Recomendarme algunos libros por favor

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
elefren
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ago 30, 2007 6:40 am

Recomendarme algunos libros por favor

Mensaje por elefren » Vie Ago 31, 2007 9:59 am

Antes que nada decir que no e sabido bien donde poner este post, si me equivoco de categoria pediria al los moderadores que me lo editaran o cambiaran de seccion a la correcta.

Buenas, pues resulta que soy un estudiante de 16 años (17 el 3 de sept) y ahora el 20 de septiembre con el comienzo de el instituto me tengo k ir a vivir con mi padre en su casa (la cual no tengo internet) y esta algo alejada de la ciudad. En ella solo dispongo de un tv, psp, y alguna cosilla, pero me gustaria comprar algunos libros ambientados en la segunda guerra mundial, mas que nada en la historia de soldados y sus relatos que en la historia de la guerra.

Me gustaria que me recomendarais libros, e estado luchando para encontrar el de "Hermanos de Sangre", pero donde l oe encontrado estaba a el precio de 3,64€, y cuando lo añado al cesto de la compra y demas, entre los gastos de envio y demas el precio sue a 48.6€, parece imposible, pero podeis comprobarlo ustedes mismo aqui que es donde lo venden, y ese precio no es que pueda permitirmelo ahora mismo por un libro.

Si alguien me lo vende de segnda mano, o sabe donde lo puedo conseguir mas barto me seria de gran ayuda.

Saludos, recomendadme algunos libros.
La Sociedad crea la enfermedad.

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Vie Ago 31, 2007 9:50 pm

Soldado Olvidado de Guy Sajer, es una novela bélica ambientada en el frente del este y supuestamente veridica.

Tambien puedes comprarte algún libro de Sven Hassel, de los tantos que ha publicado. Tambien siguen la misma linea, novelas belicas ambientadas en la segunda guerra mundial.

Saludos.

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Dom Sep 02, 2007 12:26 am

Aparte de los que te ha comentado Tuerka, tienes tambien unos libros de W.E.B. Griffin, son tres libros, aunque yo solo he leido los dos primeros, cuenta la historia de un marine americano.. esta bastante bien, a mi por lo menos me resultaron muy entretenidos.

Tambien puedes leer Piloto de Stukas, de Hans Ulrich Rudel, que es todo un clasico.. son las memorias de Rudel, pero son como una novela y son perfectas para conocer un poco a este interesante personaje.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas, pero con lo dicho ya tienes lectura para un tiempo.

Saludos y suerte.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Sep 02, 2007 1:04 am

primero busca en algún kiosko si tienen libros de " la colección de las grandes batallas de RBA", valen 8,95€


para comprar de segunda mano lo mejor es esto

www.mundodellibro.com/index.php (mayor catálogo)

www.iberlibro.com

obviamente si compras los libros a una única libreria ahorrarás en gastos de envío

dos recomendaciones por ejemplo que te hago son:

"Historia Ilustrada de la Resistencia en Europa (1933 - 1945)
Zentner Kurt (tan grande como un diccionario Larousse!!

CUALQUIER LIBRO DE LUIS DE LA SIERRA :wink: :wink:

por 3,64€ también deberías de poder comprar "la ultima batalla" de Cornelius Ryan, "soldados del olvido", "la brigada palestina" , "los zorros de la guerra", "heroes", ... la editorial Salvat sacó una serie de guerras y conflictos del sXX a ese precio

también son buenos los clásicos de la editorial "San Martin"

en el apartado "biblioteca" de este foro encontrarás un montón de libros comentados de primera y segunda mano

como

viewtopic.php?t=1317&highlight=anta%F1o


otra buena compra sería "Pacific Alamo" epopeya de la resistencia americana en la isla de Wake en las primeras semanas de la guerra en el Pacífico

ahora después del verano estaba haciendo selección por casa de obras para hacer sitio en las estanterías (aunque siempre entran más libros de los que salen :lol: ) y pensaba deshacerme de algunas obras militares y de historia, si quieres me puedes preguntar por mensaje privado


con toda esa información ahora tendrás problemas para seleccionar las obras :) :)


ps: eché un listado en los fondos de las webs y no quedan libros sobre la fuga de Colditz, la gente vuela cuando se tratan de buenos libros !!
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

elefren
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ago 30, 2007 6:40 am

Mensaje por elefren » Jue Sep 06, 2007 12:38 pm

Gracias por las recomendaciones, pero desgraciadamente vivo en una ciudad de 20.000 habitantes donde las librerias donde haya mas de 100 libros se pueden contar con una mano y no e conseguido ninguno. Al final de casualidad en nuna vi un libro llamado "Cruzada en Europa" escrito por Heisenhower, que lo pienso leer y cuando lo haga creare aki un post sobre l oque me a parecido y demas.

Salu2, gracias
La Sociedad crea la enfermedad.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Sep 06, 2007 12:46 pm

elefren escribió:Gracias por las recomendaciones, pero desgraciadamente vivo en una ciudad de 20.000 habitantes donde las librerias donde haya mas de 100 libros se pueden contar con una mano y no e conseguido ninguno. Al final de casualidad en nuna vi un libro llamado "Cruzada en Europa" escrito por Heisenhower, que lo pienso leer y cuando lo haga creare aki un post sobre l oque me a parecido y demas.

Salu2, gracias
Un buen libro, aunque no coincide con lo que estabas buscando de historias de soldados. Aunque solo por su autor merece ser leído. Yo lo tengo a la cola

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

elefren
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ago 30, 2007 6:40 am

Mensaje por elefren » Jue Sep 06, 2007 5:16 pm

bycicleto escribió:
elefren escribió:Gracias por las recomendaciones, pero desgraciadamente vivo en una ciudad de 20.000 habitantes donde las librerias donde haya mas de 100 libros se pueden contar con una mano y no e conseguido ninguno. Al final de casualidad en nuna vi un libro llamado "Cruzada en Europa" escrito por Heisenhower, que lo pienso leer y cuando lo haga creare aki un post sobre l oque me a parecido y demas.

Salu2, gracias
Un buen libro, aunque no coincide con lo que estabas buscando de historias de soldados. Aunque solo por su autor merece ser leído. Yo lo tengo a la cola

Un saludo
Lo único que no me ha gustado es el precio, fueron 26€ O.o
La Sociedad crea la enfermedad.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Sep 06, 2007 6:32 pm

Sí, suele pasar que libros recientes ronden los 20 e incluso 30 euros, y hasta que no pasan a bolsillo es poco recomendable comprarlos, a no ser que no compres a menudo y le tengas muchas ganas...

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST