¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

José Luis Alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 27, 2007 3:48 pm
Ubicación: Navarro,Prov de Bs As,Argentina

Libros de historia militar leidos

Mensaje por José Luis Alonso » Jue May 01, 2008 5:05 pm

Hola amigos.
Estoy en este momento leyendo el libros"El ejercito bajo Hitler"del general Sigfrid Westphal,el cual es muy interesante asta ahora.Relata el estado del ejercito alemán en los años previos a la guerra y con la llegada de Hitler al poder que fue lo que con el paso.
Su paso como jefe de Estado Mayor de Rommel en Africa y el capitulo que en este momento estoy leyendo que relata su paso como jefe de Estado Mayor de Kesselring en Italia.
Anteriormente lei "El Estado Mayor Aleman"del general Bernhard Von Lossberg,pero mucho no me gusto.Lo que mas rescato del libro es la voluntad ferrea de este genral durante la crisis de la Campaña de Noruega que en ese entonces era coronel y le costo el odio de Hitler y luego su posterior traslado mas avansada la guerra a otros puestos
Los dos son,como muchos que tengo; del Circulo Militar del Ejercito Argentino.Ningun libro del Circulo tiene menos de 50 años.

Avatar de Usuario
knut
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 07, 2008 12:11 am
Ubicación: España

Mensaje por knut » Mar May 06, 2008 11:50 pm

Hola a todos, ayer comence a leer Una Cruz en Siberia de Heinz G. Konsalik, y aunque parece no tener relación con el foro, ya que parece que la linea temporal del libro se situa al finalizar la segunda guerra mundial, trata el tema de los campos de reeducación, concentración y trabajos forzados. es mi primer libro de este autor aunque tengo tres titulos más:

- el batallon de mujeres.
-Natacha.
-las manos hechizeras.

quisiera saber si estos tres titulos son buenos, por el momento, el libro que estoy devorando me encanta y quiero saber que tal son los restantes para saber si los antepongos con estos dos titulos que he adquirido:

- Victorias Fustradas , Erich Von Manstein.
- Recuerdos de un Soldado, Heinz Guderian.

GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS :wink:

Avatar de Usuario
siemprefidel
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Dom May 11, 2008 5:21 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por siemprefidel » Vie May 16, 2008 2:02 am

Yo he acabado hace poco Un ejército al amanecer de Rick Atkinson (como ya dije en otra discusión).
De momento he dejado de lado la IIGM y estoy leyéndome El mundo clásico de Robin Lane Fox (una historia de la Grecia y de Roma hasta el emperador Adrián, libro muy recomendable); el siguiente sobre la IIGM será, posiblemente, Decisiones trascendentales de Ian Kershaw
I'll teach my eyes to see
beyond these walls in front of me...

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Vie May 16, 2008 10:08 am

Hola,
Terminado el de ROMMEL EL ZORRO DE DESIERTO, cambio de escenario del conflicto y me traslado al océano Atlántico. A bordo de unas pequeñas corbetas que escoltan los convoyes, en los viajes de ida y vuelta a Inglaterra. Es una novela que de momento es bastante interesante aún no han entrado en combate, pero de eso no se van a poder librar.
El libro se titula: MAR CRUEL
Autor: Nicholas Monsarrat
Año: 1952
Editorial: Éxito,SA
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Lun May 19, 2008 2:49 pm

knut escribió:Hola a todos, ayer comence a leer Una Cruz en Siberia de Heinz G. Konsalik, y aunque parece no tener relación con el foro, ya que parece que la linea temporal del libro se situa al finalizar la segunda guerra mundial, trata el tema de los campos de reeducación, concentración y trabajos forzados. es mi primer libro de este autor aunque tengo tres titulos más:

- el batallon de mujeres.
-Natacha.
-las manos hechizeras.

quisiera saber si estos tres titulos son buenos, por el momento, el libro que estoy devorando me encanta y quiero saber que tal son los restantes para saber si los antepongos con estos dos titulos que he adquirido:

- Victorias Fustradas , Erich Von Manstein.
- Recuerdos de un Soldado, Heinz Guderian.

GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS :wink:
Los libros de Konsalik, estan muy bien. Yo me leido "bajo el cielo de Kazakstan" proximamente espero poder leer el "el medico de Stalingrado"

Avatar de Usuario
knut
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 07, 2008 12:11 am
Ubicación: España

Mensaje por knut » Lun May 19, 2008 4:20 pm

maigor:
Los libros de Konsalik, estan muy bien. Yo me leido "bajo el cielo de Kazakstan" proximamente espero poder leer el "el medico de Stalingrado".

Precisamente es uno de los libros que espero adquirir proximamente, el medico de Stalingrado, ¿ Alguien sabe si esta obra fue llevada al cine?, saludos

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Mar May 20, 2008 11:33 am

knut escribió:maigor:
Los libros de Konsalik, estan muy bien. Yo me leido "bajo el cielo de Kazakstan" proximamente espero poder leer el "el medico de Stalingrado".

Precisamente es uno de los libros que espero adquirir proximamente, el medico de Stalingrado, ¿ Alguien sabe si esta obra fue llevada al cine?, saludos
Si fue llevada, pero en Alemania, (al menos la peli esta en aleman)

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mié May 21, 2008 12:07 am

knut escribió:maigor:
Los libros de Konsalik, estan muy bien. Yo me leido "bajo el cielo de Kazakstan" proximamente espero poder leer el "el medico de Stalingrado".

Precisamente es uno de los libros que espero adquirir proximamente, el medico de Stalingrado, ¿ Alguien sabe si esta obra fue llevada al cine?, saludos
Efectivamente; fué llevada a la pequeña pantalla. Yo tengo El médico de Stalingrado en VHS y a punto de pasarlo a DVD junto con un montón de pelis. Llevo ya casi 1 año "trasvasando" mis pelis de guerra. Lo malo es que voy muy lento, ya que quedo prendado de los films y ¡¡¡los vuelvo a ver enteros otra vez¡¡¡
Bueno. El director de El médico de Stalingrado fué Gezu von Radvanyi, en 1958. Título original Der Artz von Stalingrad. En B/N y 110'. El protagonista es el actor alemán O.E. Hasse (1903-1978) que encarna al Stabsarzt Fritz Boehler. Que cura por igual en el Campo de concentración ruso a alemanes y carceleros. El film es correcto, aunque a mi parecer dulcifica un tanto la vision de la terrible vida de los prisioneros germanos. Carece tal vez del realismo de otras pelis de tema similar (me viene a la cabeza La guerra de Hart, o Stalag 17.) Aun así sigue con bastante exactitud la novela del mismo nombre de Konsalik. El protagonista fue un actor muy conocido años aquellos en Alemania. Encabezó varias pelis de guerra: Decisión antes del amanecer (1951); La hija del sargento (1952); y quizas la más famosa de ellas fue "Above Us the waves" 1955, en que hacía de capitán del Tirpitz, al que unos submarinos enanos ingleses atacan en un fiordo noruego. Tengo ésa peli, pero en idioma original y no sé cómo se tituló en España.
Heinz G. Konsalik (1921-1999) fue quizás el más prolífico de los novelistas alemanes de la postguerra: se le calculan más de 80 millones de libros vendidos de sus más de 150 novelas, la mayoría de ellas con tema bélico. Las más conocidas, aparte de El Médico..., son Batallon de mujeres; Al encuentro de la muerte, libro que tengo donde narra las penosas vicisitudes de las compañías de intendencia alemanas en el frente ruso; Llegaron del cielo, que trata de los Paracaidistas germanos en la gesta de Montecassino; Eran 10, basado en hechos reales sacados de los archivos de la Wehrmacht: 1 comando alemán enviado para acabar con Stalin.
Todas estas novelas con tema SGM son muy agradables de leer. No profundiza demasiado, pero tienen un indudable poso divulgativo.
Ya nos contarás tu impresiones cuando la leas
Saludos
faire face

Avatar de Usuario
Buendia
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 26, 2008 11:58 am
Ubicación: El Gran Bilbao

Mensaje por Buendia » Jue May 22, 2008 8:43 am

Yo estoy leyendo Los Verdugos voluntariso de Hitler, el primer tercio del libro es interesante, pero luego se vuleve algo pesado, y Soldado Hasta el ultimo dia de Kesselring, este si qeu es bastante interesante

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Jue May 22, 2008 10:47 pm

jenisais escribió:
knut escribió:maigor:
Los libros de Konsalik, estan muy bien. Yo me leido "bajo el cielo de Kazakstan" proximamente espero poder leer el "el medico de Stalingrado".

Precisamente es uno de los libros que espero adquirir proximamente, el medico de Stalingrado, ¿ Alguien sabe si esta obra fue llevada al cine?, saludos
Efectivamente; fué llevada a la pequeña pantalla. Yo tengo El médico de Stalingrado en VHS y a punto de pasarlo a DVD junto con un montón de pelis. Llevo ya casi 1 año "trasvasando" mis pelis de guerra. Lo malo es que voy muy lento, ya que quedo prendado de los films y ¡¡¡los vuelvo a ver enteros otra vez¡¡¡
Bueno. El director de El médico de Stalingrado fué Gezu von Radvanyi, en 1958. Título original Der Artz von Stalingrad. En B/N y 110'. El protagonista es el actor alemán O.E. Hasse (1903-1978) que encarna al Stabsarzt Fritz Boehler. Que cura por igual en el Campo de concentración ruso a alemanes y carceleros. El film es correcto, aunque a mi parecer dulcifica un tanto la vision de la terrible vida de los prisioneros germanos. Carece tal vez del realismo de otras pelis de tema similar (me viene a la cabeza La guerra de Hart, o Stalag 17.) Aun así sigue con bastante exactitud la novela del mismo nombre de Konsalik. El protagonista fue un actor muy conocido años aquellos en Alemania. Encabezó varias pelis de guerra: Decisión antes del amanecer (1951); La hija del sargento (1952); y quizas la más famosa de ellas fue "Above Us the waves" 1955, en que hacía de capitán del Tirpitz, al que unos submarinos enanos ingleses atacan en un fiordo noruego. Tengo ésa peli, pero en idioma original y no sé cómo se tituló en España.
Heinz G. Konsalik (1921-1999) fue quizás el más prolífico de los novelistas alemanes de la postguerra: se le calculan más de 80 millones de libros vendidos de sus más de 150 novelas, la mayoría de ellas con tema bélico. Las más conocidas, aparte de El Médico..., son Batallon de mujeres; Al encuentro de la muerte, libro que tengo donde narra las penosas vicisitudes de las compañías de intendencia alemanas en el frente ruso; Llegaron del cielo, que trata de los Paracaidistas germanos en la gesta de Montecassino; Eran 10, basado en hechos reales sacados de los archivos de la Wehrmacht: 1 comando alemán enviado para acabar con Stalin.
Todas estas novelas con tema SGM son muy agradables de leer. No profundiza demasiado, pero tienen un indudable poso divulgativo.
Ya nos contarás tu impresiones cuando la leas
Saludos
Hola!

Muy Interesante aportacion la que haces sobre los libros de Konsalik.
No sabia que hubiera una pelicula, sobre el medico de Stalingrado en castellano. Una sugerencia, cuando la pases a DVD , ¿podrias ponerla en la mula?...yo y otros muchos mas estariamos encantados de poder verla

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Mensaje por Weiss » Dom Jul 20, 2008 4:18 pm

Actualmente ando reeleyendo La Guerra Aeronaval en el Atlántico del Contraalmirante R. De Belot. Y luego tengo unos cuantos en lista de espera :

Midway de Mitsuo Fuchida y Masatake Okumiya
Canaris La GCE y la SGM de André Brissaud
Op. León Marino de Peter Fleming

y

Stalingrado de Theodor Pliever
Imagen

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Jul 20, 2008 10:49 pm

He empezado a leer "El primero y el último" de Adolf Galland ("Die Ersten und die Letzen" en alemán). Editorial Niseos. Leí poco pero está interesante. Veremos como sigue.

Tengo pendiente "El Día de la Batalla" de Rick Atkinson. Leí alguna que otra cosita y me parece que hay algunos fallos de traducción.

FANGIO

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por partisano » Vie Jul 25, 2008 12:47 pm

Hola a todos:
Aunque hace ya un tiempo que lo lei,recomendaria la obra de Curcio malaparte" Kaputt".
Versa sobre sus experiencias como corresponsal de guerra en diferentes frentes y escenarios.El frente del este y finlandia.Asi como su regreso a una Italia dividida.
Cuenta el libro diferentes anecdotas con personajes como Ciano,Himmler, Franck, el gauletier de Polonia y nuestro Agustin de Foxa. Ya que era un escritor reconocido y habia sido diplomatico,tenia acceso a personajes importantes.
Tiene una vision bastante acida de la guerra y deja traslucir un poso de amargura sobre el ser humano.
Personalmente creo que es un libro muy recomendable,tanto para entusiastas ,como nosotros de la 2GM,como para amantes sin mas de la literatura.
Saludos.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Jul 31, 2008 12:12 am

Buendia, a mi también me cansó un poco los vedugos voluntarios de Hitler. lo que si te recomiendo a ti y a todos los foristas es el libro LA CONTROVERSIA. Trata de diversos artículos publicados en diversos periódicos de lo más destacados historiadores sobre la polémica surgida a raiz de la publicación de dicho libro. Está muy muy bien.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Jue Jul 31, 2008 1:20 am

Desde ayer estoy leyendo Hazañas y chapuzas bélicas, tremendo libro que cuenta las diferentes guerras o guerrillas de todos los continentes sin censura de una manera divertida e inteligente. No es un libro más es el libro.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST