¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jul 02, 2014 12:20 pm

Hola David L., estimado amigo:


Tú, como siempre, leyendo estimulantes obras sobre temas interesantes...


Esperamos otra de tus sabrosas reseñas...



Saludos cordiales desde Nueva York hasta los Pirineos Orientales Franceses,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Audie Murphy » Mié Jul 02, 2014 4:45 pm

Finalizado "Partisanas: La mujer en la resistencia armada contra el fascismo y la ocupacion alemana (1936-1945)" de Ingrid Strobl.
Un título largo para justificar la inclusión de las mujeres españolas que lucharon en territorio republicano contra el alzamiento militar, pero incompleto puesto que salvo en un par de excepciones en movimientos partisanos judíos, la autora ha escogido testimoniar luchadores comunistas dejando olvidadas otras facciones políticas o apolíticas.
Aquí encontrarán una serie de audios diseccionando el libro: http://www2.radiosefarad.com/joomla/ind ... com_search
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Chuikov » Mié Jul 02, 2014 10:03 pm

Buenas,

yo estoy leyendo "Derrota en el Rin", de Antonio Muñoz, sobre la operación Market-Garden . Llevo unas 200 páginas leídas, y me está gustando bastante.

Saludos.
Carpe Diem

jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por jew » Jue Jul 03, 2014 1:04 am

Chuikov escribió:Buenas,

yo estoy leyendo "Derrota en el Rin", de Antonio Muñoz, sobre la operación Market-Garden . Llevo unas 200 páginas leídas, y me está gustando bastante.

Saludos.
¿Tú también lo has pillado a 5 euritos en alguna estación de autobuses como yo? :-D

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Chuikov » Jue Jul 03, 2014 7:51 am

jew escribió:
Chuikov escribió:Buenas,

yo estoy leyendo "Derrota en el Rin", de Antonio Muñoz, sobre la operación Market-Garden . Llevo unas 200 páginas leídas, y me está gustando bastante.

Saludos.
¿Tú también lo has pillado a 5 euritos en alguna estación de autobuses como yo? :-D
Hola jew,

pues lo compré por el año 2010 o por ahí, y me costó unos veintipico €. Efectivamente, luego lo he visto saldado.

Saludos.
Carpe Diem

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Jue Jul 10, 2014 2:24 am

Acabo de comenzar la edición francesa de este libro:

Collaboration in the Holocaust. Crimes of the Police in Belorusia and Ukraine, 1941-1944, de Martín Dean. Versión inglesa.

Voisins et bourreaux. Le genocide en Bielorussie et en Ukraine. Versión francesa

Imagen

Fuente imagen: http://www.ushmm.org/research/publicati ... russia-and

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Lun Jul 14, 2014 8:21 am

Yo estoy buscando como loca el libro "El ejército de Isaac", pero nada que no lo encuentro.....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

EDIPO
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por EDIPO » Jue Jul 24, 2014 4:02 pm

Releyendo estos días "A World Undone: The Story of the Great War, 1914 to 1918" de G.J. Meyer, un libro fantástico para aquellos que no estamos muy duchos en las lides de la Gran Guerra. Lo recomiendo vehementemente. Soberbio.

Avatar de Usuario
Jake Chambers
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 26, 2013 7:35 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Jake Chambers » Vie Jul 25, 2014 5:23 pm

Tengo la fortuna de descubrir los entresijos del acorazado Bismark gracias al Barón Von MÜllenheim-Rechber en su libro "el acorazado Bismark, relato de un superviviente"

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab Ago 02, 2014 7:51 pm

Llevo unas cien páginas de este libro: Las SS. El cuerpo de élite del nazismo 1919-1945, de Robert Lewis Koehl, editorial Crítica, 2008. Imagen Subido en subir imagenes


Fuente imagen: http://unademagiaporfavor.blogspot.fr/2 ... Koehl.html
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4194
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por von Thoma » Dom Ago 03, 2014 3:16 pm

Hola David L :
No conozco el libro, pero dos cosas llaman mi atención, en primer lugar me resulta extraño que la foto de portada corresponda a un desfile de los "Stahlhelm Bund" y, en segundo lugar; las fechas 1919-1945, me parece aventurado vincular la SS con una fecha tan temprana como es 1919.
1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Lun Ago 04, 2014 10:44 pm

von Thoma escribió:Hola David L :
No conozco el libro, pero dos cosas llaman mi atención, en primer lugar me resulta extraño que la foto de portada corresponda a un desfile de los "Stahlhelm Bund" y, en segundo lugar; las fechas 1919-1945, me parece aventurado vincular la SS con una fecha tan temprana como es 1919.
1Saludo.

Hola von Thoma,

Las SS tuvieron un génesis, por supuesto no nacieron de la nada, el final de la IGM y su desenlace influyó en la creación de grupos paramilitares que conformaron una serie de unidades que, aunque no sea directamente, derivaron en el tiempo en la creación de las mencionadas SS. La verdad es que no me había percatado de la foto de portada, pero no desentona para nada con el contenido del libro, porque como te he comentado las SS tuvieron su "prehistoria". El autor realiza un recorrido por la amalgama de grupúsculos paramilitares de la Alemania de posguerra hasta la creación y posterior desarrollo de las SS. Tal vez podría cambiarse el título y haberlo titulado algo así como ..."cómo se llegó a la formación político-militar de las SS"...por ejemplo.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Mar Ago 05, 2014 9:03 pm

Ayer empece: Diario de Guerra 1940-1941 George Orwell

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ago 06, 2014 12:12 am

Hola Jake Chambers, estimado amigo:

Jake Chambers escribió:Tengo la fortuna de descubrir los entresijos del acorazado Bismark gracias al Barón Von MÜllenheim-Rechber en su libro "el acorazado Bismark, relato de un superviviente"

Afortunado, ciertamente, amigo, esa obra debe de ser muy interesante; luego de leer tu comentario la he buscado en amazon: 271 páginas escritas por el sobreviviente del barco insignia de la flota alemana.


Me encantaría leerlo, pero tengo en mi oficina tantas obras pendientes de lectura... tal como dice Afori "Tanto que leer y tan corta la vida""...!


Qué tal si compartes con nosotros comentarios "in extenso" de esa obra...? o una reseña con tus impresiones y conclusiones...?



Saludos cordiales desde Nueva York ,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Profeballa
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 15, 2007 12:04 am
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Profeballa » Mié Ago 06, 2014 3:43 pm

David L escribió:Llevo unas cien páginas de este libro: Las SS. El cuerpo de élite del nazismo 1919-1945, de Robert Lewis Koehl, editorial Crítica, 2008. Imagen Subido en subir imagenes


Fuente imagen: http://unademagiaporfavor.blogspot.fr/2 ... Koehl.html
Saludos. Desde hace un tiempo estoy realizando una bibliografía sobre la IIGM especializada, es decir, que contenga las obras más reconocidas y hayan marcado la historiografía. Para lograr esta meta que compartiré en esta sección del foro necesito su ayuda respondiendo las siguientes preguntas sobre el libro que lee:

1) Carrera académica del autor (universidades e institutos donde estudió y trabaja)junto a su bibliografía sobre la IIGM.

2) ¿El libro es recomendado por otros académicos y/o universidades o institutos de investigación histórica? Nombrar académicos y universidades. Por lo general esta información puede aparecer en las contraportadas o la introducción.

3) ¿Cuántas ediciones lleva y si posee recomendaciones de la editorial en lo relativo a si posee un gran procentaje de ventas (señalarlas)?

4) Nombrar los autores que se recomiendan al referirse a estudios anteriores sobre el tema que trata.

5) Sil autor describe el desarrollo historiográfico sobre su tema o en general sobre el estudio de la IIGM, favor señalar lo que dice.

Agradezco muchísimo lo que me pueda informar sobre estas preguntas, en caso que el libro la posea.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST