¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Abr 25, 2008 9:05 am

Se describen asi batallas en el aire???

Avatar de Usuario
eduardo_e_s
Miembro
Miembro
Mensajes: 93
Registrado: Mar Abr 08, 2008 7:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por eduardo_e_s » Vie Abr 25, 2008 10:08 am

Hola,

jenisais, ¿crees que "Direccion Oeste" es recomendable para un chaval de 11 o 12 años?. Si fuera así, me puede interesar para que lo lea mi hijo y que se vaya interesando por la historia.

Me interesa mucho, cuentame.

Saludos

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Sab Abr 26, 2008 1:35 am

Cristina 42, sí se describen batallas aéreas. Al ser, como dije, un libro extenso hay de todo: desde peligrosos rescates mar´timos en condiciones climatológicas extremas, hasta ametrallamientos a U-boot en superficie. La mayoria de las acciones se desarrollan en el Golfo de Vizcaya entre 1942 y 1944. Así hay combates encarnizados con los Ju-88 que por un lado intentaban localizar los convoys provenientes de los USA, como hostigamientos continuos a los Sunderland del Coastal Command. Todo ello bajo el epígrafe de La Batalla del Atlantico. De la intensidad de las acciones da cuenta el dato de que solo en mayo de 1943, los Sunderland hundieron 43 U-boot germanos. Y para finalizar, indicarte que sin embargo la mayoría del tiempo lo ocupaban en hacer interminables patrullas de las que regresaban sin haber avistado nada reseñable. En resúmen, en el libro aparece reflejado todo lo que realmente aconteció en el a veces poco reconocido mundo de las patrullas costeras en la SGM.

Para Eduardo e s: tal vez me expresé mal en mi anterior mensaje, quise decir que en el libro pone "A partir de 12 años". No soy pedagogo, pero me parece su lectura un poco árdua para un chaval de 11/12 años. Tal vez encontraría demasiado árido el tema en cuestión. Se resolvería la duda, comprando tú el libro y leyéndolo antes. Espero haberte ayudado.

Saludos
faire face

Avatar de Usuario
libertador
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 06, 2008 12:18 am

Mensaje por libertador » Sab Abr 26, 2008 2:55 am

figense que io leendo la biografia de hitler pero lo que no entiendo es que cuando hitler muriodicen que mordio una pastia con beneno y se disparo qpero en la pelicual solo se dispara y quman los cuerpos en la biografia dice que se quemo cuando bombardiaron el bunquer donde estaba

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Abr 26, 2008 5:30 am

libertador escribió:figense que io leendo la biografia de hitler pero lo que no entiendo es que cuando hitler muriodicen que mordio una pastia con beneno y se disparo qpero en la pelicual solo se dispara y quman los cuerpos en la biografia dice que se quemo cuando bombardiaron el bunquer donde estaba
Saludos amigo libertador con todo respeto te pido que trates de corregir un poco la ortografía para poder entender mejor lo que escribes, recuerda que cuidar nuestra ortografía forma parte de nuestros deberes establecidos en la normativa Artículo 21.


Estoy por comenzar a leer La Ecuación Himmler, Título original:
THE HIMMLER EQUATION
Edición original
St. Martin's Press
Traducción Aníbal Leal
©1989 by William P. Kennedy
© 1991 by Javier Vergara Editor S.A.
San Martín 969 / Buenos Aires / Argentina.
ISBN 950-15-1091-3

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Abr 26, 2008 12:04 pm

Yo he comenzado a leer una biografía muy completa, amena y detallada de PRIMO levi, su autor Ian Thompson.....me está encantando.

Fiajos ha tardado diez años en recopilar datos. A veces cuando leo biografías, pienso que si se escribiera mi vida, sería asi de intensa. A lo mejor la vida es mas intensa escrita que viviendola....no creeis?? Las descripciones siempre ocupan más que un pensamiento.

Avatar de Usuario
Huntley
Colaborador económico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:32 pm
Ubicación: Badalona/Mare Nostrum

Mensaje por Huntley » Sab Abr 26, 2008 1:32 pm

eduardo_e_s escribió:Hola,

jenisais, ¿crees que "Direccion Oeste" es recomendable para un chaval de 11 o 12 años?. Si fuera así, me puede interesar para que lo lea mi hijo y que se vaya interesando por la historia.

Me interesa mucho, cuentame.

Saludos
Yo te recomendaría para un chico de unos 12 años éste:

http://www.lecturalia.com/libro/9042/volando-solo

http://es.wikipedia.org/wiki/Roald_Dahl

Imagen
http://images.amazon.com/images/P/84204 ... ZZZZZZ.jpg

Saludos.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Abr 26, 2008 7:03 pm

apunte el título de un libro que me interesó, pero no sé donde lo apunté. Se titulaba algo así, como tierra quemada, o tierra calcinada, sobre el frente ruso.......Alguien lo sabe con exactitud?

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 26, 2008 7:28 pm

Hola

"Tierra calcinada" de Paul Carrell

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: hola

Mensaje por David L » Sab Abr 26, 2008 7:50 pm

CRISTINA42 escribió:apunte el título de un libro que me interesó, pero no sé donde lo apunté. Se titulaba algo así, como tierra quemada, o tierra calcinada, sobre el frente ruso.......Alguien lo sabe con exactitud?
Hola Cristina,

En este enlace tienes más información sobre el libro de Paul Carell:

viewtopic.php?t=5686

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Walkiria
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 19, 2008 3:20 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por Walkiria » Dom Abr 27, 2008 4:45 pm

Hola a todos/as:

Acabo de terminar "La calle del Olvido" (Juan Vilches, edit. Inédita) y estoy empezando "La ofensa" (Menéndez Salmón). El primero buenísimo, y el segundo aún no lo he terminado, aunque tiene muy buena pinta.

Besos




Imagen


Imagen

Bafomet
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 18, 2008 6:14 pm
Ubicación: barcelona

hola

Mensaje por Bafomet » Dom Abr 27, 2008 5:46 pm

yo estoy leyendo "nagasaky" de George Weller de la editorial critica, trata sobre las bombas atomicas lanzadas en japon pero lo mas interesante es que este hombre (que era periodista) burlo todas las prohibiciones de la epoca de informar sobre las consecuencias en los seres humanos de las enfermedades que produjo la radiacion, que no se conocian en esos años, todo esta historia estuvo oculta hasta que el hijo de este hombre las encontro y las publico ahora, entretenido libro ya que tambien habla sobre algo que es poco conocido... los campos de prisioneros japoneses en donde salen relatos de prisioneros contando sus vivencias..
Ahora en iberlibro me acabo de comprar una triologia de Christian Bernadac ...los maniquies desnudos, Auschwitz
los maniquies desnudos, Ravensbruck
los maniquies desnudos, ravensbruck, comando de mujeres.

son relatos de las mujeres en los campos de concentracion nazis relatadas por ellas mismas, se me olvidaba que es de la editorial grijalbo
y son del año 1975... saludos

Avatar de Usuario
eduardo_e_s
Miembro
Miembro
Mensajes: 93
Registrado: Mar Abr 08, 2008 7:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por eduardo_e_s » Dom Abr 27, 2008 7:43 pm

jenisais, gracias por la indicación sobre "Dirección Oeste". Los libros de "Barco de Vapor" suelen ser adecuados para la edad que indcan pero es posible que en este se hayan salido de su línea. Lo miraremos de todos modos. A mi seguro que me interesa.

Huntley, gracias por la recomendación de "Volando Solo".

Esto me da una idea para un nuevo post: Libros de introducción a la historia de la SGM recomendables para chavales.

Saludos.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Abr 27, 2008 10:06 pm

LA OFENSA, está muy bien. Es muy cortito aunque intenso. Muy recomendable....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Mié Abr 30, 2008 10:47 pm

Ahora mismo estoy terminando:
"ROMMEL EL ZORRO DE DESIERTO" de Desmond Young.
Un relato muy ameno, con detalles curiosos.

Círculo de Lectores
año 1969
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST