Si esto es un hombre

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Si esto es un hombre

Mensaje por Wladyslaw Anders » Dom Feb 10, 2008 3:19 pm

Entre las colecciones y los regalos, tengo una cola interminable de libros pendientes, pero a este le tenía ganas desde hacía ya tiempo, con lo que al verlo el otro día me lo compré.

Me lo leí en dos días, y eso que ando bastante mal de tiempo, pero es de lectura imprescindible no solo para alguien interesado en este tema, sino para cualquier persona que se considere como tal.
Parece mentira que alguien que pasó lo que el autor (Primo Levi), pueda hablar de todo aquello con tanta objetividad, refiriendome con ello a la total falta de rencor y de odio, con ello quiero decir que simplemente cuenta lo que le pasó sin culpar a nadie y sin buscar responsabilidades. Se limita a hablarnos de lo surrealista que era todo, lo incomprensible de aquella situación, como se perdía totalmente la humanidad, y sobre todo como era el día a día en Auschwitz.

Si alguien de este foro no lo ha leido, le aconsejo que lo busque y se adentre en ese terrible lugar de la forma que uno lo hace con esta lectura.

SALUDOS COMPAÑEROS.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
Mijaíl
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 20, 2006 1:53 am

Mensaje por Mijaíl » Lun Feb 11, 2008 1:21 pm

Comparto plenamente tus comentarios sobre esta obra maestra de Primo Levi.

SALUD

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Lun Feb 11, 2008 2:25 pm

En la misma linea, os recomoendo : "DORA", de Jean Michel, con la colaboracion de Luis Nucera. Son las memorias de un hombre que cuando la gestapo traslado a Dora pesaba 74 kilos y cuando fue liberado el 15 de abril de 1945 por el II ejercito britanico, pesaba 41 kilos.
Reseña de la contraportada:

"El tunel de Dora fue el infierno de todos los campos de concentracion. Aquel tunel albergaba los cohetes secretos de hitler. Para construir aquellas piramides de la ciencia murieron 30.000 hombres, deportados alli de todos los rincones de europa. Pero se trata de algo que ha convenido olvidar, que se ha procurado enterrar, ya que los sientificos de dora hoy son aclamados como los conquistadores del espacio".

Yo lo tengo en una edicion de 1979, Plaza y Janes, El arca de papel, 200 pesetas, que tiempos verdad?

Un saludo.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Vie Feb 15, 2008 10:34 pm

Esta obra de Levi forma parte de la "Trilogía de Auschwitz". Los otros dos títulos son "La tregua" y "Los hundidos y los salvados". No recuerdo qué editorial española publicó las tres obras en un solo volumen, pero fue hace poco, un par de años, así que seguro que todavía se puede conseguir.

Saludos.
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Dom Feb 17, 2008 2:50 am

Dejo enlace a la obra de Levi titulada : Trilogía de Auschwitz.

http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 8429757408

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
siemprefidel
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Dom May 11, 2008 5:21 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por siemprefidel » Vie May 16, 2008 2:20 am

Obra fundamental de la narrativa del siglo XX.

Y opino que su lectura tendría que ser obligatoria en las escuelas (de hecho, en Italia casi lo es, en el sentido que todos los profesores de lengua italiana te obligan a leerlo).

También La tregua es muy recomendable (y la película con John Turturro de hace algunos años no está mal)
I'll teach my eyes to see
beyond these walls in front of me...

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST