¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

alarico
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:05 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por alarico » Jue May 21, 2009 8:48 am

Hola a todos

Seis ejércitos en Normandía de Keegan.Interesante y bien escrito.
Keegan es de los raros historiadores que combinan amenidad lectora con rigor de forma brillante.

Saludos
" En la guerra un gran desastre señala siempre a un gran culpable "

Napoleón Bonaparte

Galego

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Galego » Jue May 21, 2009 2:09 pm

Großadmiral escribió:Sigue siendo misión imposible encontrar un ejemplar de "Mi Vida" por Erich Raeder??
Imposible no lo es, pero hay que patearse muchas librerias para encontrar uno, y eso contando con el factor suerte, yo lo conseguí hace 6 meses aproximadamente pero me costó un ojo de la cara... :?


Un saludo.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Jue May 21, 2009 11:27 pm

Großadmiral escribió:Sigue siendo misión imposible encontrar un ejemplar de "Mi Vida" por Erich Raeder??
Si estás dispuesto a pagar 58 euros aquí tienes uno en venta:

http://www.todocoleccion.net/mi-vida-er ... 8~x7127660" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Galego

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Galego » Jue May 21, 2009 11:51 pm

David L escribió: Si estás dispuesto a pagar 58 euros aquí tienes uno en venta:

http://www.todocoleccion.net/mi-vida-er ... 8~x7127660" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Si el libro está en buenas condiciones no es tan caro, aunque pueda parecer lo contrario, es una obra muy escasa en el mercado en castellano y los pocos ejemplares que existen cuesta mucho trabajo que sus propietarios quieran desprenderse de ellos. De todos modos se nota ahora mismo la crisis porque hace apenas un año encontrar un ejemplar de esta obra era muy, muy difícil, y sin embargo mira yo he encontrado otro más, en la librería Confloenta (en Sepulveda) piden por el 60€ más gastos de envio (7,50€). Si te paras a pensarlo es una barbaridad pagar esa contidad por un único libro y que tampoco es que sea muy extenso que digamos, pero para los que no sabemos de otras lenguas y tenemos que conformarnos con lo que hay en castellano no nos queda otra, yo como dije me hice con un ejemplar hace ya meses, me costó algo menos de los aquí expuestos y no me arrepiento de la compra :-D

Un saludo.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por fangio » Vie May 22, 2009 4:20 am

Por ahora estoy leyendo "Voluntarios rusos en el Ejército del III Reich (La Quimera)" de Jürgen Thorwald.
He leído casi la mitad. Por ahora no es lo que yo esperaba. No digo que sea malo, pero pensé que iba a haber una buena descripción de los distintos voluntarios y sus costumbres: cosacos, circacianos, armenios, georgianos, etc.
Por ahora se habla mucho de Vlassov y el intento de convencer a los altos jerarcas nazis y militares de constituir un Ejército liberador ruso para luchar contra el Bolchevismo.

Por otro lado, me han mandado de EEUU, un libro llamado: Eyewitness D-Day (D. M. Giangreco with Kathryn Moore). Testigos del Día-D que cuentan sus historias desde Normandía hasta la liberación de París.
Alguien lo ha leído ya? Qué le pareció? Parece que está bueno, viene con un cd.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por homer5275 » Vie May 22, 2009 6:37 am

Hola a todos

Acabo de terminar "Waffen SS, Los Templarios de Hitler en combate" y me ha parecido ameno aunque escaso en informacion sobre algunas unidades, ya que se centra en las divisiones tipicas que casi todos conocemos y las que tienen poco nombre apenas habla de ellas.

Ahora voy a devorar "Kursk, 1943 La batalla decisiva" de Alvaro Lozano. Cuando lo termine os informare de mis impresiones sobre el

Un saludo

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Armia Krajowa » Vie May 22, 2009 2:36 pm

Ando terminando Kleinfeld & Tambs ... la división española de hitler :P muy interesantes, los datos me desbordan!

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Vie May 22, 2009 8:14 pm

sabeis algo del libro Humo Humano?
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Vie May 22, 2009 8:59 pm

Galego escribió:
David L escribió: Si estás dispuesto a pagar 58 euros aquí tienes uno en venta:

http://www.todocoleccion.net/mi-vida-er ... 8~x7127660" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Si el libro está en buenas condiciones no es tan caro, aunque pueda parecer lo contrario, es una obra muy escasa en el mercado en castellano y los pocos ejemplares que existen cuesta mucho trabajo que sus propietarios quieran desprenderse de ellos. De todos modos se nota ahora mismo la crisis porque hace apenas un año encontrar un ejemplar de esta obra era muy, muy difícil, y sin embargo mira yo he encontrado otro más, en la librería Confloenta (en Sepulveda) piden por el 60€ más gastos de envio (7,50€). Si te paras a pensarlo es una barbaridad pagar esa contidad por un único libro y que tampoco es que sea muy extenso que digamos, pero para los que no sabemos de otras lenguas y tenemos que conformarnos con lo que hay en castellano no nos queda otra, yo como dije me hice con un ejemplar hace ya meses, me costó algo menos de los aquí expuestos y no me arrepiento de la compra :-D

Un saludo.
No te quito la razón Galego, los que sólo leemos en castellano lo tenemos crudo. Un ejemplo: el nuevo libro sobre el desembarco de Normandía de Beevor lo vi en la FNAC de Barcelona a ¡15 euros!...vale que es tapa blanda, pero es que yo he pagado 29 euros por la biografía de Staufenmberg de Peter Hoffmann siendo éste de tapa blanda también :twisted: :twisted:
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Sab May 23, 2009 12:47 am

Bien, aunque y tuve la oportunidad de ver el film Operacion Valkiria, me ha llegado hoy precisamente un libro con este titulo (que creo la inspirò). Se llama asi: Operaciòn Valkiria. Un dìa que conmocionò al mundo, del autor Tobias Kniebe. Lo leo y os cuento si tiene fidelidad a los hechos reales y al film...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Weiss » Sab May 23, 2009 12:59 pm

David L escribió: [...] el nuevo libro sobre el desembarco de Normandía de Beevor lo vi en la FNAC de Barcelona a ¡15 euros! [...]
¡¡¡ Eppppp !!! que se me pasaba por alto....... eso suena interesante. ¿ Hay más información al respecto ? : páginas, sinopsis, etc...


Gracias de Antemano


Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab May 23, 2009 5:49 pm

La portada y un estracto( EN INGLÉS) del nuevo libro de Beevor referente al Día D:

http://www.amazon.co.uk/gp/feature.html ... 1000299183" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Erich Hartmann » Sab May 23, 2009 6:15 pm

Me consta que el libro ya está en proceso de traducción, y supongo que aparecerá en castellano después de verano o para la campaña de navidad. Es lo bueno (o lo malo, según se mire) de los libros de Beevor, que siempre se traducen a la velocidad del rayo por los beneficios que las editoriales suelen sacar de sus obras.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Dom May 24, 2009 11:48 am

Me haceis un poco de caso?

Que si sabeis o alguien ha leido este libro: Dejo la reseña del libro y un comentario de él en un periódico.

HUMO HUMANO: LOS ORIGENES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EL FIN D E LAS CIVILIZACIONES
de BAKER, NICHOLSON.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/2 ... 12111.html" onclick="window.open(this.href);return false;
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por andimana4 » Mar May 26, 2009 5:33 pm

CARLOS ANDRES escribió:Bien, aunque y tuve la oportunidad de ver el film Operacion Valkiria, me ha llegado hoy precisamente un libro con este titulo (que creo la inspirò). Se llama asi: Operaciòn Valkiria. Un dìa que conmocionò al mundo, del autor Tobias Kniebe. Lo leo y os cuento si tiene fidelidad a los hechos reales y al film...
Un abrazo!!!
Ese es uno de los que tuve que dejar a medio acabar por falta de tiempo. Yo llegué hasta que encontraron al autor principal. De ahí tuve que dejarlo. Espero volver a pillarlo en la biblioteca municipal cuando termine con la larga lista de los que tengo fuera.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST