¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Audie Murphy » Vie Ene 31, 2014 6:11 pm

Kurt_Steiner escribió:La resistencia alemana contra Hitler, 1933-1945, Barbara Koehn.
Demasiado centrado para mi gusto en temas de política, religión y sindicatos. Cuenta bien poco de los atentados contra Hitler salvo que fueran cometidos por militares. Por ejemplo describe por encima el atentado de Elser y encima varias veces comete el mismo error, diciendo que en los fallidos atentados de los militares conjurados se usaba dinamita cuando era explosivo plástico de origen inglés.
Da por hecho que Hitler tenía Parkinson y que el comunista holandés Der Lubbe fue el único autor del incendio del Reichstag :oops:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por M1A1 Carbine » Mar Feb 04, 2014 8:45 pm

Hoy he terminado "El día más largo", de Cornelius Ryan y lo recomiendo. Ha sido uno de los libros que más me han gustado. Por ello, quiero dar las gracias a Afori por la recomendación.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Mar Feb 04, 2014 8:52 pm

Estimado Carbine, me pone contento saber que la recomendación te fue util

Yo hoy empiezo a leer: "Cruzada en Europa" de Dwight Eisenhower.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Garbo_83
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 27, 2006 8:06 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Garbo_83 » Mar Feb 18, 2014 7:51 pm

Ahora mismo estoy leyendo "Normandy 1944" de Dick Stodghill, el mejor libro de memorias de guerra que he leído!!

Trata sobre un soldado de infantería de la 4ª División que llega a Normandía días después del Día D, el libro comienza relatando su niñez, pasando por la Gran Depresión, su alistamiento... expresa magníficamente lo que es el día a día de un soldado. Ahora mismo estoy inmerso en el bocage normando! Saludos.

hador
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:22 pm
Ubicación: Olot, Girona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hador » Mié Feb 19, 2014 11:50 pm

Saludos compañer@s foristas
Al fin he acabado "Waffen SS" de Jean Luc Leleu, un excelente y my recomendable libro que requiere su tiempo y voy a releer "Un puente lejano", hace mucho lo leí y además quiero leerme "Nunca nieva en septiembre" de Robert Kershaw posteriormente, para poder hacerme una idea global de Market Garden.
Saludos
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Lun Mar 03, 2014 7:46 am

Sucedió esta tarde, domingo en Buenos Aires, día ideal para sumergirme en una Feria de Libros Usados sita en el barrio de Palermo.
Allí encontré "La guerra civil española", de Anthony Beevor, los dos tomos del "Archipiélago Gulag " ... y , en un rinconcito, con aspecto cansado, a un precio irrisorio, un ejemplar de la novela "Ejecución", de Sven Hassel !
Regresé a la adolescencia y lo compré, sin dudarlo.
Por disparatado que sea Hassel, yo me lo leí todito y lo recuerdo con simpatía.

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por NBP15 » Lun Mar 03, 2014 2:32 pm

Hola a todos. :-D

Acabo de adquirir, (de segunda mano como siempre :sgm117: ) "Los que estaban condenados a morir.", de Hans Klüberg.

¿Alguien se lo ha leído? ¿Qué tal? ¿Opiniones?

Un saludo a todos. :sgm120:
Leben wie Gott in Frankreich

hador
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:22 pm
Ubicación: Olot, Girona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hador » Mié Mar 05, 2014 12:46 am

Saludos compañer@s foristas
He aprovechado estos días y he acabado "Un puente lejano", "Nunca nieva en septiembre" de Robert Kershaw y "La batalla de Kursk y los medios acorazados alemanes" de Javier ormeño Chicano. Todos ellos excelentes libros a mi parecer y que la mayoria ya conocerá. Ahora me he decidido por "Las mujeres de los nazis" de Anna Maria Sigmund (Plaza & Janés 2000), una serie de biografías cortas de Magda Goebbels, Eva Braun, Carin Goering, Emmy Goering, Leni Riefenstahl, Gertrud Scholtz-Klink, Geli Raubal y Henriette Von Schirach. De momento me está resultando muy ameno e interesante, aunque tampoco profundiza mucho en las biografías.
Saludos
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Armia Krajowa » Jue Mar 06, 2014 1:19 pm

IsabelRosa escribió:...los dos tomos del "Archipiélago Gulag " ...
Si te refieres a la edición de Tusquets, son 3 tomos.


Yo ando leyendo este librito, y me está gustando, es ameno y rellena ciertas lagunas que tenía con respecto al armamento, las tecnicas de uso, ventajas / inconvenientes de las diferentes armas, etc...

Imagen

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Vie Mar 07, 2014 3:37 am

Armia Krajowa escribió:
IsabelRosa escribió:...los dos tomos del "Archipiélago Gulag " ...
Si te refieres a la edición de Tusquets, son 3 tomos.


Yo ando leyendo este librito, y me está gustando, es ameno y rellena ciertas lagunas que tenía con respecto al armamento, las tecnicas de uso, ventajas / inconvenientes de las diferentes armas, etc...

Imagen
hola!

Conseguí la primera parte en edición Plaza y Janés y la segunda de Tusquets. Si hay una tercera, gracias por avisarme, la buscaré.
El libro de Plaza y Janés contiene una primera parte("La industria carcelaria") y una segunda parte("Movimiento continuo"). El de Tusquets la tercera parte ("Campos de trabajo y exterminio")y la cuarta parte("el alma y el alambre de espino").

Isabel

hador
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:22 pm
Ubicación: Olot, Girona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hador » Mié Mar 12, 2014 12:09 am

Saludos compañer@s foristas
He empezado "Rusia en guerra" de Alexander Werth, en la clásica edición de dos tomos de Bruguera, espero mucho de esta obra tan comentada en el foro
Saludos
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Mié Mar 12, 2014 1:19 am

Exitos Hador
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab Mar 15, 2014 4:23 pm

Estoy dudando, pero no sé si comenzar a leer: El mito de la Blitzkrieg. La campaña de 1940 en el oeste, de Karl-Heinz Frieser.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

hador
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:22 pm
Ubicación: Olot, Girona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hador » Sab Mar 15, 2014 11:53 pm

Saludos compañer@s foristas
Estimado David, que importante momento el de seleccionar la próxima lectura eh? Para mi es uno de los momentos mágicos de este gran placer. El libro de Frieser ha recibido muy buenas críticas entre l@s compañer@s, los de Platea lo están haciendo realmente bien a mi entender. Si me permites el atrevimiento David, entre que otras obras estás por decidir tu próxima lectura? yo también lo tengo en la estantería esperando el momento, pero la verdad es que tengo bastante acumulación de libros pendientes y mis dudas para la próxima lectura, que está al caer, son muy grandes.
Saludos
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Ignatius 56 » Dom Mar 16, 2014 12:11 am

hace unos días empecé a leer un libro biografico sobre Reinhard Heydrich, titulado Heydrich. El verdugo de Hitler, escrito por Robert Gerwarth. Cuando finalice su lectura, daré mi opinión.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST