Conferencia de Wannsee

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Conferencia de Wannsee

Mensaje por TMV » Jue Dic 14, 2006 9:02 am

Hola amigos.

Para aquellos a los que les interese el tema os recomiendo la lectura del libro "La conferencia de Wannsee y el genocidio de los judíos europeos" (ISBN 3-8908517-1-0), editado por el museo de la propia casa.

Es de lectura muy amena e interesante (195 páginas) y en él está incluida el acta de la reunión, además de muchos datos interesantes al respecto.

Creo que en España no está editado, pero si os intersa lo podeis pedir via E-mail (info@ghwk.de). El libro en si es muy barato (5 €) por que lo edita el ministerio de cultura alemán.

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Jue Dic 14, 2006 11:22 am

Me parece que el libro al que te refieres si esta editado en Español. Yo tengo un libro de RBA escrito por un tal Mark Roseman que se llama "La Villa, el lago , la reunion." Me parece que hablamos del mismo libro.

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Vie Dic 07, 2007 10:13 pm

tuerka,tengo el libro que dices.también recomendable su lectura para conocer más concienzudamente la decisión de la solución final.
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Speer
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:47 pm

Película LA SOLUCION FINAL

Mensaje por Speer » Sab Dic 15, 2007 6:32 pm

Aunque se trata de una película, recoge muy bien la reunión ...Kenneth Brannagh hace de Heydrich. No será difícil encontrarla. Allí se ven cómo los diferentes participantes desempeñan diferentes roles ,: el sanguinario, el burócrata. el técnico, etc ...Recomendable.
"Iter est vita hominis"

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST