Nuevo Libro: David Solar

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Nuevo Libro: David Solar

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Abr 08, 2007 12:25 pm

Acabo de leer esta informacion en el suplemento dominical: Cronica del diario El Mundo del dia de hoy domingo 8 de abril.

El titulo del reportaje se titula: "Asi muere un traidor" y en las primeras lineas se puede leer: ¿Por qué Hitler y Mussolini se lanzaron voluntariamente a la peor muerte? ¿Por qué Pièrre Laval regreso a Francia sabiendo que lo fusilarian? David Solar indaga en su nuevo libro, "Un Mundo en Ruinas", en algunos de los misterios sin resolver que ha dejado la II Guerra Mundial.

El Libro es de David Solar y se titula:

Un Mundo en ruinas: 1945 -1946: de la caida de Alemania y la bomba de Hiroshima, a los Juicios de Nuremberg y Tokio.

Publicada en La Esfera de Los Libros, aunque en su Web aun no aparece, y que estara a la venta en librerias a partir del 17 de abril.

En cuanto haya mas informacion sobre portada y precio la colocare.

Gracias

Saludos Cordiales

Avatar de Usuario
Werner Mölders
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 22, 2006 4:40 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Werner Mölders » Dom Abr 08, 2007 6:37 pm

Bueno de nuestro amigo David Solar ya se ha hablado en algunas ocasiones en este foro.

Yo he leído sus dos títulos El último día de Adolf Hitler y La caída de los dioses: los errores estratégicos de Hitler, dos nombres muy atractivos pero que nada tienen que ver con el contenido real del libro. La verdad es que no me disgustaron, el ritmo es ameno e interesante pero me quedó la sensación de que no era el libro por el que me había interesado en un principio.

Así que cuidado con el señor Solar, no vaya a ser que el final nos cuente una mini biografía de Hitler o una selección de pasajes de la guerra sin más análisis.

Cuestión de gustos

Un saludo a todos

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Dom Abr 08, 2007 8:42 pm

Sí, yo he leído también en El Mundo el avance del libro de David Solar. Aunque sobre este autor ya hemos opinado ampliamente, el libro trata de los misterios de la SGM de 1945-46, es decir, de la inmediata posguerra. Este período no se ha tratado mucho, así que habrá que darle una oportunidad. Cuando lo vea en la librería le echaré un vistazo a ver qué tal.
Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Dom Abr 08, 2007 9:34 pm

El señor Solar no es santo de mi devoción...Dudo que esta vez me convenza. Veré el libro y si he de tragarme mis palabras se lo haré saber a todos ustedes.

Saludos.
Soldat im 20.Jahrhundert

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Abr 18, 2007 5:43 pm

Mas datos del libro por si a alguien le puede interesar:

Un mundo en ruinas
1945-1946: de la caída de Alemania y la bomba de Hiroshima,
a los juicios de Nuremberg y Tokio
David Solar

Sinopsis del libro:

El final de la Segunda Guerra Mundial, ocurrido hace más de sesenta años, plantea todavía hoy interrogantes de difícil respuesta: ¿por qué Mussolini, ante el riesgo de ser ejecutado, no escapó de Italia?, ¿por qué Hitler aguardó el fin en su búnker?, ¿por qué los militares alemanes, en gran parte ajenos al nazismo, decidieron combatir hasta el final, con un inmenso coste de vidas y destrucciones materiales en los cuatro últimos meses de la guerra?, ¿por qué se lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima si Japón estaba a punto de rendirse?, ¿fue acaso un aviso para los soviéticos que se confirmaría ya en la Guerra Fría?

David Solar aborda estas y otras muchas cuestiones que marcaron la reconstrucción del mundo tras la guerra, desde las intrigas políticas entre Roosevelt, Churchill y el perspicaz Stalin -que hábilmente obtuvo mayor poder en más zonas de Europa-, a los terribles juicios de Nuremberg y de Japón, con la humillación del emperador Hirohito. Sin olvidar el papel de criminales de guerra que sortearon a la Justicia y cuyas estrategias de ocultamiento llegan hasta nuestros días.

Todo lo ocurrido entre 1945 y 1946 marcó el destino del mundo hasta la actualidad. Tremendos sucesos que permanecen como telón de fondo en estos primeros años del siglo XXI e, incluso, dirigen los derroteros actuales de la realidad sociopolítica internacional.

Datos:
Precio:
30,00 €
Páginas:
500
ISBN:
9788497346313
Código interno:
21068
Colección:
Historia del Siglo XX


Saludos

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mié Abr 18, 2007 6:23 pm

¿30 euros? Por un corta y pega, no lo he leído pero si conozco sus lindezas anteriores por las que me sentí totalmente estafado, desde artículos de la Aventura de la Historia, hasta sus dos libros.

Yo por ese precio no lo recomiendo y eso que repito no conozco de que va pero me puedo hacer un idea. Entiendo que para una versión general esta el foro que además es gratis.

Un saludo

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mié Abr 18, 2007 7:37 pm

¿por qué Mussolini, ante el riesgo de ser ejecutado, no escapó de Italia?, ¿por qué Hitler aguardó el fin en su búnker?, ¿por qué los militares alemanes, en gran parte ajenos al nazismo, decidieron combatir hasta el final, con un inmenso coste de vidas y destrucciones materiales en los cuatro últimos meses de la guerra?, ¿por qué se lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima si Japón estaba a punto de rendirse?, ¿fue acaso un aviso para los soviéticos que se confirmaría ya en la Guerra Fría?
Buf! Pues si esos son los "misterios" que plantea... de todos modos, me espero a hojear el libro para opinar con conocimiento de causa.
Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Abr 18, 2007 8:26 pm

A esperar a la edición de bolsillo (10 eurelios o menos), y si no la sacan a la mulata

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mar Sep 25, 2007 2:16 am

Imagen


Precisamente hoy mismo he acabado de leer este último libro de David Solar. Mi opinión sobre el mismo es que resulta demasiado caro para lo que realmente aporta. El autor en su introducción ya avisa: ....que no se busque en este libro un trabajo de investigación, sino un reportaje histórico, en los que se puede encontrar información sobre grandes asuntos planteados al final de la guerra y en la inmediata posguerra....

El final de Hitler y de Japón, con sus consiguientes juicios de Nuremberg y Tokio; la caída de Mussolini, de la Francia de Pétain, y un breve repaso a los principales líderes de los satélites del Eje( Antonescu, Horthy, Tiso, etc...) además de un resumen de los principales juicios más recientes celebrados contra criminales de guerra nazis( Klaus Barbie, Degrelle, Bohne, Ivan Demjanjuk, Eichmann, Mengele, Erich Priebke, etc..) forman el eje vertebral de este libro.

Me quedaría con pequeñas anécdotas que dan para consultas en este foro:

-las disputas que siguen manteniendo el Estado alemán y los herederos de Hitler sobre los multimillonarios derechos del Mein Kampf.

-las discusiones que todavía hoy en día siguen abiertas en Francia sobre el derecho de inhumar el cuerpo de Pétain para que sus restos mortales descansen en el cementerio de Douaumont, cerca de Verdún.

-las reclamaciones económicas y morales que exigen hoy en día los descendientes de los alemenes de los sudetes que fueron expulsados de ese territorio por los chechos al finalizar la guerra.

En definitiva, un libro que aporta pequeños detalles, pero que como bien dice el autor: no es un libro de investigación. En defensa de David Solar, tal vez podríamos valorarle que sus libros pueden ayudar a enganchar a nuevos aficionados a la IIGM.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Dom Sep 30, 2007 3:11 am

las disputas que siguen manteniendo el Estado alemán y los herederos de Hitler sobre los multimillonarios derechos del Mein Kampf.
David, creo que tales derechos son, actualmente, del "lander" de Baviera....
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Dom Sep 30, 2007 5:46 am

Germánico, ¿sabes por qué pertenecen al "lander" de Baviera? Si mal no recuerdo la capital de estas región es Munich, ¿no?

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Dom Sep 30, 2007 12:30 pm

Sí, la capital de Baviera es Munich, y a ella pertenecen los derechos.

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Oct 06, 2007 9:29 pm

No sé por qué pertenecen, precisamente, a ese "lander", David, pero la razón fue evitar el lucro personal de sus herederos con esta obra. No me parece mal la idea.
Sine lumine pereo

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST