¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Oct 15, 2009 8:25 pm

He comenzado a leer este:

DECISIONES TRASCENDENTALES
de KERSHAW, IAN

PENINSULA 2008
(

Y me esta pareciendo excelente...como se nota los buenos historiadores...a que si??
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Oct 15, 2009 8:45 pm

Bien,yo sigo con la antigua enciclopedia La Segunda Guerra Mundial de editorial TIME LIFE folio, esta vez bajo el título EL EJÉRCITO ROJO I...
Un abrazo!!!

Roicho
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:47 am
Ubicación: Vigo (Galiza)

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Roicho » Vie Oct 16, 2009 10:59 am

Mi novia me regalo y lo estoy leyendo el diario de Anna Frank

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hoboken » Vie Oct 16, 2009 6:14 pm

Actualmente estoy leyendo el nuevo libro de Beevor EL DÍA D. LA BATALLA DE NORMANDÍA. Me queda poco para terminarlo y no está mal, pero esperaba más. Me está sabiendo a poco. Tal vez pq el anterior a este que me leí fué EL DÍA D de Stephen E. Ambrose y comparandolos creo que es mejor. Más intensidad narrativa y multitud más de anecdotas y datos curiosos.
Beevor ha tenido acceso a más archivos y debería superar al libro de Ambrose, cosa que a mi parecer no consigue en absoluto y eso que me confieso "fan" de Beevor.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eisenhower » Sab Oct 17, 2009 2:47 am

Empeze a leer dias de victoria de rommel.La verdad muy buenos.Me lo baje por internet porque no encontre el libro.La verdad me impreciono.Muy buena como lo cuenta,me shokeo cuando dice que escuchava gritos.Cuenta la guerra con la crudesa que es.

Lo recomiendo Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por jew » Sab Oct 17, 2009 9:35 am

Acabo de terminar "Operación Barbarroja" de Alvaro Lozano, del que ya sabemos que no aporta nada nuevo, pero lleva a cabo una conjunción de datos, hechos, análisis y teorías de autores de la talla de Overy, Glantz, Keegan, Murray and Millet... y actores como Guderian, Manstein, Heinrici...que lo hacen un libro muy aconsejable.
Ahora a por "Diario de un Marine" de Sledge.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Oct 18, 2009 1:47 pm

Pues a mi Acabo de terminar "Operación Barbarroja" de Alvaro Lozano, me gustó mucho. A veces aunque no se den nuevos datos, la forma de explicar y exponer los antiguos hace que un libro te gust ema so menos....


Por cierto, no se si lo comente, pero el Diario que más me gustó sobre los judíos que estuvieron en los guettos fue los dos tomos de QUIERO DAR TESTIMONIO HASTA EL FINAL: DIARIOS 1933-1941, Y 1942 1945 de Victor Kemperer.. E X T R A O R D I N A R I O s
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Oct 19, 2009 7:10 pm

Estoy con Alemania 1945: de la guerra a la paz de Richard Bessel.
Básicamente es una historia de lo que pasó en Alemania en los últimos meses de guerra y en los primeros de paz.
Voy por la mitad, y me está atrapando por el aspecto social del tema y por como cuenta que se fue destruyendo la cohesión cultural y social alemana a la par de las derrotas militares.
Nada que ver con las historias de heriosmo y combate hasta el final, nos cuenta una realidad mucho mas convincente plagada de deserciones, incremento de los robos, aumento del delito en general, y por supuesto poco fanatismo y ninguna gana de morir en los últimos meses.
Recomendable para tener una buena visión del período de transición entre la guerra y la paz.
Pato

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por fangio » Lun Oct 19, 2009 11:16 pm

He empezado a leer "The Face of Courage" de Florian Berger.
Contiene 600 páginas y más de 500 fotografías. Figuran aquellos hombres de la Wehrmacht y Waffen-SS que obtuvieron a lo largo de la guerra tanto la Cruz de Caballero como el Pasador de Combate Cuerpo a Cuerpo en Oro. Son un total de 98 alemanes que lograron esto, entre ellos: SS-Sturmbannführer Karl Auer, Oberleutnant der Reserve Alfons Bialetzki, Hauptmann Heinrich Dittlof, SS-Standartenführer Max Hansen, Major der Reserve Gerhard Konopka, SS-Brigadeführer Silvester Stadler, etc. Cada uno contiene una pequeña biografía y las causas que llevaron a condecorarlo con ambos galardones.

FANGIO

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Widerstand » Mié Oct 21, 2009 12:41 am

Como fan de Kershaw que soy, ahora estoy con Decisiones Transcendentales (Península 2008) y para cuando lo termine tengo en la recámara Hitler, los alemanes y la solución final (La esfera de los libros 2009).
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Oct 21, 2009 9:11 am

eehhhhhh Widerstand estamos leyendo el mismo libro...Tu no tienes opcion de que te envien mensajitos privados??????
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Widerstand » Mié Oct 21, 2009 6:09 pm

CRISTINA42 escribió:eehhhhhh Widerstand estamos leyendo el mismo libro...Tu no tienes opcion de que te envien mensajitos privados??????
Pues no me había dado cuenta. Ya está activada la opción.

Por un mensaje tuyo anterior ya vi que estabas leyendo el libro de Kershaw. Seguro que te gustará. Son del tipo de libros en los cuales aprendes algo nuevo en cada página que pasas.

Lo que me descolocó un poco fue tu último mensaje en el que anunciabas que habías terminado de leer el libro Operación Barbarroja de Álvaro Lozano. Envidio tu capacidad para poder leer de cabo a rabo dos libros al mismo tiempo. Yo nunca he sido capaz de hacerlo por mucho que lo he intentado.

Saludos.
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Mannerheim » Mié Oct 21, 2009 10:21 pm

Yo ahora estoy leyendo las memorias del Mariscal Rokosovsky. Ya he pasado la batalla de Moscu. Me esta gustando bastante y se lee rapido, aunque por lo visto es una version censurada de lo que escribio el Mariscal.

viewtopic.php?f=21&t=4601&hilit=rokosovsky

De todas formas deja entrever cosas y me parece un libro recomendable. Ademas me costo menos de 10 euros las Navidades pasadas en la FNAC:)
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Oct 22, 2009 12:27 pm

Pero Widerstaaaaaand que primero lei uno y luego otroooooooo....Si leo dos libros a la vez, suelen ser cada uno de untema...uno siempre de la segunda guerra mundial, y si este libro es sesudo, lo alterno con alguna novela sobre asesinatos en serio a poder ser muy sangrientos jajajajjajajajjjajaja
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Oct 22, 2009 9:17 pm

CRISTINA42 escribió:Pero Widerstaaaaaand que primero lei uno y luego otroooooooo....Si leo dos libros a la vez, suelen ser cada uno de untema...uno siempre de la segunda guerra mundial, y si este libro es sesudo, lo alterno con alguna novela sobre asesinatos en serio a poder ser muy sangrientos jajajajjajajajjjajaja
Cris, Widerstand; esto de leer dos libros al mismo tiempo - mejor alternos en un tiempo mas o menos igual- , es una conducta que refresca la mente y al mismo tiempo activa la memoria. Eso me dice mi hermanita que es Psícologa, entonces yo casi siempre lo hago, es muy buen ejercicio. También Anthony Hopkins lo hace, eso le escuché alguna vez en una entrevista.
Un abrazo!!!

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST