fuhrer: de allan prior

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
elric
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 05, 2007 2:33 pm
Ubicación: Quart de Poblet (Valencia)
Contactar:

fuhrer: de allan prior

Mensaje por elric » Lun Sep 24, 2007 3:51 am

ante todo muy buenas estimado compañeros.

abro este hilo para ver si alguien,aparte de mi,ha leido este libro.

fuhrer,de allan prior.
ediciones planeta.

lo compré porque fué lo más interesante que encontré en la estación de oviedo,de vuelta a casa y sabiendo que me quedaban 8 horas de autobus.

en si el libro es una novela.de echo el autor,narra supuestos dialogos entre varios personajes y aventuras un tanto desternillantes en algunos casos,como por ejemplo el supuesto escarceo sexual que mantiene geli raubal con emil maurice en el apartamento de este,o el rifirafe verbal mantenido por la hermana de hitler con eva braumm en el berghof.

son 684 paginas que para nada se hacen largas,es más,se me hizo corto el libro.a destacar el periodo en el que narra la supuesta vida que llevó adolf en viena como indigente y su posterior entrada al ejercito aleman.
tambien interesante el como narra la noche de los cuchillos largos o la agonía del regimen cuando los rusos estan cercando berlin.

ya digo que es una novela,pero yo nunca había leido nada sobre este tema narrado como en primera persona y me ha parecido curioso.
es fiel a los echos historicos,eso si.

si alguien lo ha leido me gustaría saber alguna impresión suya.

para quien no conozca a allan prior;sirvió en la royal air force a finales de la segunda guerra mundial,el libro está dedicadoa la memoria de su padre el teniente prcy prior,de los fusileros de northumberland que en su primer dia de combate se enfrentó al segundo regimiento bavaro list,en el que adolf hitler servía como cabo meldenganger,en arras,marzo de 1917.

estoy buscando informacion sobre allan prior y el resto de su obra,que me consta tienes mas cosas escritas.si alguien se interesa lo que encuentre lo posteo.

un saludo amigos.
elric.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mar Sep 25, 2007 1:10 am

Imagen

FÜHRER
de PRIOR, ALLAN

EDITORIAL PLANETA, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788408063032
Colección: BOOKET
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: BARCELONA

Esta edición de bolsillo es la que yo tengo en mi bilblioteca. El libro lo leí hace un par de años y, la verdad, no tengo mal recuerdo de su lectura; creo que como novela histórica sobre el personaje cumple perfectamente. Es una buena manera de acercarse a la figura del dictador alemán como toma de contacto hacia futuras obras, eso sí, éstas ya deberían de ser ensayos puro y duros si uno quiere conocer más feacientemente la vida de Adolf Hitler.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Dom Sep 30, 2007 3:07 am

A mí, como novela, me pareció bastante flojita, la verdad. Ilustra bastante bien la vida de su Inmundicia el Fui, pero no sé... Tratándose de novela, uno espera algo más que la simple exposición dramática de las vivencias de este hombre. En fin, que en el campo de la ficción, aunque sea ficción sobre un personaje tan público como este, uno espera un poco más de creatividad y subjetividad que la que Prior utiliza en este libro. Visto el resultado, para mi gusto, es preferible leer cualquier ensayo sobre la vida de Hitler que esta novela. Pero bueno, sobre gustos, colores...
Sine lumine pereo

elric
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 05, 2007 2:33 pm
Ubicación: Quart de Poblet (Valencia)
Contactar:

Mensaje por elric » Jue Oct 04, 2007 4:35 am

hola de nuevo amigos.

david,gracias por la informacion adicional expuesta y de paso por la foto de la portada del libro,ha sido todo un detalle.

germanico querido compañero,a mi tambien me pareció algo floja esta novela,pero reconozco que hay algunos pasajes que no me hubiera imaginado por mi mismo ni aunque viviera 100 vidas,por eso me parece interesante.esta claro que si alguien me pidiera consejo sin estar metido en el tema,le recomendaría otra cosa a leer.

lo curioso es que me encontraba en la estacion de oviedo y me quedaban 8 horas de autobus y 2 de espera en una estacion en madrid.llegaba justito a coger el autobus e iba a comprar una revista o algo así para leer,ví el libro y lo compré sin apenas ver de que iba y no me arrepiento.

bueno un saludo amigos.
elric.

Fritz Christen
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 01, 2012 9:53 pm

Re: fuhrer: de allan prior

Mensaje por Fritz Christen » Lun Ene 09, 2012 4:30 pm

Yo leí este libro también hace por lo menos 15 años pero no me suena con esa portada, todavía lo conservo, en su momento me pareció entretenido.

Un saludo.

amf
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 07, 2010 9:47 pm

Re: fuhrer: de allan prior

Mensaje por amf » Dom Ene 22, 2012 12:39 pm

Yo me le leí hace un año y medio. Fue lo primero que leí sobre la Alemania Nazi. Creo que como iniciación, obras de este tipo pueden estar bien.

Lohengrin
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 15, 2013 2:09 am
Ubicación: Asunción - Paraguay

Re: fuhrer: de allan prior

Mensaje por Lohengrin » Mié Oct 16, 2013 11:06 pm

Yo también lo leí, la verdad me gustó bastante, porque me metí en la historia e imaginariamente iba recorriendo los lugares y sitios, así como las situaciones en la cual se desarrollan todos los hechos.

Lectura recomendada.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST