Pacific Alamo

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Pacific Alamo

Mensaje por Francis Currey » Mar Ene 09, 2007 4:07 pm

Pacific Alamo me esta pareciendo sencillamente genial , por ello lo recomiendo su autor John Wukovits.

Si alguien lo ha leído espero sus opiniones

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Mar Ene 09, 2007 6:08 pm

Yo lo compre ya hace tiempo, pero he empezado hace poco dias su lectura y de momento la impresion es buenisima, sobre todo para mi, que me he centrado casi siempre en el frente oriental europeo y sobre todo en Stalingrado, y el tema japo lo tenia un poco descuidado, excepto un par de libros sobre Pearl harbour. Un saludo.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab May 19, 2007 11:47 pm

Lo he comprado hoy en Carrefour, junto al DVD "Rommel: el zorro del desierto" (1dvd + 1 libro te descontaban 3 €)

Lo añado a la lista de los libros que tengo por leer (unos cuantos), y me alegro de ver que lo tenéis por una buena obra, ver comentarios favorables por vuestra parte es un sello de calidad

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Dom May 20, 2007 8:34 pm

Yo lo lei no hace mucho y lo disfruté muchísimo, me ha parecido entretenidísimo a la vez que interesante, ya que muestra una batalla que desconocía totalmente y que fue un momento muy curioso dentro de la guerra del Pacífico al encontrarnos ante la primera derrota (parcial) del poderoso ejercito japonés.

A mi me parece que de este libro podríamos tener una gran película bélica, no se que os parece a vosotros.

SALUDOS COMPAÑEROS.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Rommel42
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 03, 2006 8:37 pm

Mensaje por Rommel42 » Sab Ago 25, 2007 1:24 am

Muy bueno. Se narra la resistencia de los americanos en Wake (no solo marines), pero tambien las penurias de la cautividad. Ademas relata como no fue reforzada la isla antes de la guerra. En general, me ha gustado mucho

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Lun Sep 17, 2007 4:04 pm

Es realmente lamentable el trato que recibieron los civiles que derramaron su sangre en la isla, asi como que solo se ensalzara a los marines, dandole toda la gloria a Devereux y olvidando a Cunningham, el oficial al mando, y a los soldados del ejercito y del escuadronVMF-211.

Muy buen libro.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun Sep 17, 2007 5:14 pm

Desde el punto de vista japonés, el valor del libro es 0.

Eso sí, si os gusta Band of Brothers y cosas así de barras y estrellas, contando que valientes son los cowboys americanos, lo bien que luchan y bla bla bla bla bla.... pues adelante. Uno más.

No se descubre nada nuevo en el horizonte. Al más puro estilo Hollywood.

Saludos

P.D. A destacar la introducción realizada por RBA para esta edición, resumiendo brevemente la operación. En esta introducción, se indica que la Armada Imperial destinó 4 cruceros a la operación. Error-error-error, los cruceros destinados en un primer momento como apoyo a la invasión fueron 3.

Estos son los detalles que me repatean el hígado.
Última edición por Akeno el Lun Sep 17, 2007 5:27 pm, editado 3 veces en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun Sep 17, 2007 5:15 pm

Herman Hoth escribió:Es realmente lamentable el trato que recibieron los civiles que derramaron su sangre en la isla, asi como que solo se ensalzara a los marines, dandole toda la gloria a Devereux y olvidando a Cunningham, el oficial al mando, y a los soldados del ejercito y del escuadronVMF-211.

Muy buen libro.
Que yo sepa no habían soldados del US Army en Wake. Solamente habían marines.

Tampoco desdeñemos el trato que recibió el personal del VMF 211. Uno de sus pilotos recibió la Medalla de Honor del Congreso. Ah, y los pilotos del VMF 211 eran marines también.

Saludos

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Lun Sep 17, 2007 6:58 pm

Yo no soy historiador ni deseo hacer apologia de ningun bando, solo comentaba que el libro me habia gustado y segun el libro, que me parece bastante correcto, pues refleja el despues de esos hombres, casi hasta nuestros dias, alli habia unos 1145 civiles de la empresa Morrison-Knudsen, personal de la marina, para la estacion aeronaval prevista, unos 69, 72 miembros de la compañia Pam Amn, miembros del ejercito, para la estacion de comunicaciones, unos 6, marines, unos 449 y luego llegaron los 12 cazas con sus pilotos y personal de tierra, siendo su comandante en jefe un comandante naval y aviador, Winfield S. Cunningham, asi que no solo habia marines en la isla, salvo que este libro sea una patraña, llena de incorrecciones, cosa que dudo.
Y por lo que dice de barras y estrellas y de cowboys, ¿usted ha leido el libro entero? permitame que lo dude, no van por ahi los tiros, pues relata momentos de heroismo y humanidad por parte del bando japones, con nombres y apellidos.

En fin, sin mas, a mi el libro me gusto.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Rommel42
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 03, 2006 8:37 pm

Mensaje por Rommel42 » Lun Sep 17, 2007 11:59 pm

Desde el punto de vista japonés, el valor del libro es 0.

Eso sí, si os gusta Band of Brothers y cosas así de barras y estrellas, contando que valientes son los cowboys americanos, lo bien que luchan y bla bla bla bla bla.... pues adelante. Uno más.

No se descubre nada nuevo en el horizonte. Al más puro estilo Hollywood.

Saludos
O mienten en el libro o la verdad es que se defendieron con uñas y dientes, porque los numeros hay estan

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Sep 18, 2007 12:20 am

Herman Hoth escribió:Yo no soy historiador ni deseo hacer apologia de ningun bando, solo comentaba que el libro me habia gustado y segun el libro, que me parece bastante correcto, pues refleja el despues de esos hombres, casi hasta nuestros dias, alli habia unos 1145 civiles de la empresa Morrison-Knudsen, personal de la marina, para la estacion aeronaval prevista, unos 69, 72 miembros de la compañia Pam Amn, miembros del ejercito, para la estacion de comunicaciones, unos 6, marines, unos 449 y luego llegaron los 12 cazas con sus pilotos y personal de tierra, siendo su comandante en jefe un comandante naval y aviador, Winfield S. Cunningham, asi que no solo habia marines en la isla, salvo que este libro sea una patraña, llena de incorrecciones, cosa que dudo.
Y por lo que dice de barras y estrellas y de cowboys, ¿usted ha leido el libro entero? permitame que lo dude, no van por ahi los tiros, pues relata momentos de heroismo y humanidad por parte del bando japones, con nombres y apellidos.

En fin, sin mas, a mi el libro me gusto.
Por lo que puedes haber llegado a deducir de mi mensaje anterior, a mi el libro no me gustó. Principalmente porque no me gustan los libros centrados en historias de norteamericanos heróicos y japonese malos malones, heróicos (o más bien fanáticos) pero malones al fin y al cabo.

Respeto a quien le haya gustado el libro, cómo no, aunque no estaba de acuerdo con tu afirmación que toda la gloria se la habían llevado los marines. Si se la llevaron fue porque se lo merecieron, tanto a las tropas de tierra como a los marines del VMF 211. No entendía tu afirmación, la verdad.

Me gustaría, la verdad, que la gente conociera la historia desde el otro lado de la colina. Tantas barras y estrellas llega un momento en que me satura.
Herman Hoth escribió:Y por lo que dice de barras y estrellas y de cowboys, ¿usted ha leido el libro entero? permitame que lo dude, no van por ahi los tiros, pues relata momentos de heroismo y humanidad por parte del bando japones, con nombres y apellidos.
Pacific Alamo escribió:Llegaron a Wake desde todas partes del país y desde todos los ambientes sociales, como si hubiesen sido atraídos por un imán gigantesco, cada uno de ellos con sus propias razones para encontrarse en aquella isla remota cuando comenzó la guerra.
Robert H. Hanna, Ralph Holewinski, Franklin Gross, Edwing E. Laporte... no veo ningún nombre japonés por aquí...

Libro 97% norteamericano 3% japonés. Imparcial sin duda :wink:

Saludos
Última edición por Akeno el Mar Sep 18, 2007 12:29 am, editado 2 veces en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Sep 18, 2007 12:24 am

Rommel42 escribió:O mienten en el libro o la verdad es que se defendieron con uñas y dientes, porque los numeros hay estan
¿Alguien dijo que los marines no se defendieran con uñas y dientes? ¿Alguien ha quitado algo de mérito a los marines que defendieron Wake? Quien dijo eso que levante la mano.

Hay que ver...

Saludos
Última edición por Akeno el Mar Sep 18, 2007 12:39 am, editado 1 vez en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Sep 18, 2007 12:34 am

Herman Hoth escribió:Es realmente lamentable el trato que recibieron los civiles que derramaron su sangre en la isla, asi como que solo se ensalzara a los marines, dandole toda la gloria a Devereux y olvidando a Cunningham, el oficial al mando, y a los soldados del ejercito y del escuadronVMF-211.

Muy buen libro.
Al Comandante Cunningham le concedieron la Cruz Naval por su liderazgo en la defensa de Wake. Al Mayor Putnam, jefe del VMF 211 también.

No les olvidaron.

Saludos

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Sep 18, 2007 12:42 am

Akeno escribió:Principalmente porque no me gustan los libros centrados en historias de norteamericanos heróicos y japonese malos malones, heróicos (o más bien fanáticos) pero malones al fin y al cabo.Libro 97% norteamericano 3% japonés
hablando un poco de la "catadura" de los japoneses

"On October 5, 1943, American naval aircraft from USS Yorktown conducted a successful raid. Two days later, fearing an imminent invasion, Rear Admiral Shigematsu Sakaibara ordered the execution of the 98 captured American civilian workers remaining on the island, kept to perform forced labor for the Japanese. They were taken to the northern end of the island, blindfolded and machine-gunned. One of the prisoners (whose name has never been discovered) escaped the massacre, apparently returning to the site to carve the message 98 US PW 5-10-43 on a large coral rock near where the victims had been hastily buried in a mass grave. The unknown American was recaptured, after which Sakaibara personally beheaded him with a katana. The inscription on the rock can still be seen and is a Wake Island landmark. After the war, Sakaibara and his subordinate, Lieutenant-Commander Tachibana, were sentenced to death for this and other war crimes. Several Japanese officers in American custody had committed suicide over the incident, leaving written statements that incriminated Sakaibara. Tachibana’s sentence was later commuted to life in prison.The murdered civilian POWs were reburied after the war in Honolulu Memorial, Hawaii"

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Wake_Island


Otro interesante libros sobre Wake es "A Magnificent Fight": The Battle for Wake Island" por Robert J. Cressman
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USMC/USMC-C-Wake.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Sep 18, 2007 12:48 am

Audie Murphy escribió:
Akeno escribió:Principalmente porque no me gustan los libros centrados en historias de norteamericanos heróicos y japonese malos malones, heróicos (o más bien fanáticos) pero malones al fin y al cabo.Libro 97% norteamericano 3% japonés
hablando un poco de la "catadura" de los japoneses

"On October 5, 1943, American naval aircraft from USS Yorktown conducted a successful raid. Two days later, fearing an imminent invasion, Rear Admiral Shigematsu Sakaibara ordered the execution of the 98 captured American civilian workers remaining on the island, kept to perform forced labor for the Japanese. They were taken to the northern end of the island, blindfolded and machine-gunned. One of the prisoners (whose name has never been discovered) escaped the massacre, apparently returning to the site to carve the message 98 US PW 5-10-43 on a large coral rock near where the victims had been hastily buried in a mass grave. The unknown American was recaptured, after which Sakaibara personally beheaded him with a katana. The inscription on the rock can still be seen and is a Wake Island landmark. After the war, Sakaibara and his subordinate, Lieutenant-Commander Tachibana, were sentenced to death for this and other war crimes. Several Japanese officers in American custody had committed suicide over the incident, leaving written statements that incriminated Sakaibara. Tachibana’s sentence was later commuted to life in prison.The murdered civilian POWs were reburied after the war in Honolulu Memorial, Hawaii"
Dixit.

Saludos

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST