Memorias de guerra, Altaya

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue Jun 12, 2008 11:02 am

En el dia de hoy adquirida la entrega numero: 23 Mar de Tormenta - Evan Thomas.

Efectivamente. Aunque la Web pone que esta actualizada hasta el 9 de Mayo Altaya acaba de actualizar hasta el numero 32 el listado de los libros.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue Jun 19, 2008 2:55 pm

Adquirido el numero 24 de Memorias de Guerra.

Vendidos y Traicionados
Lothr Van Greelen.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Mié Jun 25, 2008 1:16 pm

Johannes Steinhoff escribió:Adquirido el numero 24 de Memorias de Guerra.

Vendidos y Traicionados
Lothr Van Greelen.

Saludos Cordiales.
Podrias dar Una breve sinopsis del libro, merece la peña?

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Jun 25, 2008 1:46 pm

Vendidos y traicionados - Lothar van Greelen:

Vendidos y traicionados es una de las memorias “clasicas” sobre la segunda guerra mundial; en ellas un veterano de las Waffen SS nos cuenta sus experiencias desde el desembarco de Normandía, hasta el internamiento en un campo de prisioneros al finalizar la guerra; La narración pretende “limpiar” la realidad de la actuación de las tropas alemanas, fuera de la propaganda aliada. El autor quiere apuntar que, como en todas las guerras, el bando ganador es quien escribe la historia y reivindica el buen comportamiento de la mayoría de los soldados alemanes en el cumplimiento del deber.

En mi caso lo recomiendo.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Mié Jun 25, 2008 8:02 pm

Johannes Steinhoff escribió:Vendidos y traicionados - Lothar van Greelen:

Vendidos y traicionados es una de las memorias “clasicas” sobre la segunda guerra mundial; en ellas un veterano de las Waffen SS nos cuenta sus experiencias desde el desembarco de Normandía, hasta el internamiento en un campo de prisioneros al finalizar la guerra; La narración pretende “limpiar” la realidad de la actuación de las tropas alemanas, fuera de la propaganda aliada. El autor quiere apuntar que, como en todas las guerras, el bando ganador es quien escribe la historia y reivindica el buen comportamiento de la mayoría de los soldados alemanes en el cumplimiento del deber.

En mi caso lo recomiendo.

Saludos Cordiales.
Hola,otra vez!!

Se hace muy pesado de leer por su escritura, es decir (muchos datos) o por el contrario se hace ameno , y cuenta con muchos testimonios.

Ah, comentas que la narración pretende “limpiar” la realidad de la actuación de las tropas alemanas, fuera de la propaganda aliada, pero ¿tambien de la progaganda de alemana?, es decir, ¿se le atisban rasgos de objetividad al libro?

Un saludo

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue Jun 26, 2008 10:07 am

Por lo poco que llevo leido es un libro tipo novela que empieza en el frente de normandia en 1944. No se hace pesada su lectura. Es un libro de poca extension. Alrededor de 280 paginas y una letra mediana muy facil de leer.

Con respecto a si se atisban rasgos de objetividad pues esta narrado por un oficial de las SS asi que con eso cada cual debe sacar sus conclusiones.

Si lo vas a comprar date prisa porque imagino que ya debe de estar disponible la siguiente entrega. La Numero 25. Petain.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue Jun 26, 2008 12:00 pm

Y ya hemos llegado a la mitad de la coleccion.

En el dia de hoy adquirida la entrega Numero 25: Pétain, héroe o traidor - Herbert R. Lottman

A través de testimonios de la época y de documentos que se habían mantenido en secreto hasta hace poco, Lottman reconstruye, por primera vez, la vida del más controvertido jefe militar del siglo xx.

Philippe Pétain se convirtió en un héroe nacional por su intervención en la primera guerra mundial en la que logró frenar el avance alemán a las puertas de Verdún. Sin embargo, cuando en 1940 de nuevo los alemanes invadían el territorio francés, el pueblo volvió a recurrir a su héroe.

El mariscal Pétain asumió el poder y decidió establecer un armisticio con Alemania y colaborar con el invasor a fin de preservar del rico patrimonio francés; cuando acabó la guerra este colaboracionismo le costó la condena a muerte, conmutada finalmente por la de cadena perpetua, la degradación, y el estigma de traidor a la patria.

Saludos Cordiales.

Galego

Mensaje por Galego » Jue Jun 26, 2008 5:42 pm

Pues yo que soy suscriptor el último que me mandaron fue la entrega 19, el lote de este mes va con retraso, lo mismo es por la huelga de los camiones que hubo o porque este mes toca que nos manden el 2º regalo, pero la cuestion es que a este paso nos llega antes el recibo que el paquete. A ver si hay algún oto suscriptor por el foro y puede confirmar si a el le ha llegado ya o sigue esperando.


Un saludo.

Nomada_Karpetano
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:09 am

Mensaje por Nomada_Karpetano » Sab Jun 28, 2008 9:25 am

Galego, a mi tampoco me ha llegado. A esperar.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Sab Jun 28, 2008 12:22 pm

A mi me paso con la coleccion de Planeta Agostini. Me cobraron y no habia recibido los dos libros asi que tuve que llamar y me dijeron que lo habian devuelto al deposito. Al mes siguiente recibi los cuatro ejemplares.

El lunes llamaba a Altaya y realizaba la reclamacion en vista que ninguno de los dos lo habeis recibido.

Saludos Cordiales.

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Dom Jun 29, 2008 2:54 am

Hola Maigor
Tengo el libro de Lothar van Greelen desde hace un montón de años. Lo editó en Barcelona, Acervo, en 1965 y lo ha re-editado en 2005. (20x11,5). Tiene 299 pags. con 8 de ellas con fotos en B/N. Pasta dura. Es de lectura facil; y aunque empieza en Normandía, el peso del libro es la batalla de Arnhem. Por primera vez descrita, en detalle, desde el lado alemán. Ah y tiene como subtítulo: "El día más largo" en el reloj alemán. Yo recomiendo su lectura.
faire face

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Mié Jul 02, 2008 4:35 pm

Hola,
Yo hace más de un mes, que tengo tres libros pedidos a Altaya como atrasados y todavía no me han llegado. ¿A alguno de ustedes la ha pasado algo parecido? o ¿tendría que preocuparme?
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue Jul 03, 2008 1:56 pm

Adquirido el numero 26 de la coleccion: Historia secreta de Annual. Juan Pando.

Almogavar Suelen tomarse unas semanas en despachar numeros atrasados. En mi caso han tardado cinco o seis semanas y hasta he llamado al numero de atencion al cliente para reclamar.

Saludos Cordiales

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Jue Jul 03, 2008 3:19 pm

Johannes Steinhoff,
Muchas gracias por la información. También llamé por teléfono y me comentaron que tardan un mes realizar las entregas.
Saludos.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Galego

Mensaje por Galego » Mié Jul 09, 2008 12:52 pm

Acabo de llamar al servicio de atención al cliente de Altaya y la respuesta que me han dado con respecto a la tardanza en los envíos de los que somos suscriptores es la siguiente: "el paquete correspondiente al mes de junio salió el día 4 de este mes, y el paquete correspondiente a este mes lo mandaron ayer".

Así que en breve deberíamos de recibir los avisos de llegada de correos.


Un saludo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST