¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Mar 05, 2010 12:33 am

He pillado este, que tiene una pinta buena buena buena....no sabía de su existencia:

GUERREROS: REFLEXIONES DEL HOMBRE EN LA BATALLA
de GRAY, J. GLENN
Editado por primera vez a finales de la década de los cincuenta, este libro es una reflexión filosófica sobre el ser masculino ante la guerra y la batalla inspirado por las experiencias del autor durante la segunda guerra mundial.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Novilis » Vie Mar 05, 2010 7:34 pm

Para sir_corp, el libro With the Old Bred: At Peleliu and Okinawa de Sledge, E.B está editado en España bajo el título "Diario de un Marine" por la extinta editorial Militaria. En la casa del libro aun lo tienen disponible.

http://www.casadellibro.com/libro-diari ... 0001247439

Saludos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por jew » Sab Mar 06, 2010 3:09 pm

Novilis escribió:Para sir_corp, el libro With the Old Bred: At Peleliu and Okinawa de Sledge, E.B está editado en España bajo el título "Diario de un Marine" por la extinta editorial Militaria. En la casa del libro aun lo tienen disponible.

http://www.casadellibro.com/libro-diari ... 0001247439

Saludos.
Efectivamente. Ya estás tardando en buscarlo. Muy buen libro. Si no estoy mal informado, la nueva serie de Spielberg "The Pacific" está basada en parte en este libro y en otro que no está traducido.

sir_corp
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 22, 2010 6:12 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por sir_corp » Sab Mar 06, 2010 10:38 pm

Novilis escribió:Para sir_corp, el libro With the Old Bred: At Peleliu and Okinawa de Sledge, E.B está editado en España bajo el título "Diario de un Marine" por la extinta editorial Militaria. En la casa del libro aun lo tienen disponible.

http://www.casadellibro.com/libro-diari ... 0001247439

Saludos.
Muchisimas gracias!!!!! Ahoramismo lo compro!!!

Kongriov
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 02, 2007 10:17 am
Ubicación: ZaraGotham

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Kongriov » Mié Mar 10, 2010 3:12 pm

Lo siento pero he curioseado el libro en la web de Casa del Libro y no me puedo resistir a hacer este comentario:

Imagen

La primera "sugerencia" es genial... no puedo resistirme a comprar estos dos libros de tematica tan parecida... o el Diario de un Marine no es un clasico del teatro del siglo XVII??? :P

Un saludo

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Hundi » Mié Mar 10, 2010 8:57 pm

De hace 4 dias me hice con el libro de Otto Skorzeny - La Guerra Desconocida de Ediciones AQ.

Este libro son las memorias de Skorzeny publicado de manera postuma postuma.

Me ha gustado la dedicatoria que hace: A LOS VERDADEROS HEROES DE LA SEGUNDA MUNDIAL: LOS SIMPLES SOLDADOS RUSOS Y ALEMANES.

Me ha gustado mucho la lectura de este libro, me ha intrigado que los Austriacos añoraban la union con Alemania mucho antes de la PGM, ademas pude leer los acontesimientos por los cuales Skorzeny su vida militar y politica en los primeros capitulos.

Este libro lo llevo apenas por la pagina 140 de 390 jejeje voy un poco avanzado. Me he topado con cosas de las que desconocia por completo, las redes de espionaje bolchevikes la orquesta roja o rote kappelle, y la orquesta negra.

en el capitulo por el voy... no recuerdo cual... solo recuerdo el encabeza que titula "porque alemania perdio la guerra".

Pues leyendo vi de como Canaris el jefe de la Abwehr hacia un pesimo trabajo con la inteligencia militar y su rivalidad con RSHA de las SS el otro servicio de inteligencia, skorzeny retrata a Canaris como una vibora pasando informacion a los britanicos y estos a Stalin buff que rollos se monto Canaris.

Skorzeny relata la lucha de poderes que se llevo en la Alemania Nazi, y de como respetaba al estado mayor sovietico que era integro en comparacion en el estado mayor aleman, ademas retrata de como Guderian era el ejemplar mando aleman.

bueno mejor no sigo es entrar en muchos detalles ejejje

Este libro se los recomiendo con creces, la lectura no es llana ni mucho menos aburrida, es atrapante y emocionante a mi forma de ver.

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por thewolf » Sab Mar 13, 2010 10:17 pm

Hola a todos, en este momento estoy leyendo Recuerdos de un soldado del general Guderian, un libro impresionante, de facil lectura pero con muchas fechas, nombres y datos, en el da su punto de vista sobre el desarrollo de la guerra y sus impresiones a lo largo de la contienda; y el anterior que lei fue Piloto de stukas de Hans Ulrich Rudel, una verdadera joya, es una edicion de 1953, con fotos y mapas de la campaña en Rusia de este gran piloto (recordemos que es el poseedor de la condecoracion mas alta otorgada por el ejercito aleman: las hojas de roble en oro con espadas y brillantes para la cruz de caballero ), el libro esta lleno de anecdotas, muchas muy graciosas, y nos relata su vida desde el nacimiento de su vocacion de piloto hasta el final de la guerra, despues de haber cumplido mas de 2500 misiones en el frente ruso. En verdad, dos libros muy recomendables por su valor testimonial. Saludos.

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hoboken » Jue Mar 18, 2010 12:31 pm

Esta semana me compré el libro de Basilio Trilles El español de la foto de París. Es la historia novelada de las andanzas de Amado Granell, teniente de la división Leclerc y uno de los primeros que llegaron a París para liberarla al frente de La Nueve.
Llevo leidas una cien páginas y la verdad es que engancha. Por el momento siguen luchando en la Guerra Civil española.

shoff49
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:38 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por shoff49 » Vie Mar 19, 2010 3:07 pm

yo lei vuelo final de ken follett . una muchacha judia tiene ocupada y vigilada su casa por los nazis y su amigovio arregla un avion para sacarla de alli, una novela de un suspenso muy bueno. despues lei el utlimo dia de la guerra de christopher priest acerca de dos gemelos, uno se vuelve piloto y el otro medico. aqui influye tambien un tema historico como cuando rudolph hess fue derribado por la luftwaffe y las olimpiadas de alemania. luego la batalla de stalingrado por william craig en la que cuenta los sucesos dia a dia segun entrevistas a los protagonistas. y ahora leo la noche quedo atras de jan valtin en la que cuenta sus memorias como revolucionario comunista en alemania y como se hizo doble espia para los comunistas y la gestapo. esta muy bueno.

Avatar de Usuario
sturmtrooper
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:22 am
Ubicación: Segovia
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por sturmtrooper » Sab Mar 20, 2010 7:35 am

Hola a todos,

ahora mismo me encuentro leyendo Días de infamia: Grandes errores militares de la IIGM de Michael Coffey y ha sido una sorpresa muy agradable ver que tenían este libro en la biblioteca pública de segovia. :-D

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Mar 24, 2010 10:06 pm

Me he pillado esta tarde en la Biblioteca: " A puerta cerrada" de Laurence Rees.
Ya os contaré. me gusta mucho este autor, su libro Auztwichz, me pareció de lo mejor de lo mejor leído sobre el exterminio....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Jaime_F
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 23, 2010 12:13 am
Ubicación: Badajoz

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Jaime_F » Jue Mar 25, 2010 8:36 pm

Hola a todos:
Acabo de leer "LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS: CUARENTA Y OCHO HORAS QUE CAMBIARON LA HISTORIA MUNDIAL" de MARACIN, PAUL R.
Y, respetando cualquier opinión contraria... es de lo peor que he leído sobre el tema. Me parece simplista en los planteamientos, escaso o nulo de aportaciones más o menos novedosas. Me gustaría saber qué opináis si alguien lo ha leído.
Saludos
Jaime

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Hundi » Jue Mar 25, 2010 11:52 pm

Sigo liado con las memorias de Otto Skorzeny me ha gustado mucho este libro, voy por el capitulo donde mussolini es capturado por los partisanos y macarreado..... me resulta muy curioso que Skorzeny no hable siquiera sobre el holocausto, quizas mencione algo sobre eso mas adelante, no quiero ver mas alla de donde voy leyendo, no quiero entorpecer mi lectura.

De hace mucho tengo dos libros de David Irving - Mares Nest y el Virus House, me da flojera ponerme a leer estos libros, luego que alguien me hizo el comentario de que este escritor era revisionista, que me dicen de esto?

Para finales de abril tendre en mis manos una nueva copia del Historical Atlas of the Third Reich de David Irving, que se supone esta version esten corregidos algunos errores respecto a la gramatica alemana.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por wintermute » Vie Mar 26, 2010 12:22 am

Hundi escribió:luego que alguien me hizo el comentario de que este escritor era revisionista, que me dicen de esto?
Y Ud. querido Hundi, que dice ? que haría Ud. ?

Saludos

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Hundi » Vie Mar 26, 2010 1:42 am

wintermute escribió:
Hundi escribió:luego que alguien me hizo el comentario de que este escritor era revisionista, que me dicen de esto?
Y Ud. querido Hundi, que dice ? que haría Ud. ?
Señor Wintermute, su respuesta ya veo por donde va, lo que haria seria leerlo y analizar si en realidad se trata de ese tachon que le dieron, pero habiendo leido su Historical Atlas of the Third Reich, sinceramente no veo que este escritor se dirija al revisionismo que muchos practican, de por si obras como esa son revisionistas de muchos aspectos, pero lo tildan como revisionista del Holocausto, aun asi no me puedo hacer a la idea de que sea cierto o falso, no puedo deducir mucho sobre este escritor al solo haber leido un libro de el, como bien decia me da poco de flojera leer. :mrgreen:

Bueno creo que tendre que leer eso libros ejejje

un saludo!
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST