mensaje por maigor » Dom Mar 23, 2008 2:04 am

Hola!


Ando buscando informacion bibliografica sobre capitanes de submarinos sovieticos, nazis o de alidados de potencias del eje (Italia, Rumania,..).

De momento solo conozco el de la herradura dorada de Ediciones Altaya cuando salga me lo cogere (espero que merezca la pena), ¿alguien podria aportar algún titulo mas?

Saludos

Avatar de Usuario
Huntley
Colaborador económico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:32 pm
Ubicación: Badalona/Mare Nostrum

Mensaje por Huntley » Dom Mar 23, 2008 8:48 pm

Así Fue la Guerra Submarina Harald S.Busch. Editorial Juventud, recientemente reeditado.

Cazadores Cazados Jochem Brennecke. Caralt Editores, descatalogado ( prueba en iberlibro.com)

Ataudes de Acero. Herbert A. Werner, descatalogado. idem que el anterior.

Saludos.

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Lun Mar 24, 2008 1:25 am

Huntley escribió:Así Fue la Guerra Submarina Harald S.Busch. Editorial Juventud, recientemente reeditado.

Cazadores Cazados Jochem Brennecke. Caralt Editores, descatalogado ( prueba en iberlibro.com)

Ataudes de Acero. Herbert A. Werner, descatalogado. idem que el anterior.

Saludos.

Hola, gracias por responder, ya pensaba que no habia ninguno mas.

¿que tal estan, los libros merecen la pena, merece la pena tambien pillarse el de la herradura dorada, o es del estilo de las memorias de skorzeny?

s2!!

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun Mar 24, 2008 3:40 pm

maigor escribió:¿que tal estan, los libros merecen la pena, merece la pena tambien pillarse el de la herradura dorada, o es del estilo de las memorias de skorzeny?

s2!!
Hola Maigor. Con respecto a "La herradura dorada" de Terence Robertson, para mí es un libro excelente. Trata sobre las patrullas de guerra realizadas por el gran as alemán Otto "el silencioso" Kretschmer. Cuando lo leí en su día me gustó mucho, aunque tenía la ventaja que a mí la Ubootwaffe me atrae muchísimo. El libro del Sr. Robertson lo estuve buscando muchos años, hasta que puede encontrar una edición del año 1957 publicado por la editorial argentina Emecé. Estupenda noticia que se haya reeditado. Con respecto a las memorias de Skorzeny no las he leído y no puedo compararlo con él, lo siento.

Ampliando lo comentado en su mensaje por Huntley sobre la bibliografía existente en castellano sobre la Ubootwaffe (el de Harald Busch es todo un clásico), podría añadir:

  • Lucha y muerte de la marina de guerra alemana. Cajus Bekker. Luis de Caralt 1959 (flota de superficie y ubootwaffe)
    Cazadores cazados. Jochen Brennecke. Luis de Caralt 1956
    El Tercer Reich. Manadas de lobos (vols. 13 y 14). Time-Life-Rombo 1996
    U-boote. Mito y realidad de un trágico destino. Santiago Mata. Almena 2003
    La batalla del Atlántico. Andrew Williams. Crítica 2004

De todos estos citados, los dos últimos creo que los podrás encontar sin problemas. Los de Caralt y los volúmenes de Time-Life están descatalogados.

Otro título (que desgraciadamente no tengo) centrado en la famosa acción de Günther Prien es "El camino de Scapa Flow". Aquí lo tienen, presuntamente, en stock por 20 euros: http://www.edicionesnuevarepublica.com/enr_gunther.htm. Nunca les he comprado libros a esta gente por lo que no te puedo asegurar su seriedad.

Espero haberte ayudado.

Otra cosa Maigor. Creo que queda muy "antiguo" decir "submarinos nazis" ¿no sería más correcto referirse a ellos como submarinos alemanes o submarinos de la Kriegsmarine? Es una manía que tengo...

Saludos!

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Lun Mar 24, 2008 5:50 pm

Akeno escribió:
maigor escribió:¿que tal estan, los libros merecen la pena, merece la pena tambien pillarse el de la herradura dorada, o es del estilo de las memorias de skorzeny?

s2!!
Con respecto a las memorias de Skorzeny no las he leído y no puedo compararlo con él, lo siento.

Bah, estan bien para leerlas una vez, pero tienen mucho de fantasmada


Ampliando lo comentado en su mensaje por Huntley sobre la bibliografía existente en castellano sobre la Ubootwaffe (el de Harald Busch es todo un clásico), podría añadir:

  • Lucha y muerte de la marina de guerra alemana. Cajus Bekker. Luis de Caralt 1959 (flota de superficie y ubootwaffe)
    Cazadores cazados. Jochen Brennecke. Luis de Caralt 1956
    El Tercer Reich. Manadas de lobos (vols. 13 y 14). Time-Life-Rombo 1996
    U-boote. Mito y realidad de un trágico destino. Santiago Mata. Almena 2003
    La batalla del Atlántico. Andrew Williams. Crítica 2004

De todos estos citados, los dos últimos creo que los podrás encontar sin problemas. Los de Caralt y los volúmenes de Time-Life están descatalogados.


Otro título (que desgraciadamente no tengo) centrado en la famosa acción de Günther Prien es "El camino de Scapa Flow". Aquí lo tienen, presuntamente, en stock por 20 euros: http://www.edicionesnuevarepublica.com/enr_gunther.htm. Nunca les he comprado libros a esta gente por lo que no te puedo asegurar su seriedad.

Interesante lista la que expones, a ver si alguien la puede ampliar.

Espero haberte ayudado.

Otra cosa Maigor. Creo que queda muy "antiguo" decir "submarinos nazis" ¿no sería más correcto referirse a ellos como submarinos alemanes o submarinos de la Kriegsmarine? Es una manía que tengo...

Me parece perfecto, el termino submarinos alemanes m eparece mas correcto.


Saludos!

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun Mar 24, 2008 6:05 pm

Hola Maigor. Intuyo tus respuestas pero creo que deberías editar tu mensaje. Aparece todo el texto dentro de un "quote".

Con respecto a la ubootwaffe... me he olvidado uno de los libros más imporantes, ¿no creeis?

Se trata del recientemente reeditado por la Esfera de los Libros en el año 2005 Diez años y veinte días del Grossadmiral Karl Dönitz. Sus memorias de guerra.

Ojo, no confundir este libro (que la editorial ya lo confunde lo suficiente al nombrarlo como "Memorias" en su portada) con sus verdaderas memorias, publicadas en castellano por la Luis de Caralt (cómo no!!) en el año 1970 bajo el nombre de Mi azarosa vida. Estas sí que son sus verdaderas memorias, aunque lamentablemente, descatalogadas.
maigor escribió:Me parece perfecto, el termino submarinos alemanes m eparece mas correcto.
Estupendo Maigor, gracias!

Saludos cordiales!
Última edición por Akeno el Lun Mar 24, 2008 6:19 pm, editado 1 vez en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun Mar 24, 2008 6:19 pm

Amplío bilbiografía sobre los submarinos alemanes.
  • Colección La aventura del mar
    Los submarinos alemanes (2 volúmenes)
    Time-Life-Folio 1995
Destaco sus estupendos dibujos. Son excelentes!

Saludos cordiales
Última edición por Akeno el Lun Mar 24, 2008 11:09 pm, editado 1 vez en total.

Åkerberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:01 pm

Mensaje por Åkerberg » Lun Mar 24, 2008 6:24 pm

Hola Maigor!
Personalmente te recomiendo que te pases por la biblioteca de la web de U-Historia. Hay unos 200 libros de temática "uboot" y temática naval SGM, todos ellos están comentados por los propios lectores que aportan sus impresiones...

Te pongo el enlace:
http://www.u-historia.com -> Biblioteca -> Libros

Saludos

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 25, 2008 1:14 am

Akeno escribió:Colección La aventura del mar.Los submarinos alemanes (2 volúmenes)Time-Life-Folio 1995

¿También es una obra descatalogada?

tengo sus 2 tomos sobre Acorazados y aunque sólo hablan de su desarrollo y de la PGM están muy bien

más que rectificar con respecto al término de submarinos nazis deberíamos hablar de SUMERGIBLES alemanes

algo más propio salvo que sean del Tipo XXI por ejemplo :wink:

echando un vistazo a la web recomendada por Åkerberg :lol:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Mar 25, 2008 1:48 am

Tengo la coleccion de la Aventura del Mar y es sensacional toda ella, el relato de Jutlandia de lo mejor que he leido y el de los submarinos alemanes es muy bueno también.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Mar 25, 2008 8:48 am

Audie Murphy escribió:¿También es una obra descatalogada?
Me temo que sí.

Saludos cordiales

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Mar 25, 2008 8:15 pm

Audie Murphy escribió:más que rectificar con respecto al término de submarinos nazis deberíamos hablar de SUMERGIBLES alemanes

algo más propio salvo que sean del Tipo XXI por ejemplo :wink:
En ese caso, y si queremos denominarlos como es debido, deberíamos citarlos como buques sumergibles, más que nada.

Saludos cordiales y gracias por la puntualización!

Avatar de Usuario
Huntley
Colaborador económico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:32 pm
Ubicación: Badalona/Mare Nostrum

Mensaje por Huntley » Mar Mar 25, 2008 8:39 pm

Otra recomendación

Lobos Acosados.Sumarinos alemanes hundidos frente a las costas de galicia durante la IIGM José Antonio Tojo Ramallo. Editorial: Laverde Ediciones.

Muy bien documentado e ilustrado.

Saludos.[/b]

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Mié Mar 26, 2008 3:26 pm

Akeno escribió:Hola Maigor. Intuyo tus respuestas pero creo que deberías editar tu mensaje. Aparece todo el texto dentro de un "quote".

Con respecto a la ubootwaffe... me he olvidado uno de los libros más imporantes, ¿no creeis?

Se trata del recientemente reeditado por la Esfera de los Libros en el año 2005 Diez años y veinte días del Grossadmiral Karl Dönitz. Sus memorias de guerra.
Me lo iba a agenciar mediante la coleccion de Altaya, pero venia con otro libro que no me interesaba mucho, y pase. Si hubiera venido los 2 primeros tomos a la vez me lo hubiera cogido.

¿Pero esta centrado en los submarinos o en la marina de guerra en general a lo largo de la guerra?

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Mié Mar 26, 2008 3:29 pm

Åkerberg escribió:Hola Maigor!
Personalmente te recomiendo que te pases por la biblioteca de la web de U-Historia. Hay unos 200 libros de temática "uboot" y temática naval SGM, todos ellos están comentados por los propios lectores que aportan sus impresiones...

Te pongo el enlace:
http://www.u-historia.com -> Biblioteca -> Libros

Saludos
Muchas gracias!!! Gran aportacion la tuya!!!

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST