La legión de los condenados

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

La legión de los condenados

Mensaje por Wladyslaw Anders » Mié Mar 12, 2008 9:37 am

El primer libro de Sven Hassel que leí puede que fuese a los 13 años (a pesar de que no creo que fuese la lectura mas apropiada para esa edad) y me encantó, se trataba de "General SS" en una edición de bolsillo que tenía mi padre. Fue entonces cuando conocí a Porta, al Legionario, a Hermanito, al viejo y en definitiva a los compañeros del amigo Sven.

No hace mucho vi en una gran superficie la reedición que ha hecho Inédita de estos libros y por supuesto me los fui comprando todos. Me informé sobre esta serie y vi que la edición olvidaba los dos primeros títulos ("La legión de los condenados" y "Los panzers de la muerte"), lo cual me extrañó mucho, por lo que esperaba a encontrarlos en alguna otra edición para así tenerlos todos.

La semana pasada los encontré en una gran superficie y además de la misma edición que el resto, con lo que ya han sacado los amigos de Inédita toda la serie.

Rápidamente empiezo con "La legión de los condenados" para poder vivir los primeros encuentros de estos peculiares personajes. Te relata como se conocen El viejo, Porta y Sven, por el momento se van cumpliendo mis expectativas, pero aquí empieza mi desconcierto....
... el resto de personajes (Hermanito, Barcelona, el legionario, etc..) no aparecen en el libro, en cambio encontramos a Pulgarcito, Plutón (quien por la descripción podría ser Hermanito) y otros.
Avanzo en el libro y espero que se me aclare todo esto, pero llegando al final es cuando ya me descoloco del todo, no solamente no aparece ningún otro de nuestros amigos, sino que el final no permite continuación alguna.

Se trata de una novela aparte de las demás, quiero decir que no es el inicio de ninguna saga, el personaje central es Sven y los demás van apareciendo sin la importancia que tienen en el resto de libros, en definitiva es DIFERENTE.

A mí personalmente me ha gustado mucho (sin dejar de ser un libro de Sven Hassel), lo he disfrutado y creo que si os gusta este autor, es una lectura imprescindible.

SALUDOS COMPAÑEROS.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Mié Mar 12, 2008 11:04 am

A mi personalmente me encantan sus libros, quizas por que al igual que el camarada Wladyslaw, lo descubri con unos 11 o 12 años, revolviendo en un viejo arcon, "Ejecucion", Plaza y Janes de bolsillo.
Como digo, me encantan todos, aunque "Ruta sangrienta" sea un poco peñazo.
En cuanto a lo que comentas, yo creo que el autor escribio "La legion de los condenados", principio y fin de su historia, su paso por el ejercito, su ascenso y la muerte de sus camaradas, el viejo el ultimo.
Luego, quizas debido al exito de ventas, se explayo en otros 12 libros, permitiendose alguna, quizas muchas, licencias, como incluir a un soldado de raza negra en su peloton.
En fin, lectura amena y recuerdos impagables de mi infancia.

Un saludo.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Mensaje por oriafontan » Mié Mar 12, 2008 12:17 pm

Precisamente el que comentas al principio "General SS" me pareció el más ameno y logrado de toda la saga de Hassel. La descripción de Stalingrado está muy bien y da una intensidad enorme al relato.

Por supuesto no podemos olvidar las licencias (apuntadas) ni errores de bulto como matar dos veces al personaje Barcelona en un mismo libro (Montecassino) :wink:

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Mié Mar 12, 2008 7:06 pm

Se trata de una novela aparte de las demás, quiero decir que no es el inicio de ninguna saga, el personaje central es Sven y los demás van apareciendo sin la importancia que tienen en el resto de libros, en definitiva es DIFERENTE.
Es diferente porque fue escrito por otra persona.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Mié Mar 12, 2008 8:11 pm

Untergefreiter escribió:
Se trata de una novela aparte de las demás, quiero decir que no es el inicio de ninguna saga, el personaje central es Sven y los demás van apareciendo sin la importancia que tienen en el resto de libros, en definitiva es DIFERENTE.
Es diferente porque fue escrito por otra persona.
....por favor danos algún dato mas sobre este comentario.

SALUDOS COMPAÑERO
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Mié Mar 12, 2008 10:36 pm

Hay un periodista Danes que emprendio una pequeña cruzada contra Sven, Erik Haaest. Abajo dejo un enlace interesante para saber mas sobre Sven.
Saludos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sven_Hassel
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Jue Mar 13, 2008 12:33 am

Cuesta creer que alguien tenga tiempo como para perder investigando el pasado de Villy Pedersen ("Hassel"), pero aquí está. Esta es la página del periodista danés Erik Haaest en su versión inglesa. Precaria y bastante desprolija, pero su contenido no tiene desperdicio.

http://home.tiscali.dk/haaest/Hassel-Ha ... 0table.htm

Un chanta con todas las letras e infinidad de alias. Matón y torturador para la HISPO, soplón de la Gestapo. Lo más cerca de vestir un uniforme alemán que estuvo fue cuando se confecciono uno el mismo para hacer levante en los bares (lo que le ganó la carcel).

"La Legión de los Condenados" fue escrita por encargo por el escritor danés Georg Gjedde. Pedersen se apropió del nombre del personaje y continuó luego con sus novelitas haciéndolo propio.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Sab Mar 15, 2008 11:16 am

Había oido algo sobre el tema que comentais y es posible que sea cierto, pero la realidad es que no me importa demasiado, ya que no estamos hablando de tratados serios sobre la WWII sino simplemente se trata de novelitas de entretenimiento, lo que en mi caso por lo menos logran, ya que me lo paso genial con estas aventuras y me sirven para leer algo liviano entre tanta lectura seria sobre este tema.

Partamos o no del hecho de que esta novela la escribiese o no la misma persona que el resto, lo que me ha extrañado mucho ha sido lo que comenté, no aparecen los personajes que mas tarde serían los protagonistas del resto de novelas o si aparecen se les ha cambiado el nombre (Plutón por Hermanito) y sobre todo es eso lo que esperaba que alguien me aclarase, ya que no le veo mucho sentido al porque se puede hacer algo así, ya que si en la primera novela el personaje se llama de una manera, que menos que mantenerle el nombre.

SALUDOS COMPAÑEROS
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Mensaje por oriafontan » Dom Mar 16, 2008 10:43 am

Wladyslaw Anders escribió: Partamos o no del hecho de que esta novela la escribiese o no la misma persona que el resto, lo que me ha extrañado mucho ha sido lo que comenté, no aparecen los personajes que mas tarde serían los protagonistas del resto de novelas o si aparecen se les ha cambiado el nombre (Plutón por Hermanito) y sobre todo es eso lo que esperaba que alguien me aclarase, ya que no le veo mucho sentido al porque se puede hacer algo así, ya que si en la primera novela el personaje se llama de una manera, que menos que mantenerle el nombre.

SALUDOS COMPAÑEROS
Hola totalmente de acuerdo en tu primera parta poco importa el autor las novelas son muy amenas si es cierto todo hay que ver los espabilado que estuvo el Hassel con estas novelas que imagino le habrán hecho rico.

Hermanito es sin duda el mejor personaje de las novelas y el mote más acertado que el de Plutón así que menos mal que le cambiaron el nombre. :-D Será la misma razón por la que matan a Barcelona en Monte Cassino dos veces: DESCUIDO.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST