Mujeres en los Lager

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Aurea_Lib
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 18, 2007 4:01 pm
Ubicación: Catalunya

Mujeres en los Lager

Mensaje por Aurea_Lib » Mié Jun 20, 2007 10:27 pm

No tengo claro si este hilo debería ir aquí o en otro subapartado, si resulta que no, mis disculpas.

Este post lo abro en relación a las mujeres que sufrieron la deportación en los Lager (La verdad, tampoco he encontrado muchos libros sobre esto). Me di cuenta, para mi desgracia, que es un tema bastante olvidado, que no se le ha prestado la atención que merece durante decadas y que sigue siendo así. En fin, que es mi pequeña aportación:

Espero que este libro haya sido traducido al castellano para que todo el mundo tenga acceso, si no ahí va para los de mi tierra:"Les dones als camps Nazis" de David Serrano y Blanquer: No es muy extenso, de hecho yo lo tomé como una introducción , se refiere más que nada a las mujeres españolas que fueron deportadas principalmente en Ravensbruck. Opino que es un libro necesario, poco se sabe sobre las españolas que fueron deportadas, su valor y sufrimiento debe ser igual de reconocido que el de los hombres. Si los españoles fueron olvidados durante mucho en lo tocante a este tema, las españolas lo fueron doblemente.

Recomiendo un libro también necesario, que aún no he tenido la oportunidad de adquirir que si esta en castellano " De la resistencia y la deportación (50 testimonios de mujeres Españolas)" de Neus Català. Cuando lo lea digo que tal.

"El humo de Birkenau" Liana Millu. Edita: El acantilado (Yo lo tengo en catalán editado por Quaderns Crema) Consta de seis capitulos, que describen cada uno la historia de seis compañeras que Liana conoció en Birkenau.

Este libro ya esta bastante citado pero lo incluyo aquí ya que también aporta su granito de arena a las mujeres españolas en Ravensbruck: "Els catalans als camps nazis"/ "Noche y niebla: Los catalanes en los campos nazis" de Montserrat Roig.

Gracias. Ah y si alguien tiene algún libro que recomendarme sobre el tema, encantada de la vida quedo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST