Memorias de guerra, Altaya

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Nomada_Karpetano
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:09 am

Memorias de guerra, Altaya

Mensaje por Nomada_Karpetano » Lun Dic 31, 2007 7:46 pm

http://www.altaya.es/ficha.php?id=160&pagina=1#enl

He encontrado el primer número en el Kiosko, ¨Memorias¨ de Erwin Rommel. por 5 euros me parece un buen precio.
Que opinaís de la colección? me estoy planteando suscribirme pero no lo veo muy claro porque no se detallan las 50 entregas. Algún consejo?
Saludos y Feliz entrada de año!!

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mar Ene 01, 2008 11:02 pm

Hola, Nómada_Karpetano; por los títulos que tienen comprometidos para las diez primeras entregas veo que sí que vale la pena, pero claro, depende de los que ya tengas.
De esos diez creo que tengo nueve, pero aun así, según como sea la edición, no me importaría tenerlos aunque estén repetidos, para tenerlos en el mismo formato.
Lo que pasa es que, por problemas de espacio, igual acabo haciendo un pedido de los que me falten, gracias a que la editorial da esa opción, que también sería una a considerar si tienes el mismo problema.
Sobre el plan general, no esperes que te digan los cincuenta, porque normalmente los van cerrando conforme van adquiriendo los derechos.
Espero que te haya servido de algo, un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Mié Ene 02, 2008 9:59 am

Pues a primera vista parece una colección muy interesante. Yo normalmente en estos casos suelo comprarme el primer número, porque sale muy bien de precio. ¿Sabéis a cuánto se van a vender los números siguientes?
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Nomada_Karpetano
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:09 am

Mensaje por Nomada_Karpetano » Mié Ene 02, 2008 11:20 am

Muchas gracias Jesús Hernández. El no problema es que no tengo ninguno, por eso me ha llamado más la atención pero hay titulos que seguro no me van a interesar porque no tratan de la Segunda Guerra y pagar 10 euros por un libro que no lo voy a leer púes como que no. Tenía pensado hacer la colección entera por eso he preguntado pero igual me límito a los 15 ó 20 libros prímeros.
Si te suscribes te dan la opción de dejarlo cuando quieras y lo que ahorras son 10 euros, igual no merece la pena ni suscribirte para evitar jaleos.
Epeidro, la 2ª y 3ª entrega 10 euros las dos (van juntas) y la 4ª y la 5ª igual que la anterior. A partir de la sexta seran 10 euros cada entrega semanal (vamos 9,99 euros).
Un saludo!!

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mié Ene 02, 2008 11:25 am

La verdad es que 9,99 euros es un precio muy interesante tal como están hoy las cosas.

Esta misma mañana ya me he pillado el libro de Rommel en el kiosko. La edición es la facsímil de la de Luis de Caralt, de 1953, pero no se puede pedir más; la reedición que salió el año pasado valía 36 euros.

Hay fotos, el papel no es malo del todo, el diseño de la portada es moderno... tengo un conflicto interior para decidir si hacerme la cole desde el principio o pillármelos sueltos más tarde, ya veremos a ver, pero la tentación es fuerte y la carne es débil...


Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Ene 02, 2008 12:37 pm

He visto la lista de entregas y la verdad es que es muy buena coleccion, y mas para amantes de la 2ª g.m., muchos de los libros son dificiles de encontrar en castellano,incluso imposibles a no ser de 2ª mano, y ademas suelen ser bastante caros. Creo que hare la coleccion, aunque me fastidia un poco por que ya estoy haciendo la biblioteca de la 2ª g.m. de planeta, me juntaria con 6 libros al mes...
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Nomada_Karpetano
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:09 am

Mensaje por Nomada_Karpetano » Mié Ene 02, 2008 1:05 pm

De nuevo, gracias!!!
Saludos!!

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Ene 02, 2008 3:08 pm

Esta misma mañana he comprado las memorias de Rommel,al igual que el compañero Jesus Hernandez, y tengo que decir que tanto la encuadernacion como las paginas son de bastante mejor calidad que la bilbioteca de la 2ª g.m. de PlanetadeAgostini. Esta primera entrega por 5 euros me parece un chollo y el resto por 10 euros es un precio muy bueno, ademas la siguiente entrega son 2 libros por 10 euros y son nada menos que las memorias de donitz y el desembarco de normandia de martin gilbert, por ejemplo las memorias de donitz creo que son muy dificiles de encontrar en castellano por no decir imposible. Es una muy buena coleccion con una seleccion muy buena, y 10 euros por estos libros me parece un precio inmejorable, y como digo ademas la presentacion es muy aceptable, la recomiendo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mié Ene 02, 2008 4:37 pm

Hola a Todos:

Soy poco amigo de leer memorias pero la verdad es que hay títulos muy interesantes, yo diría que imprescindibles para cualquier amante del género. Se de un kioskero que va a tener trabajo extra. :mrgreen:

Merece la pena echar un vistazo a las 20 primeras entregas que tienen previstas donde hay autenticas joyas:

Entrega 1
- Memorias - Erwin Rommel

Entrega 2
- Diez años y veinte días (1ª parte) - Karl Dönitz / El desembarco de Normandía. El día D - Sir Martin Gilbert

Entrega 3
- Diez años y veinte días (2ª PARTE) - Karl Dönitz / En el búnker con Hitler - Bernd F. von Loringhoven

Entrega 4
- Cruzada en Europa - Dwight D. Eisenhower

Entrega 5
- Vive peligrosamente (Memorias I) - Otto Skorzeny

Entrega 6
- Banderas de nuestros padres - James Bradley en colaboración con Ron Powers

Entrega 7
- Luchamos y perdimos (Memorias II) - Otto Skorzeny

Entrega 8
- Asalto desde el mar - Peter Young

Entrega 9
- Recuerdos de un soldado - Heinz Guderian

Entrega 10
- El enigma del almirante Canaris - Richard Bassett

Entrega 11
- Memorias - Gen. Douglas Macarthur

Entrega 12
- La escuadrilla azul - Jorge Fernández-Coppel

Entrega 13
- Los diarios de guerra - Charles A. Lindbergh

Entrega 14
- El deber de un soldado - Konstantin K. Rokossovski

Entrega 15
- Victorias frustradas - Erich Von Manstein

Entrega 16
- Piloto de stukas - Hans-Ulrich Rudel

Entrega 17
- ¡Hundid el Bismarck!

Entrega 18
- Churchill soldado - Douglas S. Russell

Entrega 19
- ¡Atención, hombres K! - Cajus Bekker

Entrega 20
- Historia de un soldado (memorias I) - Gen. Omar N. Bradley

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Mié Ene 02, 2008 5:54 pm

Otros títulos que están previstos sacar en esta colección (aunque no todos tratan de la SGM) son:
- Mar de tormenta, de Evan Thomas
- Wellington: el duque de hierro, de Richard Holmes
- Lawrence de Arabia, de John E. Mack
- El primero y el último, de Adolf Galland
- El general Sanjurjo, héroe y víctima, de Enrique Sacanell
- Operación Escape, de Fritz Brustat-Naval
- Pétain, héroe o traidor, de Herbert R. Lottman
- Trafalgar, de Roy Adkins
- La batalla de Ruhr, de Derek S. Zumbro
- Memorias de un general, de Valeriano Weyler

Yo también me he comprado el primer número (Rommel) y, la verdad, estoy indeciso sobre si hacerme la colección o no. En principio, creo que me acercaré al kiosko todas las semanas y cogeré solo aquellos que me interesen. De todas formas, ¿qué os parece si usamos este post para hablar sobre la entrega más inmediata y poder aconsejar a los indecisos como yo? Me ayudaría mucho saber vuestras opiniones semana a semana...
Lo de la próxima entrega creo que está bastante claro... Son dos libros por 9'99€, lo cual me inclina a comprarlos. Serán "Diez años y veinte días (primera parte)", de Karl Dönitz y "El desembarco de Normandía. El día D", de Martin Gilbert. ¿Alguien los ha leído o los conoce y puede decirme si son interesantes?
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Ene 02, 2008 8:15 pm

Me parece una buena idea la de comentar las entregas, en cuanto a las memorias de donitz, personalmente no las he leido, pero si he visto muy buenas criticas de ella, y aunque no fuera asi, por 5 euros que sale el libro me las compraria sin dudarlo, el de martin gilbert tambien tiene buenas criticas. De todas formas no se si podras hacer lo de pasar todas las semanas por el kiosko y cojer solo los que te interesen, normalmente solo traen las primeras entregas, y las siguientes las traen si se las pides, si no se juntarian con montañas de coleccionables, aunque quiza haya algun kiosko que si las traiga todas las semanas, personalmente no conozco ninguno.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Ene 03, 2008 1:22 am

No, no he podido resistir la tentación... ya me he suscrito :roll:
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Jue Ene 03, 2008 9:50 am

como muchos de vosotros, he comprado las memorias de Rommel.
La colección tiene títulos interesantes, pero mi economía no me permite una suscripción y el gasto de dinero sobre todo cuando ya los tengo en otra edición.

Las memorias de Dönitz, al contrario de lo comentado en este mismo post, se pueden encontrar en cualquier superficie comercial, tanto en formato de bolsillo como en tapa dura (creo recordar que en este caso era La Esfera de los Libros [?]) y de 'una sola pieza', por lo que quien no las tenga en su poder, debería sopesar el comprarlas en esta colección en 2 partes

De todos modos hay un post específico sobre este libro en esta misma sección, y es indudable que es un libro imprescindible, sobre todo la parte que trata sobre sus días como máximo dirigente en la agonía del Reich

Galego

Mensaje por Galego » Jue Ene 03, 2008 2:27 pm

Pues yo también he caido en la tentación y me he comprado el 1er fascículo :-D A primera vista la colección está bastante bien, y según parece una inmensa mayoría de la colección va a ser sobre títulos de la SGM, pero claro, como no te adelantan más de las 20 primeras entregas... y eso es otra, la colección son 50 entregas por lo que completarla te sale por 494.50€ una pasta, además es cada semana, si fuese al menos cada 15 dias... pero en fin, creo que me esperaré a ver si sale la colección de Osprey tan esperada y tras comprarme el 1er fascículo ya me decidiré por alguna de las dos.

Por cierto, la colección son 50 entregas pero suman 52 libros, porque las entregas 2º y 3º son dos libros cada una pero Altaya los cuenta como una sola entrega.
raulvz escribió:tengo que decir que tanto la encuadernacion como las paginas son de bastante mejor calidad que la bilbioteca de la 2ª g.m. de PlanetadeAgostini.
Fijate bien en ambas colecciones porque son exactamente iguales, yo tengo completada la de PlanetaDeAgostini y te puedo asegurar que son igualitas, mismo tamaño, misma encuadernación, misma calidad del papel... vamos que lo que cambia es el diseño de las portadas. Además fijate que estan impresas por la misma imprenta (Cayfosa Quebecor).

Un saludo.

.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue Ene 03, 2008 3:19 pm

Galego, tengo los 25 libros que lleva la coleccion de Planeta, al menos en los kioskos, y puedo decir que la calidad de las hojas, al menos del primer libro de la coleccion de Altaya es mejor que la mayoria de los de Planeta. Es verdad que las dimensiones de ambos son identicas, pero la encuadernacion de los de Altaya es mas compacta y esta mejor "agarrada", veremos en sucesivas entregas.
En cuanto a las memorias de Donitz, es cierto que se pueden encontrar facilmente, me equivoque con otras memorias, pero bueno, aunque esten repartidas en dos libros hay que tener en cuenta que al final salen ambos por 10 euros, ya que corresponden a las entregas 2 y 3, que vienen con dos libros por 10 euros; ademas tengamos en cuenta que la edicion es de tapa dura y de una calidad aceptable, la cual anda en las tiendas por 25 euros, mas del doble.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST