Memorias de guerra, Altaya

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Mar 12, 2008 4:46 pm

Efectivamente Raul. Al preguntar en la libreria por el numero nueve la señora me dijo: inclusive me acaba de llegar el numero diez.

Asi que aqui en Barcelona en el dia de hoy a la venta numeros nueve y diez.

Saludos.

Galego

Mensaje por Galego » Mié Mar 12, 2008 11:51 pm

Estoy suscrito a esta colección y hoy he recibido el segundo paquete con otros 4 libros y ya han cometido su primer fallo, me han mandado por duplicado el libro "Vive peligrosamente (Memorias I) - Otto Skorzeny" y no me han enviado el de " Luchamos y perdimos (Memorias II) - Otto Skorzeny".

Tras llamar a atención al cliente me han dicho que me envían el libro que me falta sin gastos algunos y que el duplicado puedo quedarmelo, según me dijeron en 4 o 6 semanas debería recibirlo, veremos a ver lo que tardan... :?

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Mar 23, 2008 12:16 pm

En el dia de hoy y en la libreria en donde me guardan la coleccion de Memorias de Guerra me han dado el ejemplar numero 11: Douglas Macarthur: Memorias.

Saludos

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Mar 23, 2008 6:44 pm

Johannes Steinhoff escribió:En el dia de hoy y en la libreria en donde me guardan la coleccion de Memorias de Guerra me han dado el ejemplar numero 11: Douglas Macarthur: Memorias.

Saludos
Ese me lo pillaré a ver que nos cuenta ese hombre. No es santo de mi devoción pero bueno, hay que tener también una perspectiva desde "el otro lado de la colina".

Saludos y gracias por la información.

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Lun Mar 24, 2008 6:43 pm

precisamente tengo dudas sobre adquirir o no ese libro

¿algún consejo de alguien que haya leido el libro?

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Lun Mar 24, 2008 10:50 pm

Por el numero 11.....aqui hace unas semanas que me quede en el 3 :shock:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Mié Mar 26, 2008 9:56 am

Yo ya tengo hasta las memorias de MacArthur. El próximo que anuncian es "La escuadrilla azul". ¿Qué me podéis decir de ese libro? ¿Pensáis que vale la pena? En principio, y sin saber mucho sobre él, no me atrae demasiado...
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

george
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:14 pm

Mensaje por george » Mié Mar 26, 2008 1:00 pm

Buenas a todos
Yo tengo el libro de la Escuadrilla Azul (lo compré hace un año publicado por La Esfera de los Libros) y puedo decir que a mi me gustó bastante, relata con testimonios de los protagonistas las actuaciones de la escuadrilla.
Está bien fundado, a partir de los diarios de vuelo, y es ameno.
Tal como he dicho un buen libro que yo recomendaría.

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Vie Mar 28, 2008 11:32 am

He estado repasando de nuevo la lista de entregas y me parece bastante completa, con muchos puntos de vista diferentes, de los diferentes bandos: Alemania (Guderian, Manstein, Donitz, Rommel), EEUU (Eisenhower, MacArthur...), Rusia (Rokossovsky...), Inglaterra... Sin embargo, echo de menos las memorias de algún oficial japonés. ¿Es que no hay ninguna que merezca la pena o es que la editorial no ha conseguido los derechos? De todas formas, para completar la colección por mi cuenta.... ¿conocéis algunas que estén bien? ¿cuáles son, para vosotros, las mejores?
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Mar 28, 2008 11:36 am

epeidro escribió:He estado repasando de nuevo la lista de entregas y me parece bastante completa, con muchos puntos de vista diferentes, de los diferentes bandos: Alemania (Guderian, Manstein, Donitz, Rommel), EEUU (Eisenhower, MacArthur...), Rusia (Rokossovsky...), Inglaterra... Sin embargo, echo de menos las memorias de algún oficial japonés. ¿Es que no hay ninguna que merezca la pena o es que la editorial no ha conseguido los derechos? De todas formas, para completar la colección por mi cuenta.... ¿conocéis algunas que estén bien? ¿cuáles son, para vosotros, las mejores?
¿En castellano o en la lengua de Shakespeare?

Si buscas obras en inglés podríamos abrir otro hilo para no "ensuciar" éste. Si buscas obras en castellano.... no hará tanta falta :wink:

Saludos!

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Vie Mar 28, 2008 2:04 pm

Akeno escribió:¿En castellano o en la lengua de Shakespeare?

Si buscas obras en inglés podríamos abrir otro hilo para no "ensuciar" éste. Si buscas obras en castellano.... no hará tanta falta
Aunque estoy acostumbrado a leer en inglés... para estos temas prefiero en castellano.
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Mar 28, 2008 2:30 pm

epeidro escribió:Aunque estoy acostumbrado a leer en inglés... para estos temas prefiero en castellano.
Correcto amigo epeidro.

Relaciono a continuación los libros en castellano sobre memorias de militares japoneses que lucharon en la SGM:

-

Eso es todo epeidro :wink:

Perdona que bromee con esta cuestión, pero si no me lo tomo a broma, tengo que llorar, y prefiero tomármelo a bien.

Es lo que hay. En este país vende La Wehrmacht, Hitler, el genocidio y las historias ocultas y fantásticas sobre el III Reich.

Veo una luz al final del túnel, pero está tan lejos aún....

Saludos!

P.D. Dejemos que este hilo trate exclusivamente sobre la colección de Altaya, por consideración a los demás foristas.

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Lun Mar 31, 2008 12:32 am

Akeno escribió:
Ese me lo pillaré a ver que nos cuenta ese hombre. No es santo de mi devoción pero bueno, hay que tener también una perspectiva desde "el otro lado de la colina".
Y harás bien. En sus Memorias está la explicación, el origen de la diferencia entre la siniestra ceremonia de rendición en Berlín, y el discurso de esperanza de Mac en el acorazado Missouri.

Con su punta de histrionismo, de lo que no me cabe duda es de que era un hombre de honor, y valiente. No os perdáis el "desastre" en el río Yalu (guerra de Corea)

Saludos.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mar Abr 01, 2008 8:37 pm

Acaba de salir anunciado en la Web de altaya el numero 40 de la coleccion Memorias de Guerra. Era curioso leer que estaba publicado el 39 y el 41 pero en el numero cuarenta habia un espacio en blanco.

Zhukov - Otto Preston Chaney Jr.
Indice:
Forja de un mariscal.- Los vientos de guerra.- El lanzamiento de 'Barbarroja'.- Leningrado.- La batalla de Moscú.- Nuevas tareas y frustraciones.- Representante del Stavka en Stalingrado.-Nuevas glorias.- El empuje final.- Héroe de una pieza.

Saludos.

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Mié Abr 02, 2008 7:24 am

yo tengo la lista hasta el nº 38, cuáles son los que hay después? o sea, 39, 40, etc?

gracias

el de zhukov son sus memorias? por que los escribe un americano? de todos modos, seguro que ese cae salvo que alguien haga algún comentario malo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST