"Europa Central" de William T. Vollmann

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

"Europa Central" de William T. Vollmann

Mensaje por kalmado » Dom Ene 06, 2008 9:46 pm

¿Lo conoceis? Me lo han traido de regalito.
Lo acabo de empezar. Parece ser una novela histórica por donde pasan diferentes personajes, como artistas, escritores etc, durante la SGM.
Mas impresiones adelante.
Aquí mas sobre éllo.
http://www.letraslibres.com/index.php?art=12507

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Mar Ene 08, 2008 12:01 am

Yo en cuanto vi la foto de portada (unos soldados soviéticos) y con ese título me tiré de cabeza a comprarlo sin ni siquiera leer la sinopsis, aunque todavía no lo he leido.

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mar Ene 08, 2008 4:38 pm

Pues yo lo vi recientemente por una de las librerias que frecuento y me llamo bastante, y de hecho estuve a punto de comprarlo pero el desconocimiento total del libro y no tener ninguna referencia acerca de el, finalmente me retuvo y aun no lo he comprado, y ademas no lo he vuelto a ver.

Si alguien lo ha leido ya y puede compartir aqui sus impresiones acerca del libro, le estare muy agradecido.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por kalmado » Mié Ene 09, 2008 1:39 am

Bueno, no he superado el ecuador del libro pero está claro que es PURA NOVELA, aunque disponga de buena documentación y de apuntes históricos interesantes. En algunos capitulos raya un lirismo a través de personajes históricos, sobre todo artistas, (Kathe Kollwitz - pintora, escultora, alemana- y , Dimitri Shostakóvich compositor ruso...) cargado de profundos sentimientos, con mucho simbolismo, una especie de visión psedodaliniana del periodo de la IGM a la IIGM. Todo esto a mi parecer, por ahora.

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

"Europa Central" de William T. Vollmann

Mensaje por kalmado » Dom Ene 04, 2009 8:54 pm

En honor a la verdad y sin ánimo de contradecirme, pero sí reconocendo que he juzgado el libro sin haerlo finalizado previamente, tengo que rebatir ciertos aspectos de mis primeras impresiones, sobre todo en cuanto al simbolismo donde en algunos momentos es completamente fantasioso pero en otros resulta muy apropiado.
En realidad tiene capítulos de grandísima inspiración y disfruté muchísimo de algunos pasajes como El último mariscal de campo, dedicado al malogrado Paulus, y Manos limpias, al SS Kurt Gerstein.
Ahora sí afirmo que es muy recomendable su lectura. Disfrutadla por tanto los que se aventuren en sus páginas.
In principio...
Imagen
...amen.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST