La Gran Evasión de Tim Carrol

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Arabal
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 31, 2007 9:28 am

La Gran Evasión de Tim Carrol

Mensaje por Arabal » Dom Sep 02, 2007 12:35 am

Esta tarde he visto en una gran superficie el Puente Pegasus en edición de bolsillo y me lo he comprado sin mas dilación. Ahora pasa automaticamente a mi "cola de lectura", aunque en uno de los primeros lugares ya que hacía tiempo que tenía ganas de leerlo. En el mismo centro tenian otros 2, los cuales he estado muy tentado de comprar también, pero como no tenía ninguna referencia de ellos al final no me he decidido. Uno era "Pacific Alamo". Ya he leido algún hilo que se ha publicado al respecto y en cuanto pueda iré a hacerme con él. Y el otro era "La Gran Evasión", de Tim Carrol. Sobre este último no he visto nada publicado así que a los que lo hayáis leido o hayáis oido hablar de él os pediría que me dierais vuestra opinión. Gracias.
LET US GO FORWARD TOGETHER

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: La Gran Evasión de Tim Carrol

Mensaje por Audie Murphy » Dom Sep 02, 2007 12:50 am

Arabal escribió: Uno era "Pacific Alamo". Ya he leido algún hilo que se ha publicado al respecto y en cuanto pueda iré a hacerme con él. Y el otro era "La Gran Evasión", de Tim Carrol. Sobre este último no he visto nada publicado así que a los que lo hayáis leido o hayáis oido hablar de él os pediría que me dierais vuestra opinión. Gracias.
Cómprate los dos libros, sin dudarlo, por el foro encontrarás excelentes referencias, yo mismo los tengo en casa


En inglés también existe A Gallant Company: The Men of the Great Escape por Jonathan F. Vance. Una obra donde se realiza una descripción más pormenorizada de cada uno de los pilotos que consiguió evadirse del Stalag Luft III.Prosigue con la investigación de posguerra para vengar su muerte.

tiene un apunte interesante sobre por qué el túnel de salida quedó corto, algo que sospecharon los prisioneros antes del escape, de modo que no fue tal sorpresa como imaginamos viendo la película:
"While still digging the exit shaft, the tunnelers heard the sounds of trucks on the nearby road, and began to suspect that the exit shaft was too close to the road and thereby short of the woods. But a recheck of the computations failed to disclose any error in surveying. One wonders, then, why Harry came up short of the woods.
Vance presents simple information that underscores the challenges of land surveying without proper equipment. It turns out that, when an exterior tree (with its necessary wide trunk) was forced to serve as the surveyors' transit, a small error in measured angle added up to a significant error in estimated distance. Perhaps this explains Harry's excessive shortness."
también explica el por qué de los puntos ciegos en la vigilancia de la alambrada

Vance also provides detail about some of the blind spots in the wire (a fact that inspired the baseball-throwing escape attempt by Steve McQueen in the film). It turns out to be a problem of visual perspective: The goon towers were so far apart that the wire would bunch together when viewed from a distance at a steep angle.
Ironically, increasing the platform size of the goon towers created new blind spots directly underneath the towers!
http://www.amazon.com/Gallant-Company-T ... 0935553479
Última edición por Audie Murphy el Mar Ene 15, 2013 5:29 pm, editado 4 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Arabal
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 31, 2007 9:28 am

Mensaje por Arabal » Dom Sep 02, 2007 1:14 am

Gracias Audie Murphy, no tardaré mucho en ir a "abastecerme"...
LET US GO FORWARD TOGETHER

jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

Mensaje por jew » Dom Sep 02, 2007 7:04 pm

Yo estoy a mitad de "La gran evasión" y está entretenido. Es el típico libro del que se olvidan la mayoría de los datos cuando pasa un tiempo, pero que se hace ameno de leer.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Dom Sep 02, 2007 11:30 pm

El de Pacific Alamo, totalmente recomendable, me sorprendió y me enganchó pese a que la guerra en el Pacífico no me acaba de entusiasmar, así que a pillarlo y a disfrutarlo.

Y el de La gran evasión, pues la verdad es que no me acabó de gustar, quizás porque creo que se le podía haber sacado más jugo a la increíble historia de esos hombres, pero si lo pillas en bolsillo tampoco es mala inversión.
Por cierto, la edición actual en bolsillo no sé si es la misma que había hace un año; en esa, en la última página aparecía mi ficha biográfica y mi foto como autor del libro. Evidentemente, se trató de un error de la editorial, pero bueno, quizás hubo alguien que no compró el libro pensando que lo había escrito yo...

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

elefren
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ago 30, 2007 6:40 am

Mensaje por elefren » Lun Sep 03, 2007 5:28 am

vi la pelicula y me gusto, voy a comprarme el libro :D
La Sociedad crea la enfermedad.

Arabal
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 31, 2007 9:28 am

Mensaje por Arabal » Lun Sep 03, 2007 8:34 am

Jesús, no sabía que tenías libros publicados. Acabo de meter en google tu nombre, apellido y "guerra mundial" y....eccolò!!. Hoy mismo iré a comprarme los 2 y ya te diré si apareces por allí.
Salu2 :-D
LET US GO FORWARD TOGETHER

Avatar de Usuario
Bill Tailor
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 03, 2007 11:08 pm

Mensaje por Bill Tailor » Mar Sep 04, 2007 12:45 pm

Yo me lo puse a leer y estava entretenido, y la pelicula esta bastante divertida.



Recomendada

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Mensaje por magón » Mar Sep 25, 2007 11:50 pm

El de la Gran evasion compratelo si o si, creo que está en bolsillo ahora.

La historia que narra es épica, Gran X en la pelicula R Atembroroug, cuyo personaje real era el piloto R Bushell, para mi era gente con una clase fuera de lo normal.
La pelicula es una libre adaptación de todos los hechos de la fuga conforme el libro de Paul Brickhill, que estuvo prisionero en el campo de concentración.
Este último libro, editorial Pomaire,esta descatalogado en España desde hace mucho tiempo y no se puede encontrar.
Si te interesa la historia hay un documental por la red en el que se narra la vuela al campo de prisioneros de algunos de los superviviente, y es alucinante.
Salu2 desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Mié Sep 26, 2007 8:22 pm

Jesús Hernández escribió:Por cierto, la edición actual en bolsillo no sé si es la misma que había hace un año; en esa, en la última página aparecía mi ficha biográfica y mi foto como autor del libro. Evidentemente, se trató de un error de la editorial, pero bueno, quizás hubo alguien que no compró el libro pensando que lo había escrito yo...
Jesús tengo que decirte que sigues como autor del libro, lo compré el pasado fin de semana y no entendía que hacias tú en la última página, pensé que era algún tipo de promoción, pero tras tu comentario lo veo claro.

SALUDOS COMPAÑEROS
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST