Osprey-II Guerra Mundial-RBA

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Dom Ene 20, 2008 7:49 am

Acabo de comprar la primera entrega, me gusta mucho pero lo veo muy caro, muy buen formato, fotos, calidad de papel, etc etc pero poco contenido para 10 euros desde mi punto de vista, por lo que tal vez si puedo compraré algunos números específicos por temas que tengo más interés.

En formato PDF en inglés tengo unos 1200 libros de OSPREY incluidos todos estos pero el papel y el castellano es tentativo.

Avatar de Usuario
herrentanz
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 05, 2008 11:10 pm

Mensaje por herrentanz » Lun Ene 21, 2008 1:00 am

Gracias Akeno por los enlaces tan magníficos

Muy amable

:-D

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Mensaje por Armia Krajowa » Lun Ene 21, 2008 4:07 pm

Pues me acabo de suscribir.... estoy deseando que me lleguen los numeros 2 y 3 :P

gordo bou
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 22, 2007 2:18 am

Mensaje por gordo bou » Mar Ene 22, 2008 1:28 pm

Hola a todos:
rogaría al Sr. raulvz ó cualquiera que pueda informarme me confirme cual es la editorial que publicó Atlas de la II Guerra Mundial.Me parece leer en la imagen "libsa",pero como no conozco esa editorial...¿podría alguien confirmarmelo?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Ene 22, 2008 1:34 pm

Efectivamente, se trata de la editorial Libsa.

http://www.libsa.es/Libro.asp?Libro=1898

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

gordo bou
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 22, 2007 2:18 am

Mensaje por gordo bou » Mar Ene 22, 2008 2:06 pm

Muchas gracias Eckart.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mié Ene 23, 2008 12:29 am

La segunda entrega, HITLER EN PARÍS, ya está en los kioskos, esta misma tarde la he pillado, vale 9,99 euros.
Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mié Ene 23, 2008 1:28 am

Me compre el de la caida de Polonia, muy buenas las tapas y el papel y hombre no está mal, es muy divulgativo con muchas curiosidades e ilustraciones que hacen la lectura amena, no así los mapas que por su formato de hojas pequeñas del libro, te hace rebuscurllo para seguir la lectura con él delante. Para los que quieran una lectura somera sin entrar en grandes detalles está muy bien.

Salutén
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
herrentanz
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 05, 2008 11:10 pm

Mensaje por herrentanz » Mié Ene 23, 2008 2:20 am

Hitler en Paris... ¿no se corresponde con la original FRANCIA 1940, publicada por Del Prado?

Gracias

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Mensaje por Armia Krajowa » Mié Ene 23, 2008 12:17 pm

Ayer teminé de leer el primer librito de esta colección y me encantó , se degusta página a página :D Rellena laguas que tenía sobre los acontecimientos sucedidos al comienzo de la guerra.

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Jue Ene 31, 2008 9:01 pm

Hola a todos.

Yo también me he hecho con el primer número, la calidad del papel es buena, tapa dura, los mapas se ajustan a la descripción de la campaña según ésta se va desarrollando. También tiene sus puntos negativos; fallos de escritura y sintaxis, un poco más de texto, pero valorando los pros y los contras me he decantado por suscribirme. Y el factor que más me pesa es que me ha dado información jugosa de la campaña de Polonia, de la cual apenas conocía nada y por ejemplo, me ha sacado de algunos errores: carga de la caballería polaca contra los carros alemanes o que la campaña fuera un paseo militar para los alemanes. En definitiva me interesa.

Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue Ene 31, 2008 11:13 pm

Es lo bueno que tienen estos trabajos de divugacion, que ayudan a mucha gente a rellenar lagunas o a enterarse aunque sea por encima de lo que fue la 2ª g.m., ademas de "enganchar" a mucha gente con el tema y difundirlo al gran publico. Y no solo eso, si no que ademas a los que ya estamos algo mas enterados o leemos libros mas profundos del tema nos ayuda tambien a tener una perspectiva visual de la contienda y una guia de "consulta rapida" como yo lo llamo , por ejemplo para conocer fechas concretas o colocarme en un mapa, ver movimientos de tropas..., en el caso de estar viendo una pelicula, un documental, leyendo un libro... me es muy util en multtud de ocasiones, y eso que no tengo las de osprey, pero tengo el atlas que es muy similar. Me parece una buena compra, solo espero que el año que viene vuelvan a sacarlo, por que este ya estoy haciendo las colecciones de Altaya y Planeta y no estoy por la labor de meterme con otra.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Feb 01, 2008 12:52 pm

Efectivamente raulvz estoy como tu... Haciendo la coleccion de Planeta y de Altaya asi que espero que la vuelvan a sacar la temporada que viene y asi suscribirnos a ella.

Saludos

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Mensaje por Armia Krajowa » Dom Feb 03, 2008 6:13 pm

raulvz escribió:Es lo bueno que tienen estos trabajos de divugacion, que ayudan a mucha gente a rellenar lagunas o a enterarse aunque sea por encima de lo que fue la 2ª g.m., ademas de "enganchar" a mucha gente con el tema y difundirlo al gran publico. Y no solo eso, si no que ademas a los que ya estamos algo mas enterados o leemos libros mas profundos del tema nos ayuda tambien a tener una perspectiva visual de la contienda y una guia de "consulta rapida" como yo lo llamo , por ejemplo para conocer fechas concretas o colocarme en un mapa, ver movimientos de tropas..., en el caso de estar viendo una pelicula, un documental, leyendo un libro... me es muy util en multtud de ocasiones, y eso que no tengo las de osprey, pero tengo el atlas que es muy similar. Me parece una buena compra, ....
Opinamos igual :)

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Lun Feb 04, 2008 12:51 am

Yo también he decidido suscribirme después de haber leído el primer tomo sobre la invasión de Polonia. Son breves, pero muy interesantes. A veces lo bueno si es breve dos veces bueno.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST