¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

PUES YO

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Ene 04, 2008 3:02 pm

Pues yo estoy leyendo El soldado olvidado, que emocionante es...parece no se como una novela de misterio asi que te tiene pillada y que no puedes dejar de leer...Este año, a mis amigos de reyes se lo voy a "chutar". Eso es lo bueno o lo malo de tener una amiga entusiasta de la II guerra mundial. :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Mensaje por Armia Krajowa » Sab Ene 19, 2008 8:33 pm

Estoy leyendo Heroismo en el pacifico y a la vez la primera entrega de la biblioteca osprey : "Blitzkrieg, la invasión de Polonia"

Avatar de Usuario
Metalsnake92
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:44 pm

Mensaje por Metalsnake92 » Dom Ene 20, 2008 1:16 am

"Sir Winston Churchill, Debemos defender nuestra isla cueste lo que cueste y otros discursos", (Henry Kamen).Libro muy bueno, con los discursos mas importantes de Churchill, y "La Batalla de Stalingrado" (William Craig).

Saludos.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Dom Ene 20, 2008 1:46 am

Ahora estoy leyendo "La Gestapo" de Rupert Butler y editado por LIBSA.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Dom Ene 20, 2008 8:14 am

fangio escribió:Bueno, hace poco conseguí en una librería el libro de Hans Ulrich Rudel "Piloto de Stukas - 2500 vuelos contra el Bolchevismo" de Editorial Assandri y traducción hecha del original "Trotzdem" por Rodolfo Hildebrandt.


FANGIO
¿qué tal está el libro de Stuka? creo que el autor fue un gran piloto, no?

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Dom Ene 20, 2008 10:44 am

Pues yo estoy leyendo História Total de España de Ricardo de la Cierva y La Conquista de Mexico de Hugh Thomas.

Me estoy dando un descanso con el Tema de la Segunda Guerra Mundial, además desgraciadamente los libros en Español sobre el tema que sean realmente buenos no son tantos como para estar leyendo siempre lo mismo.


saludos.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Dom Ene 20, 2008 1:12 pm

Marcos29 escribió:
fangio escribió:Bueno, hace poco conseguí en una librería el libro de Hans Ulrich Rudel "Piloto de Stukas - 2500 vuelos contra el Bolchevismo" de Editorial Assandri y traducción hecha del original "Trotzdem" por Rodolfo Hildebrandt.


FANGIO
¿qué tal está el libro de Stuka? creo que el autor fue un gran piloto, no?
El piloto fue el soldado alemán mas condecorado de la guerra. Usa el buscador del foro que seguro encontrarás una biografia de él.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Vie Feb 01, 2008 10:45 pm

"Las benévolas". Me está gustando mucho.
Sine lumine pereo

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Sab Feb 02, 2008 2:52 am

He terminado hoy "Desembarco en Normandia. Cómo se planeó y llevó a cabo el asalto el día D". Título original: We planned the Second Front. Autor: Mayor John Dalgleish. Editorial Mateu, Barna.;colección Todo para muchos nº 131; 11 x 18, 212 páginas.
Como siempre, cito la contraportada, aquí brevemente: "El autor de esta obra, el mayor J. Dalgleish, sirvió en 1942 en el Ministerio de la Guerra, cuando se elaboraba el plan de las futuras operaciones bélicas. Más tarde ayudó a convertir el plan general en una organización física. Nadie con más conocimientos hubiera podido darnos una vision en conjunto de la forma como se planeó y llevó a cabo el desembarco más grande de la historia, en que se jugaba la decisión final de la guera contra la Alemania del Hitler. El autor nos relata las circustancias ambientales después de la derrota de Dunkerque yel estado de ánimo del pueblo inglésy de su grsn ddiirigente Winston Churchill, la formación del ejército expedicionario encaargado de invadir el continente europeo, las medidas de defensa adoptadas en el territorio metropolitano, la convivencia con las tropas norteamericanas y los ensayos y órdenes para adiestrar a los soldados y engañar a los alemanes...."
Por último citaré los capítulos: Antes de la invasion. Instrumentos adecuados. No es heróico pero sí imprescindible (aquí no me resisto a nombrar los apartado: Impermeabilización de vehículos. Provisiones especiales. Contra el mareo. Pan especial y comida caliente). Ensayos. Se imparten órdenes. En juego los mandos nacionales. Camuflajes y engaños. Comportamiento americano. Se lleva a cabo la invasión. Después del día D.
Lo mejor del libro es el buen uso del material privilegiado que manejó el autor con fuentes de primerísima mano: Cita directament en el prólogo: "Una historia completa de cómo se planeó el Segundo Frente requería, tal vez, de un millón de palabras y aún sería incompleta. Este volumen trata de dar una idea de que sucedió detrás del velo de secreto que ocultó nuestro trabajo de planeamiento durante dos años, antes del día D".
faire face

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Mensaje por Armia Krajowa » Sab Feb 09, 2008 8:31 pm

Ahora estoy liado con "vida y destino" de vasili grossman

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Dom Feb 10, 2008 11:05 am

Ahora mismo estoy alternando "Gengis Kan" de M.Prawdin y "Creta" de Antony Beevor
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Liberation
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 19, 2008 10:29 pm

Mensaje por Liberation » Jue Feb 28, 2008 12:56 am

"las benévolas" la leí en francés el pasado año, 1200 páginas impresionante descripción un duro premio Goncourt del 2006, si llego a saber que sale pronto en castellano me hubiera esperado, pero me hablaron también que lo leí "ipsofacto"
Ahora leo "La Guarida del lobo" me falta poco por terminarlo, no está nada mal, bien documentado y curioso.
Imagen
"A la recherche de la paix total"

jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

Mensaje por jew » Lun Mar 03, 2008 12:29 am

Pues yo estoy con "La batalla de Monte Cassino" de Matthew Parker. Buen libro, sobretodo, comparado con el anterior que leí, "La batalla de las Ardenas" de Michel Herubel, que es algo flojito.

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Lun Mar 03, 2008 2:38 am

Prueba con el libro, hoy un poco olvidado, de "Bastogne" del italiano Enrico Brizzi. Editado por Anagrama en 1998. Paginas 198. Le compré hace ya unos años, pero aún le re-leo con placer- Ah y esta en Iberlibro o Uniliber a muy buen precio
Saludos
faire face

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Lun Mar 03, 2008 4:32 am

The Victors: Eisenhower and His Boys, The Men of World War Two, de Stephen Ambrose.

Volumen compuesto a partir de fragmentos de "D-Day", "Citizen Soldiers", "Band of Brothers" y de una biografía de Ike, todos del propio Ambrose. Historia oral en su mayor parte.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST