Libros sobre submarinos sovieticos, nazis o del Eje en Europ

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Mar 26, 2008 3:30 pm

Uno que podrás encontrar a través de la web http://www.iberlibro.com

  • LOS TIBURONES DEL III REICH
    F. Martinelli
    Editorial de Vecchi 1974


Otro más. Un repaso general de la ubootwaffe. Ameno aunque ya algo viejo.

Si estás buscando un libro de referencia con respecto al arma submarina, tendrás que pasarte al inglés.

Saludos cordiales!

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié Mar 26, 2008 3:59 pm

Akeno escribió: LOS TIBURONES DEL III REICH
F. Martinelli
Editorial de Vecchi 1974
[/list]

no lo he posteado puesto que está recogido dentro del apartado "biblioteca" de la web UHistoria que recomendaron y la verdad es que coincidía con el comentario de dicha web, muchísimos fallos e historias falseadas en el libro (lo leí de prestado de una biblioteca y nunca tuve en mis manos un libro con tantas anotaciones de un lector anterior corrigiendo al autor)

mejor que nadie tire el dinero en comprarlo, encima lo han reeditado recientemente :oops



en España SANTIAGO MATA ha editado un par de libros sobre el tema, como U-BOOTE
http://www.casadellibro.com/libro-u-boo ... 26/2593225


y Manuel J.Prieto publicó "Submarinos" con la editorial Redbook Ediciones
http://www.curistoria.com/2015/11/subma ... libro.html


UNA JAURIA DE LOBOS editorial Edaf, escriben CARLOS CANALES y MIGUEL DEL REY recoge la actuación de los sumergibles germanos en ambas guerras mundiales
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Mar 26, 2008 4:01 pm

maigor escribió:Me lo iba a agenciar mediante la coleccion de Altaya, pero venia con otro libro que no me interesaba mucho, y pase. Si hubiera venido los 2 primeros tomos a la vez me lo hubiera cogido.

¿Pero esta centrado en los submarinos o en la marina de guerra en general a lo largo de la guerra?
El libro está centrado en la ubootwaffe principalmente. Claro está, cita su nombramiento como jefe de la Kriegsmarine en el año 1943, y el libro trata esa situación, pero ya te digo que el libro está centrado en el papel que jugó Dönitz al frente del arma submarina. Hace ya algunos años que lo leí, con lo que tampoco puedo ser más concreto.

Si estás interesado en la ubootwaffe, Diez años y veinte días tiene que tener un sitio destacado en tu librería. No lo puedes dejar pasar.

Saludos cordiales

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Mar 26, 2008 4:06 pm

Audie Murphy escribió:
Akeno escribió: LOS TIBURONES DEL III REICH
F. Martinelli
Editorial de Vecchi 1974
[/list]

no lo he posteado puesto que está recogido dentro del apartado "biblioteca" de la web UHistoria que recomendaron y la verdad es que coincidía con el comentario de dicha web, muchísimos fallos e historias falseadas en el libro (lo leí de prestado de una biblioteca y nunca tuve en mis manos un libro con tantas anotaciones de un lector anterior corrigiendo al autor)

mejor que nadie tire el dinero en comprarlo :oops:
La verdad, no recuerdo el contenido del libro, pero si dices que es malo así será.

La verdad es que buenos trabajos actuales sobre la ubootwaffe en castellano escasean (como casi todo).

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Mié Mar 26, 2008 4:56 pm

Akeno escribió:
maigor escribió:Me lo iba a agenciar mediante la coleccion de Altaya, pero venia con otro libro que no me interesaba mucho, y pase. Si hubiera venido los 2 primeros tomos a la vez me lo hubiera cogido.

¿Pero esta centrado en los submarinos o en la marina de guerra en general a lo largo de la guerra?
El libro está centrado en la ubootwaffe principalmente. Claro está, cita su nombramiento como jefe de la Kriegsmarine en el año 1943, y el libro trata esa situación, pero ya te digo que el libro está centrado en el papel que jugó Dönitz al frente del arma submarina. Hace ya algunos años que lo leí, con lo que tampoco puedo ser más concreto.

Si estás interesado en la ubootwaffe, Diez años y veinte días tiene que tener un sitio destacado en tu librería. No lo puedes dejar pasar.

Saludos cordiales
Sabes en que libreria (fnac,...) puedo adquirir el libro sin necesidad de tenerlo partido como en la coleccion Altaya y cuanto me puede costar (me da igual que sea de bolsillo o en tapas duras).

Saludos

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Mar 26, 2008 8:25 pm

maigor escribió:Sabes en que libreria (fnac,...) puedo adquirir el libro sin necesidad de tenerlo partido como en la coleccion Altaya y cuanto me puede costar (me da igual que sea de bolsillo o en tapas duras).

Saludos
En la librería del foro lo tienes disponible:

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 68&ca=1957

Saludos cordiales!

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Jue Mar 27, 2008 3:57 pm

Akeno escribió:
maigor escribió:Sabes en que libreria (fnac,...) puedo adquirir el libro sin necesidad de tenerlo partido como en la coleccion Altaya y cuanto me puede costar (me da igual que sea de bolsillo o en tapas duras).

Saludos
En la librería del foro lo tienes disponible:

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 68&ca=1957

Saludos cordiales!
Muchas gracias akeno!!!

Son 25€, quizas sea conveniente y 13 € la edicion de bolsillo.

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Dom Mar 30, 2008 2:43 pm

Hola!

¿Algun libro interesante que narre el tema de los ataques de los U-boots en Scapa Flow durante la Primera guerra Mundial y tambien durante la 2 guerra mundial por el U-47 del capitan de Gunther Prien?


Saludos!!

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Sab Abr 12, 2008 3:15 pm

Aporto aqui otra reseña cogida del post "que estamos leyendo"
Francis Currey escribió:
Así fue la guerra submarina de Harald Bush, lo encontre el otro día de casualidad en una libreria de usados que suelo frecuentar. Y la verdad no me esta decepcionando para nada es un libro que todo aficionado a los U-Boot debe cuanto menos ojear.
Indagando mas sobre este libro que encontrado una pagina sobre la que hablan de el y que contiene interesante documentacion de referencias sobre libros y peliculas del tema naval en la IIGM.

Sobre el libro:
* Título original: So war der U-Boot-Krieg, 1952 by Deutscher Heimat-Verlag
* Autor: Harald Busch
* Traducción: José Fernández
* Editorial: Editorial Juventud, Barcelona 1962 - 4ª Edición 1979
* Dep. Legal: B. 34.254-1979 ISBN 84-261-0738-9
* Páginas: 351
* Ilustraciones: 16 páginas

Harald Busch, marino asignado al Arma submarina alemana durante la segunda guerra mundial, nos narra de una forma apasionante y apasionada, por las descripciones y la gran carga emotiva que emplea, la vida día a día de la dotación de un sumergible en sus cruceros de guerra.

A diferencia de otros libros, este está escrito por un miembro más de la marinería y aporta pequeños detalles de la vida cotidiana como las guardias, los huevos fritos para comer al levar anclas, el Lepziger Strasse (espacio entre las literas) o el olor de la nave tras varias semanas en el mar.

Documentándose en informes y diarios de abordo, además de largas conversaciones con los comandantes y marineros supervivientes, narra con el corazón en la boca distintas intervenciones de submarinos y comandantes tan famosos como Topp, Schultze, Korth, Suhren, Mohr, Schnee y varios mas. Todas ellas son relatos directos de los hombres que participaron: desde el comandante hasta el cocinero de abordo. De esta forma Busch se ha convertido en una especie de portavoz de todos ellos desde entonces. Prologado por el mismo Reinhart Suhren, este es un libro con un sabor especial, tanto a salitre, diessel, Kolibrí, humedad y efluvios irrespirables, como a gloria, gallardía y coraje de unos hombres que lucharon con ‘el alma desnuda y el rostro al viento’.

Imprescindible para meterse en la piel de un submarinista.

La pagina es :http://www.simulacionnaval.com/
Saludos.

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Sab Abr 12, 2008 3:25 pm

Os dejo aqui una reseña intersante de libros sobre u-boats:

http://www.simulacionnaval.com/mambo//i ... &Itemid=71

y enlaces que hablan sobre u -boats:


http://www.simulacionnaval.com/mambo//i ... &Itemid=23

S2!

Avatar de Usuario
Huntley
Colaborador económico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:32 pm
Ubicación: Badalona/Mare Nostrum

Mensaje por Huntley » Sab Abr 12, 2008 4:19 pm

Pásate por esta web donde colaboro...

http://www.24flotilla.com/ODSH/


Saludos.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Dic 26, 2008 4:55 pm

Akeno escribió: Otro título (que desgraciadamente no tengo) centrado en la famosa acción de Günther Prien es "El camino de Scapa Flow". Aquí lo tienen, presuntamente, en stock por 20 euros: http://www.edicionesnuevarepublica.com/enr_gunther.htm. Nunca les he comprado libros a esta gente por lo que no te puedo asegurar su seriedad.
Yo he leído éste libro (su edición de 1955 en castellano) y he de decir que es una recopilación (como el mismo Prien menciona en el epílogo) de sus hazañas hasta Escapa Flow (y hazañas muy pero muy resumidas), pero está muy bien ya que mantiene a uno atento y enfocado en la lectura (me lo leí ayer en Navidad :mrgreen: ) y el capítulo concreto de Escapa Flow dá impresiones generales y nada mas que eso.
En concreto hace un recorrido desde sus días de estudiante como marino, su pasaje por el bueque escuela Hamburg, su entrenamiento y algunos eventos que marcaron su vida, como el encuentro con el Führer, Doenitz y Reader.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Libros sobre submarinos sovieticos, nazis o del Eje en Europ

Mensaje por sanpifer » Vie Dic 26, 2008 9:02 pm

Imagen

Historia de los submarinos alemanes en las costas de Galicia durante la Primera Guerra Mundial. Fruto de una investigación de más de dos años en diferentes archivos nacionales y extranjeros. Uno de los principales organizadores en nuestras aguas fue un agente del servicio secreto llamado Wilhelm Canaris. Sus relaciones con el empresario mallorquín Juan March están fuera de toda duda. Al parecer, uno de los principales objetivos de Canaris consistía precisamente en sentar las bases de una compleja estructura organizativa, desde la cual, pesqueros españoles, reabasteciesen siempre que fuese preciso a las naves germanas en torno a las principales costas del litoral. El libro se estructura en cuatro grandes capítulos. El primero de ellos, aborda las repercusiones que la guerra tendrá en el ámbito social, político y económico dentro del territorio español, y su función de revulsivo que no tardará en sacar a la luz los males de la nación. El segundo capítulo pasa a describir en detalle, los hechos acaecidos en torno al litoral gallego a lo largo de la guerra. Historias de naufragios y hundimientos de honor y respeto, de muerte y sufrimiento, protagonizadas por los hombres de las marinas mercantes de medio mundo que tras perder sus barcos fueron a dar con sus huesos a las más remotas poblaciones del litoral galaico. El tercer capítulo describe en la medida en que ha sido posible su reconstrucción, la guerra secreta de los espías en territorio español. El último capítulo aborda con cierto detalle lo ocurrido con aquellas naves germanas que por diversas razones se vieron obligadas a buscar refugio en varios de nuestros puertos, quedando automáticamente internadas en ellos hasta el final de la contienda. Como colofón, incluye aspectos tan interesantes y hasta ahora tan escasamente estudiados como la repatriación. Se incluyen unos Anexos con todos los sucesos ocurridos a lo largo de la guerra en territorio español.

IDIOMA Castellano-
PAGINAS 815- (tocho, tocho!!!)
AÑO 2008-
MEDIDAS 17x24-
ILUSTRACION Fotos b/n-
ENCUADERNACION Rustica-
PRECIO: 18,00 Euros (la mitad que cualquier novedad de Critica, por ejemplo)

Si lo comprais directamente en la libreria del Ministerio de Defensa, os sale mas barato y NO os cobran los gastos de envio!!

Uraeus

Libros sobre submarinos sovieticos, nazis o del Eje en Europ

Mensaje por Uraeus » Vie Dic 26, 2008 10:39 pm

La única palabra que encuentro para describirlo es... CHOLLO!!

José Luis Alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 27, 2007 3:48 pm
Ubicación: Navarro,Prov de Bs As,Argentina

Libros sobre submarinos sovieticos, nazis o del Eje en Europ

Mensaje por José Luis Alonso » Sab Dic 27, 2008 3:58 pm

Hola a todos
Estos son mis libros sobre la guerra submarina:
Almirante:Dönitz,Capitanes de submarinos:Kretschmer,Prien,Shäffer,Werner y Shmoltz;
Bekker(La Kriegsmarina),Busch(La guerra submarina),Borrego(la guerra submarina),Operacion Scapa Flow,Los hombre K,Los tiburones y los pecesillos(novela).Una revista sobre los u-boot.
De el libro de Dönitz me resulto aburrido y lo deje por la mitad es el "10 Años y 20 Dias",los de Kretschmer,Prien(este puede ser tomado como subjetivo ya que lo escribio a los pocos dias de Scapa Flow9,Shäffer y Werner son muy buenos.
El de Bekker es una historia integral de la Kiergsmarine,el de Busch es su vida como submarinista y el de Borrego es un relato integral de la guerra submarina a traves de un analisis de la actuacion de Reader y Dönitz que realmente es muy bueno.
Cualquier duda pregunten
Un fuerte abrazo
José Luis

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST