Memorias de guerra, Altaya

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Mié Ene 16, 2008 10:37 pm

Ya que quedamos en comentar los títulos de próxima aparición, habría que decir que la próxima entrega es la 2º parte del libro de Dönitz "10 años y 20 días" y "En el búnker con Hitler". Yo, ya que me he comprado la entrega de esta semana, me la compraré lógicamente, pero no estaría de más conocer algún comentario experto que conozca estos libros, sobre todo el segundo para saber si merece la pena o no.
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Ene 16, 2008 10:47 pm

¿O sea, que la segunda entrega ha salido esta semana, o ya estaba la anterior?, es que con el tema de que desde que sale la primera suelen esperar un tiempo... no se como haran este mes, si dan las cuatro entregas este mes nos juntaremos con 6 libros. Yo he pedido que me traigan la coleccion en el kiosko, pero suelo ir a final de mes a cojer todos de golpe,junto con los de Planeta, que tambien la estoy haciendo, asi que os agradeceria que avisaseis segun vayais comprando las entregas este mes, como esta segunda entrega que habeis avisado, asi se cuantas entregas han salido y cuanta pasta tendre que llevar...
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Jue Ene 17, 2008 9:16 am

De las otras colecciones no te sé decir, pero las memorias de guerra de Altaya acaba de sacar el número 2.
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Ene 18, 2008 1:19 pm

Efectivamente... En el dia de hoy acabo de adquirir el numero dos de la Coleccion Memorias de Guerra: Martin Gilbert: El Desembarco de Normandia, el Dia D y Karl Dönitz Diez años y Veinte dias. Primera Parte.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Vie Ene 18, 2008 1:56 pm

Ok, gracias por la informacion, solo pido que si este mes comprais alguna entrega mas aviseis, para saber cuantas van a publicar, aunque supongo que sacaran otras dos entregas. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Dom Ene 20, 2008 7:54 am

Yo también he comprado la 2ª entrega y haré lo mismo con la 3ª.

Puede alguien hacer un breve análisis de cada libro de la colección, no conozco muchísimos de los autores y libros y tal vez sean joyas. Por ejemplo, compraré seguro el de los Stukas y el de la batalla del Ruhr (por fin veo un libro sobre este tema), hay alguno en la colección sobre la Kursk? me parece una grandísima colección.

Frank Perconte
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 18, 2008 1:14 pm
Ubicación: Ourense

Mensaje por Frank Perconte » Dom Ene 20, 2008 10:37 pm

Yo ya he reservado la segunda entrega y la tercera tambien caerá.

Las memorias de Rommel me están gustando mucho y sólo llevo 200 páginas.

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Sab Ene 26, 2008 5:20 pm

¿?No salió la 3ª entrega esta semana?¿ en cambio ha salido una serie de documentales de 6 entregas con 3 documentales cada una sobre la Segunda Guerra Mundial, me he comprado la 1ª entrega por 10 euros, trae los documentales:

- La batalla de Anzio (Ploesti, Anzio y la línea gótica) - 60 minutos
- El día D el desembarco en Normandía (Ike, un héroe nacional, el día D) - 70 minutos
- La batalla de las Árdenas (Operación Bagration, Invasión del sur de Francia y Operación Market Garden) - 90 minutos

¿Alguien sabe cuánto valdrá la 2ª entrega con los 3 documentales, batalla del atlántico, batalla de inglaterra, etc?

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Sab Ene 26, 2008 8:43 pm

¿Pero esa coleccion de documentales es de Altaya?, no me habia enterado...
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Lun Ene 28, 2008 8:59 am

Marcos29 escribió:ha salido una serie de documentales de 6 entregas con 3 documentales cada una sobre la Segunda Guerra Mundial, me he comprado la 1ª entrega por 10 euros, trae los documentales:

- La batalla de Anzio (Ploesti, Anzio y la línea gótica) - 60 minutos
- El día D el desembarco en Normandía (Ike, un héroe nacional, el día D) - 70 minutos
- La batalla de las Árdenas (Operación Bagration, Invasión del sur de Francia y Operación Market Garden) - 90 minutos
Todos los días paso por delante de un kiosko y veo estos documentales y estoy tentado de comprarlos, pero no me acabo de decidir. ¿Podrías decirme si valen la pena?
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Lun Ene 28, 2008 10:56 am

Marcos29, en qué ciudad vives? Me da la impresión de que esa colección de documentales podría ser uno de los típicos sondeos en ciudades medianas, porque no la veo por ningún lado.
Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Lun Ene 28, 2008 11:38 am

Jesús Hernández escribió:Marcos29, en qué ciudad vives? Me da la impresión de que esa colección de documentales podría ser uno de los típicos sondeos en ciudades medianas, porque no la veo por ningún lado.
Saludos!
Hombre, yo vivo en Alcoy y también la he visto en todos los kioskos de la ciudad.... ¡Barcelona ya no es lo que era!
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Garbo_83
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 27, 2006 8:06 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Garbo_83 » Lun Ene 28, 2008 12:34 pm

Referente a la colección de los documentales, puedo decir que aquí en Granada también están a la vente, los tres documentales son de la Colección Campo de Batalla, supongo que sacarán toda la colección. Saludos

Avatar de Usuario
onorato
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:53 am
Ubicación: Madrid (España)

Mensaje por onorato » Lun Ene 28, 2008 1:45 pm

Jesús Hernández escribió:Marcos29, en qué ciudad vives? Me da la impresión de que esa colección de documentales podría ser uno de los típicos sondeos en ciudades medianas, porque no la veo por ningún lado.
Saludos!
Yo la compre ayer en Madrid capital así que no creo que sea sondeo. Eso si, la editorial, de la que ahora no me acuerdo, no era ninguna conocida, o mejor dicho, no es ninguna de las que conozco.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Lun Ene 28, 2008 1:54 pm

Marcos29 escribió:¿en cambio ha salido una serie de documentales de 6 entregas con 3 documentales cada una sobre la Segunda Guerra Mundial, me he comprado la 1ª entrega por 10 euros, trae los documentales:

- La batalla de Anzio (Ploesti, Anzio y la línea gótica) - 60 minutos
- El día D el desembarco en Normandía (Ike, un héroe nacional, el día D) - 70 minutos
- La batalla de las Árdenas (Operación Bagration, Invasión del sur de Francia y Operación Market Garden) - 90 minutos

¿Alguien sabe cuánto valdrá la 2ª entrega con los 3 documentales, batalla del atlántico, batalla de inglaterra, etc?
Esa coleccion es facil de encontrar en El Corte Ingles, son unos DVDs normalmente con caja de plastico azul a 7,95 euros (si los comprais ahora aprovechando las rebajas en DVDs del ECI, se os quedan en apenas 5 euros cada DVD).... Un saludo

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST