Rommel y la guerra en África

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Rommel y la guerra en África

Mensaje por Chuikov » Jue Oct 05, 2006 7:36 am

Buenas noches,

Estoy terminando de leer el libro de Desmond Young sobre Rommel.

Como libro para acercarse a la figura de Rommel está bien, pero el libro en sí no me está gustando. Lo primero es la edición, que se trata de una de Bruguera, creo, de hace ya 30 0 40 años, con la letra muy pequeña y sin un sólo mapa. (Hay que estar todo el rato echando mano del Atlas of the Second World War, de Cassel). Además para poder leer las letras finales de las páginas pares hay que abrir el libro demasiado....

La narración de la batalla en África me está resultando un poco engorrosa, y además el lenguaje que se usa está ya un poco rancio, cosa que hace que me guste menos.

Pues bien, escribo este post para que entre todos comentemos libros que se acerquen en primer lugar a la figura de Rommel, así como otros que cuenten el camino del Afrika Korps hasta el final. Acaban de salir las memorias de Rommel si no me equivoco. ¿ Y qué tal el de David Irving?

Saludos
Carpe Diem

JOSE ANTONIO AZURZA
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 27, 2006 3:42 am

Mensaje por JOSE ANTONIO AZURZA » Vie Oct 06, 2006 2:34 am

Yo he leido,hace poco,el de David Fraser.Lo considero bastante superior al de Young,aunque lo de los mapas debe ser cronico,porque tampoco hay muchos.No se por que,pero en muchos libros de la segunda guerra mundial,nos ponene unos mapas de operaciones,que para un profano tienen"tela".Eso,si no te quedas ciego al descifrarlos.Un saludo.

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Mensaje por Chuikov » Vie Oct 06, 2006 5:03 am

¿Qué tal éste?

Tuve la ocasión de comprarlo este verano estando de viaje. ¿Alguien lo ha leido?

http://www.amazon.com/Path-Victory-Medi ... F8&s=books
Carpe Diem

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Vie Oct 06, 2006 4:44 pm

EL RASTRO DEL ZORRO de David Irving es un libro muy buscado por los seguidores de este escritor, incluso dicen que está a la altura de 'La Guerra de Hitler'.

Yo lelvo varios meses detrás de él, pero es casi imposible, y mi ingles no es tan avanzado como para leerlo en V.O. en la web del autor.

Si alguien hubiera podido leerlo o sabe como adquirirlo agradecería la imformación de primera mano.

Saludos!

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Sab Oct 07, 2006 5:47 pm

EL RASTRO DEL ZORRO de David Irving es un libro muy buscado por los seguidores de este escritor, incluso dicen que está a la altura de 'La Guerra de Hitler'.
Lo podeis descargar aqui (en ingles):
http://www.fpp.co.uk/books/Rommel/Rommel.zip

JOSE ANTONIO AZURZA
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 27, 2006 3:42 am

Mensaje por JOSE ANTONIO AZURZA » Dom Oct 08, 2006 3:36 am

¿Alguien sabe,si va a salir en castellano,y cuando,mas o menos?

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Mensaje por Chuikov » Mar Oct 10, 2006 6:25 am

Este enlace da respuesta al libro de Porch, por el que pregunté.

http://www.uni.edu/~licari/review20.htm

Interesantes razonamientos los que se exponen sobre la importancia del Mediterráneo para los Aliados.

Por cierto, he llegado al comentario del libro a través del enlace que ha colocado Manstein sobre los libros de Kursk.

Saludos.
Carpe Diem

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Mié Oct 11, 2006 3:35 pm

JOSE ANTONIO AZURZA escribió:¿Alguien sabe,si va a salir en castellano,y cuando,mas o menos?
Si te refieres al 'Rastro del zorro' de Irving, ese libro ya fue publicado por los años 70 u 80 creo, y esta descatalogado y es difícil conseguir en español sino es en una tienda de viejo o feria de libro usado.

Yo le llevo buscando algún tiempo pero es complicado y el único ejemplar que ví se me adelantaron :evil:

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST