El Código de la Biblia.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

El Código de la Biblia.

Mensaje por Álvaro » Vie Abr 27, 2007 7:11 pm

Hola a todos, he estado pensando seriamente durante mucho tiempo escribir aquí este texto porque puede considerarse por parte de muchos como algo que no tiene cabida en el foro, yo personalmente creo que está interesante aunque solo sea como simple curiosidad, además quien me haya visto escribir aquí sabrá que no soy ningún forero que se ponga a escribir tonterías. Adelanto que ni soy religioso ni nada por el estilo, todo lo contrario, simplemente expongo lo escrito en un libro. Espero que nadie me acuse de ser poco serio. En cualquier caso cualquier moderador o administrador puede borrar este post en cualquier momento si lo considera fuera de lugar.
Copio aquí un texto íntegro, del libro “El Código de la Biblia” del autor Michael Drosnin, es periodista y ha trabajado en el Washington Post y en el Wall Street Journal. Es el autor de este libro, donde expone una teoría de unos matemáticos, que consideran la existencia en la Biblia de un código que puede ser encontrado usando ordenadores. El código en cuestión fue hallado por un matemático israelí: Eli Rips.
La existencia de este código ha sido apoyada por muchos y negada por otros muchos. Entre sus apoyos se encuentran quienes consideran que encontrar nombres de personas junto a acontecimientos relevantes sucede con probabilidades de una entre miles, aunque sus detractores consideran que son simple estadística. El caso es que respecto a la 2ºG.M. en su libro expone lo siguiente, espero que lo consideren de su agrado:

En el Código figuran los nombres de todos los líderes de la segunda guerra, Roosvelt, Churchill y Stalin, además de Hitler. También se hallan codificados junto a <<guerra mundial>> los principales países implicados en la contienda: Alemania, Inglaterra, Francia, Rusia, Japón y Estados Unidos.
El año que empezó la guerra, 1939 aparece tanto junto a <<guerra mundial>> como <<A.Hitler>> y la palabra <<Nazi>>. El <<Holocausto>> se encuentra codificado junto a 1942, el año de la <<solución final>>, el año en que dio comienzo el exterminio masivo de judíos en Europa.
La súbita entrada de Estados Unidos en la contienda a raíz del ataque japonés a Pearl Harbor se ve intensamente reflejada en el código bíblico. Junto a <<Roosvelt>> se encuentra codificado su cargo de <<presidente>> y la fecha 7 de Diciembre de 1941, en que declaró la guerra: <<dio la orden de atacar el día de la gran derrota>>.
<<Pearl Harbor>> también aparece atravesado por las palabras <<destrucción de la fortaleza>>. La base naval, identificada como localización de << la flota>> figura asimismo junto a <<guerra mundial>>, <<7 de Diciembre>> e <<Hiroshima>>.
<<Hiroshima>> está codificado en una secuencia equidistante de 1945 letras que es el año en que cayó la bomba. También se describe el impacto de esa primera bomba atómica <<Hiroshima para acabar bombardeando mundo entero>> allí donde el texto original del Génesis señala <<le pesó a Yahvé de haber hecho el hombre en la tierra, y se le indignó el corazón.>>
<<Holocausto atómico>> se halla codificado junto a <<5705>> el año judío que equivale a 1945. De hecho el año atraviesa <<Holocausto Atómico>> la única vez que estas palabras aparecen en la Biblia.



Para que entiendan como se supone que está esto codificado, el autor explica que hay que hacerlo en el idioma original de la Biblia, el hebreo, no en ningún otro. Las palabras a buscar se encuentran de forma equidistante y pueden aparece incluso de forma vertical o diagonal, como en un crucigrama. Asegura que hay datos encontrados con una probabilidad de que aparezcan al azar de una entre diez millones.

Esto es todo, espero que les halla gustado, saludos.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Álvaro_41
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jun 07, 2007 8:08 pm
Ubicación: España

Mensaje por Álvaro_41 » Mié Jul 18, 2007 11:42 pm

Muy curioso amigo Álvaro, sinceramente me parece interesantísimo tu post. Para todas aquellas personas aficionadas a códigos secretos aparecidos en libros antiguos. Un 10, Álvaro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Jul 19, 2007 10:30 am

Ciertamente es muy curioso, pero habría que ver el texto. Son interpretaciones, supongo, o códigos, no aparecerá directamente el nombre de Stalin, por ejemplo ¿verdad?

En cualquier caso haces bien en ponerlo aunque solo sea por lo interesante que resulta :wink:

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Jul 19, 2007 10:32 am

Bueno, está claro que son códigos :oops: Lo que me gustaría saber es qué criterios siguen para descodificar estos tipos de textos...

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Vie Jul 20, 2007 12:46 am

Lo que el periodista dice que hace es buscar coincidencias más allá del simple azar, (desde un punto de vista científico más de 1 probabilidad entre 100 es mucho), así cuando encuentra coincidencias que ocurren 1 vez cada 100 o cada 10.000 él considera la aparición de una posible señal, por llamarlo de alguna manera.

El problema con estas señales es que pueden encontrarse antes de que el suceso ocurra o después o nunca llega a ocurrir. El autor, declarado ateo, considera un dilema este código que él mismo acepta como cierto. Incluso encuentra su nombre en él, lo que escribe que le produce una brutal impresión.

En cuanto a tus preguntas, decir que si aparecen nombres, tanto de la 2ºG.M. como de otros acontecimientos, ya sean terroristas, presidentes como Kennedy, Ariel Sharon, Arafat, etc.

El método de busca es por ordenadores. Hace siglos, dice que se descubrió que cada 50 letras la secuencia en cualquier libro de la Torá hace aparecer una T-O-R-A, pero con la aparición de computadoras las búsquedas las puede realizar en plazos razonables de tiempo. El autor considera la posibilidad de que con cada invento tecnológico pueda aparecer más información, que el "destino" pueda reservar para ser desvelada en cada época. Pero claro, esto no es más que una divagación, al igual que el Quién hizo el Código y puede (según él) conocer posibles hechos futuros.

Espero haber respondido, aunque la verdad me siento incómodo y poco serio tratando temas como este en un foro tan "serio" y "documentado" como es este. Saludos.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Vie Jul 20, 2007 12:57 am

Hola a todos.

Casualmente, aplicando el mismo metodo de análisis, se han encontrado muchos más mensajes significativos -de acuerdo a la extensión del texto- en Moby Dick que en la Biblia.

Herman Melville predijo, por ejemplo, el asesinato de Indira Gandhi por un guardaespaldas Shijh.

Es más, se encuentran muchos más mensajes significativos casi en cualquier texto analizado según la misma pauta que en la Biblia.

Curiosisimo.

(Por otra parte no estaria de más saber que versión de la Biblia, cuyos textos originales más antiguos no estaban redactados en hebreo por cierto, se utiliza porqué el Canón -los textos que se selecionan, de entre otros muchos, para configurar la "Biblia"- de la actual se fijo en 1968. )

Por otra lado tambíen me gustaria que en notable periodista y el insigne "matemático" que desarrollaron la matriz de análisis me aclarasen que se entiende exactamente por "azar" cuando hablamos de un muestreo -el leguaje- que ni es, ni puede ser, aleatorio.

Saludos a todos/as.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Vie Jul 20, 2007 1:07 am

Werto escribió:Hola a todos.

Casualmente, aplicando el mismo metodo de análisis, se han encontrado muchos más mensajes significativos -de acuerdo a la extensión del texto- en Moby Dick que en la Biblia.

Herman Melville predijo, por ejemplo, el asesinato de Indira Gandhi por un guardaespaldas Shijh.

Es más, se encuentran muchos más mensajes significativos casi en cualquier texto analizado según la misma pauta que en la Biblia.

Curiosisimo.

(Por otra parte no estaria de más saber que versión de la Biblia, cuyos textos originales más antiguos no estaban redactados en hebreo por cierto, se utiliza porqué el Canón -los textos que se selecionan, de entre otros muchos, para configurar la "Biblia"- de la actual se fijo en 1968. )

Por otra lado tambíen me gustaria que en notable periodista y el insigne "matemático" que desarrollaron la matriz de análisis me aclarasen que se entiende exactamente por "azar" cuando hablamos de un muestreo -el leguaje- que ni es, ni puede ser, aleatorio.

Saludos a todos/as.
Hola, Werto, el autor desarrolla una contracrítica a todo lo que tu has explicado, pero me sería muy extenso exponerla aquí, por otra parte no es la Biblia, sino la Torá, en idioma Hebreo Original, que no tiene separación entre palabras y cuyo método de copia es tan escrupuloso que si una sola letra de una hoja no se copia a la perfección es rehecha toda la escritura de nuevo. Saludos.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Vie Jul 20, 2007 1:13 am

Hola a todos.

La formula de análisis que se emplea es disponer en exto en forma de matriz, y luego buscar palabras aplicando algún tipo de serie matemática sobre la matriz.

Por ejemplo, en una página podemos encontrar las palabras PRESIDENTE, ASESINADO, DALLAS.

En cualquier texto de cierta extensión vamos a encontrar un número muy similar de predicciones al de la Biblia -cuanto más actual sea más posibilidades hay por el estilo de redacción-. Tambíen según el tipo de fuente. Por ejemplo aplicando el mismo programa a la Encicolpedia Británica de 1905 se puede encontrar: "Hitler ataca Polonia el 1 de septiembre de 1939".

Realmente hace ya un par de años que se rebatido desde el punto de vista estadístico el supuesto código de la biblia.

Saludos a todos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Vie Jul 20, 2007 1:25 am

Hola a todos.

Alvaro lo que no explica claramente, es que en cualquier texto de una extensión similar se pueden encontrar "prediciones" sobre el futuro.

Dicho de otra manera, o cualquier escrito cuya obra pueda tener una extensión similar a la TORA -por cierto es curiosisimo pero el libro original se titulaba el "Código de la Biblia" y no el de la TORA- puede preveer acontecimientos futuros o ninguno puede.

Por no hablar de que, casualmente, sólo se encuentran predicciones sobre hechos acontecidos, o descripcicones terriblemente vagas sobre algo que va a pasar, tipo "Asesino que asinará".

Me recuerda a lo de Lourdes, cuando vas allí ves una cantidad increible de muletas colgando de gente que a recuperado su capacidad de andar o ha perdido su cojera, casualmente no ves ninguna pierna ortopedica.

Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Vie Jul 20, 2007 6:48 pm

Werto, yo no asumo como mías las conclusiones del Autor, las expongo a quien le interese y expongo únicamente los asuntos concernientes a la 2ºG.M.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Jul 21, 2007 1:29 am

Gracias Alvaro por tu curiosísimo informe, ahora hay que saber diferenciar casualidades y causalidades, es un tema muy complejo, como todo tema referente a la unión de la mística y la historia. Nostradamus es un ejemplo de éso y hay muchos más.




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Aldo Grimme
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 02, 2006 10:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Aldo Grimme » Sab Jul 21, 2007 9:24 am

Hola a tod@s.

werto: Acuerdo contigo 100%, pero me desarmé de la risa con eso de "no ves ninguna pierna ortopedica".

Creo que nos iremos al infierno, werto.

Saludos

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Sab Jul 21, 2007 4:40 pm

Hola a todos.

Al Cesar lo que es del Cesar; la cita no es mia, creo que era de Ambroise Bierce -me encanta su diccionario, Cañon: Instrumento utilizado para modificar fronteras. Afroamericano: Negro que vota a nuestro partido- o de Georges Santarella.

Saludos a todos/as.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Lun Jul 30, 2007 9:32 pm

Werto, please, ¿dónde se puede encontrar ese diccionario y cómo se titula exactamente?

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Lun Jul 30, 2007 11:42 pm

La "ligereza" del tema expuesto no nos exime de intentar mantener los comentarios en el ámbito de la temática del foro. Les ruego sigan este camino.
Soldat im 20.Jahrhundert

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST