COMO SABER SI UN LIBRO ES BUENO

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

COMO SABER SI UN LIBRO ES BUENO

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Mar 09, 2008 9:52 pm

No sé si está bien puesto mi post aquí, porque nunca acierto..

Bueno quiero preguntaros cómo se sabe o como sabeís que un buen libro de historia de la segunda guerra mundial, es bueno de verdad?

Yo por ejemplo, me gustán que estén bien documentados por supuesto, pero que no sea un libro lleno de datos y datos y datos, tiene que haber un hilo conductor que te enganche.

Me gustaría saber también si creeis que tiene un gran peso en que un libro os encante el que el historiador haga "caer la balanza" hacia un bando. Pienso que si yo leyera un libro que estuviera considerado buenisimo y ensalzara a los nazis... me gustaria?
Última edición por CRISTINA42 el Dom Mar 09, 2008 10:32 pm, editado 1 vez en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Mar 09, 2008 10:01 pm

Hola Cristina42.

Si hablas de libros, lo lógico es que escribas el mensaje en el subforo Biblioteca, que lógicamente, es el subforo donde se habla de libros.

Además, sería interesante que el título de tu mensaje fuera más amplio, para que el resto de los foristas cuando lean el título sepan sobre qué escribes. Por ejemplo, en este caso, el título que has puesto: COMO SABER, sería mucho más apropiado haberlo titulado: COMO SABER SI UN LIBRO ES BUENO.

Además, si te acostumbras a escribir los títulos en letras minúsculas, mejor que mejor.

Muevo el hilo donde le corresponde, al subforo Biblioteca.

Saludos

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Mensaje por oriafontan » Dom Mar 09, 2008 10:18 pm

Hola Cristina:

Tú y yo vamos a batir el record de hilos abiertos por novatos ¿dan medallas por eso? jjajjajaajaj :lol: Ya hemos abierto unos cuantos sin duda porque para el neófito es más fácil proponer un tema que aportar respuestas de fondo ¡Pero todo llegará! :-D

Yo al comprar un libro de la 2GM (cómo el fantástico de Zumbro "La Guerra de Rhur") me fijo en que haya testimonios de personas que vivieron aquello.

Siguiendo a Oscar Wilde sólo es interesante lo que tiene algo de autobiográfico o:

"Una idea que no es peligrosa es indigna de llamarse idea, sólo podemos dar una opinión imparcial sobre los asuntos que no nos interesan" (Oscar Wilde)
Última edición por oriafontan el Dom Mar 09, 2008 10:49 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

exacto

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Mar 09, 2008 10:30 pm

Tienes razón, yo una de las cosas que me fijo primero es si tiene testimonio de personas que vivieron la experiencia de la que el libro trate. Sí señor. Bien para ir enumerando:

1.- Tema
2- Testimonios

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Re: exacto

Mensaje por oriafontan » Dom Mar 09, 2008 11:02 pm

CRISTINA42 escribió:Tienes razón, yo una de las cosas que me fijo primero es si tiene testimonio de personas que vivieron la experiencia de la que el libro trate. Sí señor. Bien para ir enumerando:

1.- Tema
2- Testimonios
¿podríamos añadir el prestigio del autor?

Yo por ejemplo si veo uno de Behoveer, "tiendo" a comprarlo o conseguir que me lo regalen... ya sabéis la vieja táctica de ir con la novia y decir "ay, qué libro más interesante" y vòila lo tenemos de regalo. :lol:

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Mar 09, 2008 11:20 pm

Lo mejor para sabes si un libro es bueno o no, es preguntar a alguien que lo tenga, o buscar por intrernet las opiniones de la gente.
Imagen

Es cierto que mi forma es muy extraña,
pero culparme por ello es culpar a Dios;
si yo pudiese crearme a mí mismo de nuevo
me haría de modo que te gustase a ti.
Si yo fuera tan alto
que pudiese alcanzar el polo
o abarcar el océano con mis brazos,
pediría que se me midiese por mi alma,
porque la verdadera medida del hombre es su mente.
Joseph Merrick

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Dom Mar 09, 2008 11:28 pm

ROMMEL_DAK escribió:Lo mejor para sabes si un libro es bueno o no, es preguntar a alguien que lo tenga, o buscar por intrernet las opiniones de la gente.
toda la razón del mundo.

Con el tiempo y foros como estos, vas viendo que gente tiene tus mismos gustos y según lo que se comenta del libro pues tienes una gran ventaja a la hora de la decisión

de todas formás siempre se puede responder a la gallega a esa pregunta, con una rápida interrogación "Para quien?" :wink:

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Lun Mar 10, 2008 1:44 am

¿Que es un libro bueno?, un libro de un afamado escritor-historiador, recomendado por mucha gente y con excelentes criticas, pero que lo leo y me aburre soberanamente, o uno no tan afamado, que disfruto de su lectura, agil y entretenida como una novela.
Sobre gustos no hay nada escrito, lo mejor es leer y leer e ir sacando conclusiones sobre autores "entretenidos", para mi gusto, Antony Beevor y Cornelius Ryan son dos autores excelentes, agil lectura y buena base documental.
Un saludo.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Lun Mar 10, 2008 5:24 am

En mi humilde opinión un buen libro debe tener además de las cosas ya nombradas, una buena base bibliografica por parte del autor o autores, si se trata de un tema histórico debe ser tratado con objetividad, debe tener una buena secuencia de los acontecimientos en cuanto a su redacción y al mismo tiempo usar palabras que faciliten una lectura dinámica y amena,finalmente pienso que un buen libro es aquel que te pueda dejar un pequeño cúmulo de conocimiento acerca del tema tratado y que sea acorde con la realidad de los hechos.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Mensaje por Armia Krajowa » Lun Mar 10, 2008 4:10 pm

Todo lo anterior es válido .. y a eso añadiría yo el que el libro conectase contigo en ese preciso momento... bien es cierto que para eso hay que haberlo comprado y leerlo.. pero bueno, como dicen , si conoces a foristas con tus mismos gustos, pues segurmante te guste el libro/s que hayan leido y tu aun no.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST