Vuestra opinión, please

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Vuestra opinión, please

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Mar 01, 2007 11:58 pm

Hola a todos:

Siento no poder dar pistas sobre de lo que va esta historia, pero me gustaría que opinárais sobre qué libros de la Segunda Guerra Mundial que aún no se han publicado en castellano querríais ver en nuestras librerias.

Más adelante daré algunos detalles del tema, pero "hasta aquí puedo leer".

Os agradezco de antemano vuestra opinión.

Gracias y un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Vie Mar 02, 2007 12:04 am

Unos cuantos que no estarían mal...

When Titans Clashed: How the Red Army Stopped Hitler
David M. Glantz, Jonathan House

Unternehmen Seelöwe
Egbert Kieser

By Tank Into Normandy
Stuart Hills, Lord Deedes, W. F. Deedes

Tobruk: The Birth of a Legend
Frank Harrison

May 1945 in the Czech Lands (Kveten 1945 v ceskych zemich)
Tomas Jakl

Y ya que estamos, no estaría mal el Achtung, Panzer!... (pero del alemán, no retraducido del inglés, que se acaban perdiendo demasiados matices)
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Vie Mar 02, 2007 12:56 am

- Sobibor - The Forgotten Revolt de Thomas Toivi Blatt

Este libro sería número uno en ventas en cualquier editorial que se atreviera.

G.I.: The American Soldier in World War II. de Kennett, University of Oklahoma Press, 1997

Galicia Division: The Waffen-SS 14th Grenadier Division, 1943-45 DE Logusz, Michael O

German Occupation in Latvia, 1941-1945 de Ezergailis, Andrew. Historical Institute of Latvia, 2002

German Occupation of the Channel Islands de Cruickshank, Charles. Channel Islands: Guernsey Press, 1975

Muy interesante y el tema esta muy poco tratado en todos los idiomas sería genial contar con él en castellano.

German Scholars and Ethnic Cleansing, 1920-1945 de Haar, Ingo and Michael Fahlbusch

Si saliera este en castellano te lo regalo amigo Jesús, de lo mejor que leído nunca.

Government of Vichy. Westport de Tissier, Pierre CT: Greenwood Press, 1974

Renegades: Hitler's Englishmen de Weale, Adrian London: Pimlico, 2002

Les Gouvernement Luxembourgeois en Exil 1940. de Heisbourg, Georges. Luxembourg: Imprimarie Saint-Paul, 1986.

Nazi Rule and Dutch Collaboration: The Netherlands under German Occupation, 1940-1945 de Hirschfeld, Gerhard

De momentos estos, muchas gracias Jesús pues sin saber de que va la historia puedo intuir por donde van los tiros.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Vie Mar 02, 2007 4:47 am

Madre mía, Jesús... pordríamos decirte miles, pero aquí te dejo unos pocos a bote pronto. No son exactamente sobre la guerra, pero ahí van, por si sirve de algo:

Max Domarus, Hitler. Reden und Proklamationen 1932-1945. Die Chronik einer Diktatur , ISBN-10: 3921863228, ISBN-13: 978-3921863220.

Bruce Campbell, SA Generals and the Rise of Nazism, University Press of Kentucky.

Thomas D. Grant, Stormtroopers and Crisis in the Nazi Movement: Activism, Ideology and Dissolution, Taylor & Francis Books Ltd.

Detlef Mühlberger, The Social Bases of Nazism, 1919-1933. New studies in Economic and Social History, Cambridge University Pr.

David Clay Large, Where Ghosts Walked: Munich's Road to the Third Reich, W W Norton & Co Ltd.

Robert N. Proctor, The Nazi War on Cancer, Princeton University Press.

Werner Maser, Hitlers Briefe und Notizen. Sein Weltbild in handschriftlichen Dokumenten, Stocker.

Claudia Roth, Parteikreis und Kreisleiter der NSDAP unter besonderer Berücksichtigung Bayerns, C.H. Beck Verlag.

Arne von Röpenack, KPD und NSDAP im Propagandakampf der Weimarer Republik. Eine inhaltsanalytische Untersuchung in Leitartikeln von "Rote Fahne" und "Der Angriff", Ibidem Verlag.

Mathias Rösch, Die Münchner NSDAP 1925-1933. Eine Untersuchung zur inneren Struktur der NSDAP in der Weimarer Republik, für Zeitgeschichte-Oldenburg.

Dorothee Hochstetter, Motorisierung und "Volksgemeinschaft". Das Nationalsozialistische Kraftfahrkorps (NSKK) 1931-1945, Institut für Zeitgeschichte-Oldenburg.

Y lo que sería lo más espectacular de todo (pero que me temo que jamás verán nuestros ojos en español), la excelsa obra... Das Deutsche Reich und der Zweite Weltkrieg, VVAA. 10 volúmenes editados por la Deutsche Verlags-Anstalt. En inglés están disponibles 7 volúmenes, si no recuerdo mal.

La verdad es que la mayoría de los títulos que he dado sólo interesarían en España a cuatro gatos, pero bueno...

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Vie Mar 02, 2007 9:24 am

Por supuesto, las reediciones del polémico David Irving, en especial 'El rastro del Zorro' y los volúmenes de la guerra de Churchill

Salud!

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Vie Mar 02, 2007 9:30 am

Death in Rome. Autor, Robert Katz

Imagen

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Mar 02, 2007 9:57 am

Gracias, amigos, por vuestra colaboración.
Aprecio todas vuestras aportaciones, pero me refiero más que nada a títulos "clásicos" que, por lo que sea, no se han publicado nunca en España, como el Achtung Panzer! o, por ejemplo, las memorias de Patton. Sin contar, claro, los libros interesantísimos que hace décadas publicó la editorial Luis de Caralt u otras por el estilo, y que no han vuelto a reeditarse, para desgracia nuestra, que debemos pagar ahora un pastón por aquellas ediciones.
Cualquier idea es bienvenida y os la agradeceré fervientemente.
Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Vie Mar 02, 2007 10:36 am

¡Buenos días a todos!

¡Hola, Jesús!

Tal vez los aficionados tendrían interés en el clásico de Görlitz: Paulus "Ich stehe hier auf Befehl", Frankfurt am Main, 1960, que en España fue publicado en 1960 por la Editorial Mateu bajo el título de Stalingrado y yo.

Naturalmente, hay muchos clásicos no traducidos al español (que yo esté enterado), y tendría mucho gusto en darte una breve relación cuando tengas a bien informarnos llanamente del fondo de la cuestión.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Vie Mar 02, 2007 1:52 pm

Efectivamente hay miles. Desde las historias divisionarias hasta.......eso sí, económicamente sería una ruina para el editor...salvo que sea un filántropo ( estoy por conocer al primero).
Soldat im 20.Jahrhundert

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Vie Mar 02, 2007 2:07 pm

Por citar algunos:
  • "When Titans Clashed: How the Red Army Stopped Hitler" de David M. Glantz y Jonathan House que cita Hawat.

    Biografía de Zhukov de Otto Preston Chaney. Hay edición de los años 70 (inencontrable, por supuesto), pero en inglés se publicó después una edición corregida, que sería la que me gustaría que se tradujera y publicara en España.

    "The road to Stalingrad" y "The road to Berlin" de John Erickson. He leido que está desfasado en algunos aspectos, pero parece interesante.

    "With our backs to Berlin" de TOny Letissier. Testimonios de soldados alemanes sobre cómo vivieron el final de la guerra en el frente oriental.

    "Red Storm on the Reich: Soviet March on Germany, 1945" de Cristopher Duffy, sobre la marcha de los soviéticos por el interior de Alemania en 1945.

    "The Fall of Berlin" de Anthony REad y David Fisher, sobre la caida de Berlin. He oido que en algunos aspectos es mejor que el de Beevor.

    "Russia's war" de Richard Overy.

    "The SS: Alibi of a Nation, 1922-1945" de Gerald Reitlinger
La verdad, no puedo defender ninguno de ellos en el sentido de "es un libro imprescindible sobre el tema", pues ni soy un experto, ni he leido la mayoría de ellos :-D . SOn libros que me gustaría leer en castellano (la mayoría los tengo en inglés, pero en ese idioma leo muy lento).

Sin embargo, si se trata de dar ideas para que una editorial publique libros con la experanza de que se puedan vender no sólo entre los aficionados a la segunda guerra mundial que nos tragamos casi todo, sino también entre el público en general, habría que apostar por libros un poco más comerciales. En ese sentido, de la lista que doy, yo apostaría por la biografía de Zhukov (imagina la publicidad, con una tira sobre el libro en la que dijera: "la biografía definitiva del mariscal que derrotó a Hitler"), "The fall of Berlin" por aquello de aprovechar el tirón del "Berlín" de Beevor y, tal vez, por el "Russia's war" de Overy.

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Vie Mar 02, 2007 2:47 pm

Hola a Todos:

Yo no entiendo de best sellers así que pondré algunos de los que me gustaría poder leer en castellano.

Friedrich Ruge:
Der Seekrieg: The German Navy’s story 1939-1945.

Rommel in Normandy.

Tengo idea de que estan publicados en lengua castellana pero eso es en Mexico.

Hans Speidel: Invasión 1944.

Mellenthin: Panzer Battles.

Holland Smith y Percy Finch: Coral and Brass.

Anne Cipriano Venzon: From Whaleboats to Amphibious Warfare: Lt. Gen. "Howling Mad" Smith and the U.S. Marine Corps.

El siguiente no es exactamente sobre la segunda guerra mundial pero.......

Imagen

....alguna relación tiene.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

winterina
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:49 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por winterina » Vie Mar 02, 2007 3:48 pm

“Between Silk and Cyanide: a codemaker’s story 1941-1945”

Memorias de Leo Marks, el jefe de criptografía del Ejecutivo de Operaciones Especiales (SOE)

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Sab Mar 03, 2007 12:41 am

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Pues apreciado José Luis, se trata de un proyecto que de momento es eso, un proyecto, pero que si sale adelante creo que me hará acreedor a ser condecorado con todas las medallas del foro, de manera instantánea y a perpetuidad. Eso sí, si la cosa se pone en marcha, tú y todos los miembros del foro seréis los primeros en saberlo.

Gracias de nuevo y un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Sab Mar 03, 2007 12:55 am

Hay muchos, pero yo creo que si lo que te refieres es a clasicos autenticos autenticos no publicados en español yo creo que son basicos el Achtung Panzer de Guderian y el Panzer Battles de von Mellenthin, segurisimamente serian existos de ventas la gente arrasaria con ellos y yo el primero.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Sab Mar 03, 2007 1:23 am

¡Hola, Jesús! Ya estoy haciendo fuerza para que ese proyecto salga adelante. Te paso unas peticiones más realistas que las que hice anteriormente :wink: , son candidatos a ser reeditados:

Franz von Papen: Memorias, Ed. Espasa Calpe, 1952.

Ernst Hanfstaengel: Años Desaparecidos.

Neville Chamberlain: Dos años junto a Hitler, José Janés, 1947.

Kurt Schuschnigg: Réquiem por Austria, José Janés, 1947.

August Kubizek: Hitler, mi amigo de juventud.

Baldur von Schirach: Yo creí en Adolf Hitler.

Birger Dahlerus: Agosto 1939.

Joseph Goebbels: Diario (las dos partes que se editaron).

Carl J. Burckhardt: Mi misión en Danzig.

Nerin E. Gun: Hitler y Eva Braun, un amor maldito. Bruguera, 1974.

Ulrich von hasel: Hitler debe morir, J. Janés.

No recuerdo todos los editores, lo siento.

¡A ver si hay suerte!

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST