¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ene 16, 2014 6:14 pm

Hola amigos !


Los once tipos de lectores, según la revista "Culturamas":


http://www.culturamas.es/blog/2014/01/1 ... de-lector/



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por M1A1 Carbine » Jue Ene 16, 2014 6:51 pm

Antonio Machado escribió:Hola amigos !


Los once tipos de lectores, según la revista "Culturamas":


http://www.culturamas.es/blog/2014/01/1 ... de-lector/



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

Buenas tardes a todos.

Interesante y divertido aporte, Antonio, gracias por compartirlo. Yo no sabría catalogarme tan solo en uno de los tipos. Estoy entre el "Lector cronológico" (sólo compro más de un libro al realizar un pedido por internet) y el "Lector Aniquilador" (aunque sin llegar a romper las cubiertas). :lol:

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ene 16, 2014 7:11 pm

Hola Carbine, estimado amigo !

M1A1 Carbine escribió:
Buenas tardes a todos.

Interesante y divertido aporte, Antonio, gracias por compartirlo.

Yo no sabría catalogarme tan solo en uno de los tipos. Estoy entre el "Lector cronológico" (sólo compro más de un libro al realizar un pedido por internet) y el "Lector Aniquilador" (aunque sin llegar a romper las cubiertas). :lol:

Un saludo.
:lol: :lol: :lol: :sgm115:


Me alegra que te haya gustado esa clasificación, estimado...


Sí, Carbine... yo creo que todos los loco-libros tenemos un poco de varias de esas categorías... desde que nos encanta el olor del papel, hasta que compramos más libros que los que podemos leer, pasando por que llevamos nuestros libros a todas partes a donde vamos... y todo con un condimento de coleccionismo, no...?



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

hador
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:22 pm
Ubicación: Olot, Girona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hador » Lun Ene 20, 2014 11:49 pm

Saludos compañer@s foristas
Una vez terminado con Paul Carell cambio totalmente de registro y viajo al este para asistir al horror de la Shoa por las balas de la mano de Richard Rhodes y su "Amos de la muerte: los ss einsatzgruppen y el inicio del Holocausto". Me ha enganchado totalmente, llevo más de la mitad y es un relato estremecedor pero a mi humilde parecer, absolutamente imprescindible para los que leemos sólo español y queremos profundizar en el conocimiento del inicio del Holocausto.
Un saludo
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mar Ene 21, 2014 12:29 am

Hola amigos !


He terminado la lectura de Estoy leyendo "La Confesiones de Mussolini" escrito por Georg Zachariae, el médico alemán que Hitler envió para atender la salud del Duce; me ha gustado mucho leer esta obra, revela mucho del ámbito familiar y privado del dictador italiano, es una obra pequeña (170 páginas) con muchas anécdotas personales curiosas y significativas, citas del personaje, etc.


Ahora mismo estoy comenzando a leer -por recomendación de nuestro amigo Afori- "La guerra que había que ganar" ("A war to be won") de los autores norteamericanos Williamson Murray y Allan R. Millett, estoy leyendo la versión original en inglés, la cual comprende 656 sabrosas páginas.


Paralelamente, en lecturas no relacionadas con la SGM estoy leyendo "España pagana" ("Pagan Spain") escrita por Richard Wright, un autor afroamericano quien vivió en España durante el aciago franquismo. La obra ofrece mucho de análisis sociológico, ideológico, político, exégesis del costumbrismo español, sus simbolismos, buena parte escrita como monólogo descriptivo, etc.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Dom Ene 26, 2014 6:17 am

Reciente adquisición :"testigo de Raza, Un Negro en la Alemania Nazi ", texto autobiográfico de Hans J. Massaquoi.
Aún no he comenzado a leerlo.

Como lectora?
Sí, confieso que he sido una aniquiladora, pero hoy en día me he llamado a moderación...

Isabel

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10681
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Ene 26, 2014 11:44 am

Armaggedon me está decepcionando. Su visión de Market Garden abusa de la visiòn retropectiva, por ejemplo. Y, logicamente, describe demasiado superficialmente (por limitaciones de espacio obviamente) las operaciones bélicas y se explaya en detalles absurdos. La critica a Monty es mordaz, me gusta (y eso que tengo cariño al vencedor de Al Alamein)

hador
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:22 pm
Ubicación: Olot, Girona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hador » Dom Ene 26, 2014 11:34 pm

Saludos compañer@s foristas
Me traslado al frente del Pacífico: "La batalla de Iwo Jima" de Derrick Wright
Saludos
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por NBP15 » Lun Ene 27, 2014 2:59 pm

Hola a todos, ¿alguien conoce y me podría recomendar algún libro que contará la historia de la 3ª División SS Totenkopf?

Muchas gracias de antemano,
un cordial saludo. :sgm120:
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Lun Ene 27, 2014 8:51 pm

Y a propósito de lecturas, me ha llegado este lindo pensamiento para todos los lectores y locos-libros:


"Hay una parte del cerebro que te hace sonreír cuando ves a una persona leyendo un libro que ya leíste"


Recuerdo haber iniciado varias buenas amistades conversando, precisamente, sobre una obra que yo ya había leído y que alguien estaba leyendo en alguna Cafetería, parque o Biblioteca.


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por jew » Mar Ene 28, 2014 1:07 am

hador escribió:Saludos compañer@s foristas
Me traslado al frente del Pacífico: "La batalla de Iwo Jima" de Derrick Wright
Saludos
Muy buen libro.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10681
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ene 28, 2014 1:58 pm

Las SS, El cuerpo de élite del Nazismo, 1919-1945 de Robert Lewis Koehl
SS: Una historia nueva, de Adrian Weale.

hador
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:22 pm
Ubicación: Olot, Girona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hador » Mié Ene 29, 2014 12:48 am

Saludos compañer@s foristas
jew escribió:
hador escribió:Saludos compañer@s foristas
Me traslado al frente del Pacífico: "La batalla de Iwo Jima" de Derrick Wright
Saludos
Muy buen libro.
Estimado amigo Jew, tienes toda la razón. Un pormenorizado relato de esta batalla, muy ameno de leer y que además encuentro que el autor intercala muy acertadamente los testimonios con la parte más descriptiva de las acciones, un hallazgo para mi biblioteca, en la que la parte relativa a las operaciones en el Pacífico es muy pequeña :cry:
Ahora que dispongo de algo más de tiempo, me voy a embarcar en la lectura de un libro que compré en Navidad:
"Waffen SS" de Jean Luc Leleu (original: "La Waffen SS. Soldats politiques en guerre"- 2007) de la editorial La esfera de los libros (2013). Un "tocho" de 1290 páginas y que promete ser un completo estudio de esta organización. Sólo comentar que el apartado que comprende las notas, los anexos (mapas, gráficas estadísticas, cuadros...) y las fuentes ocupa unas 390 pg.
Antes de comprarlo, estuve hojeándolo y quedé prendado (pese a su precio de 40 euros). Intentaré hacer un comentario cuando esté más avanzado, agradeceré, si alguien lo ha leído, cualquier orientación al respecto de su lectura.
Un saludo
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por NBP15 » Mié Ene 29, 2014 2:11 am

Muchas gracias Kurt_Steiner, los buscaré a ver qué tal. :sgm120:

Un saludo a todos. :)
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Mié Ene 29, 2014 5:22 am

Superados mis tiempos de lectora aniquiladora de libros, me refugio en una sucesión de noches de lectora insomne : veo el amanecer pegada a a las páginas de "Un escritor en guerra", de Vasili Grossman, corresponsal de guerra en el ejército rojo 1941-45.
Lúcido, sin concesiones, bella prosa , y por supuesto no pudo ser publicado hasta después del fin de la URSS.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST