Vuestro historiador preferido

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Vuestro Historiador preferido

Richard Overy
1
2%
John Keegan
6
12%
Ian Kershaw
17
33%
David Irving
12
24%
Peter Padfield
1
2%
Martin Broszat
0
No hay votos
Robert Gellately
0
No hay votos
Klaus Hildebrand
0
No hay votos
Otros (Especificar)
14
27%
 
Votos totales: 51

micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por micra » Dom Mar 05, 2006 11:10 pm

Por cierto alguien a leido:
¿Las 100 mejores anécdotas de la segunda guerra mundial y Hechos insolitos de la segunda guerra mundial?
Ambos son de Jesús Hernández y son libros muy curiosos que en elgunos momentos llegan a rayar lo cómico.
Me gustaron bastante.
Saludos.
MIcra
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

mozquito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 15, 2006 5:09 am

Mensaje por mozquito » Lun Mar 20, 2006 8:43 am

Doy mi voto a John Keegan. Su libro "Historia de la Guerra" es muy bueno

V Rundstedt
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:15 pm

.

Mensaje por V Rundstedt » Mié Mar 22, 2006 9:14 pm

Ante todo soy nuevo en este excelente foro, asi que los saludo a todos cordialmente.

Mi historiador preferido es Liddell Hart y su " Historia de la segunga Guerra Mundial " y su excelente " El otro lado de la Colina "

saludos

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Vuestro historiador preferido

Mensaje por Antonio Machado » Vie May 10, 2013 8:17 pm

Gerhard L. Weinberg, no aparece en la lista...

Lo mismo Ian Kershaw: su estudio sobre Hitler (una bilogía que abarca unas 1600 páginas en total) es de lo mejor que he leído sobre el tema.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Última edición por Antonio Machado el Mar Sep 10, 2013 5:06 am, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: Vuestro historiador preferido

Mensaje por Monterdez » Lun May 13, 2013 5:40 pm

He dado mi voto a S. Ambrose.
De los autores no traducidos no puedo opinar, por lo que los he ignorados.

atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Vuestro historiador preferido

Mensaje por IsabelRosa » Mar Sep 10, 2013 4:27 am

Kershaw, AnthonyBeevor , y Max Hastings.
Adoro las biografías, ya que con todos su errores y la imposible imparcialidad de las mismas, por lo menos son material de primera mano.

Cito a Max Hstings, en "Armagedón": "Me gustaría ahora centrar la atención del lector en el original elaborado por el periodista danés Paul von Stemann . Tras la guerra, Von Stemann se afincó en el Reino Undo y contrajo matrimonio con una ciudadana inglesa. Para gran consternación suya, jamás encontró un editor dispuesto a publicar las memorias de su experiencia bélica, que ahora reposan en el Museo Imperial de la Guerra. ( ) Me he permitido citar con profusión la extraordinaria descripción que hace él de la capital de Hitler, a la que, por lo que sé , nunca ha recurrido por extenso historiador alguno."

Aparentemente, Von Stemann permaneció en Berlín en calidad de periodista hasta la caída del Tercer Reich.
Se lo cita frecuentemente en le libro de Hastings ,como conocedor de la vida cotidiana en la capital del Reich.
Un verdadero desperdicio que no le hayan publicado el libro !

Isabel

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Vuestro historiador preferido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 10, 2013 5:14 am

Hola IsabelRosa, estimada amiga !

Muy interesantes comentarios, gracias por compartirlos... :sgm120:
IsabelRosa escribió: Kershaw, Anthony Beevor y Max Hastings.
Tres grandes historiadores, sin duda.

El estudio de Ian Kershaw sobre Hitler (una bilogía que abarca unas 1600 páginas en total) es de lo mejor que he leído sobre el tema.



IsabelRosa escribió: Adoro las biografías, ya que con todos su errores y la imposible imparcialidad de las mismas, por lo menos son material de primera mano.
Efectivamente, el género biográfico es una magnífica fuente de información tanto de los procesos psíquicos de los personajes como de los tiempos en los cuales vivieron: cada biografía es una ventana por medio de la cual atisbamos las costumbres y pensamientos de muchas épocas.

Has leído las biografías de Emil Ludwig y de Stefan Zweig ?



IsabelRosa escribió: Cito a Max Hstings, en "Armagedón": "Me gustaría ahora centrar la atención del lector en el original elaborado por el periodista danés Paul von Stemann . Tras la guerra, Von Stemann se afincó en el Reino Undo y contrajo matrimonio con una ciudadana inglesa. Para gran consternación suya, jamás encontró un editor dispuesto a publicar las memorias de su experiencia bélica, que ahora reposan en el Museo Imperial de la Guerra. ( ) Me he permitido citar con profusión la extraordinaria descripción que hace él de la capital de Hitler, a la que, por lo que sé , nunca ha recurrido por extenso historiador alguno."

Aparentemente, Von Stemann permaneció en Berlín en calidad de periodista hasta la caída del Tercer Reich.
Se lo cita frecuentemente en le libro de Hastings ,como conocedor de la vida cotidiana en la capital del Reich.
Un verdadero desperdicio que no le hayan publicado el libro !

Isabel
Sí, suena como una obra muy estimulante: nos hemos perdido de un buen libro, fue una pena que no publicaran esa obra...


Te estoy enviando un MP, amablemente revisa tu "Bandeja de entrada" de tus "Mensajes Privados" dentro de un momento...



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

semperfidelis
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Vie May 08, 2009 5:21 pm

Re: Vuestro historiador preferido

Mensaje por semperfidelis » Mar Sep 10, 2013 1:49 pm

Me decantaría por Beevor, Hastings y Keegan. De este último me encantó "Seis Ejércitos en Normandía". No puedo menos que nombrar a Cornelius Ryan cuyas tres obras (El día mas largo, Un puente lejano y La última batalla) son muy buenas para tener una visión muy cercana a la realidad de esas tres batallas (Día D, Market Garden y Berlín).

En los últimos tiempos he leído también a Ambrose y me ha gustado mucho.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Vuestro historiador preferido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 10, 2013 3:30 pm

Hola Semperfidelis, estimado amigo !

Muy buenos los historiadores que mencionan; esa trilogía de Cornelius Ryan es muy famosa, tengo que leerla...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

semperfidelis escribió:Me decantaría por Beevor, Hastings y Keegan. De este último me encantó "Seis Ejércitos en Normandía". No puedo menos que nombrar a Cornelius Ryan cuyas tres obras (El día mas largo, Un puente lejano y La última batalla) son muy buenas para tener una visión muy cercana a la realidad de esas tres batallas (Día D, Market Garden y Berlín).

En los últimos tiempos he leído también a Ambrose y me ha gustado mucho.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Vuestro historiador preferido

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Sep 10, 2013 3:49 pm

Aunque se circunscribe a una faceta de la historia muy acotada (vehóiculos militares británicos) David Fletcher es uno de mis historiadores preferidos. Tiene un estilo de escritura sumamente amable y en algun punto irónico, a pesar de que trata temas mas bien ásperos y con poco glamour.
Aunque habla sólo de mecánica, traza la historia de cada vehículo con un conocimiento y una amenidad no exenta de momentos de color, mostrando el lado humano del diseño y la produccion de una vehículo.
Por su estilo se distancia muchísimo de otros historiadores en este tema (Ogorkiewicz, Zaloga, Baryatinsky, Jentz, Spielberger) que aunque son excelentes pecan de demasiado fríos y quizás técnicos.
A Fletcher se lo lee casi como a una novela, más alla de que su rigor histórico está fuera de toda duda.
Pato

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Vuestro historiador preferido

Mensaje por Afori » Mar Sep 10, 2013 4:07 pm

Yo menciono a Ambrose, y a Keegan.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Vuestro historiador preferido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 10, 2013 4:36 pm

Hola Patricio Delfosse, apreciado amigo:


Muy interesante el historiador que aportas a este Hilo, David Fletcher.


Como no sabía nada de ese personaje, y motivado por tu comentario, busqué información suya en la Internet, he encontrado que es un Historiador Militar Británico especializado en la Historia de tanques y otros vehículos militares; Trabaja en el "Museo de Tanques Bovington" desde 1982, siendo su empleado más antiguo; imparte conferencias alrededor de todo el mundo. En el 2012 le fue otorgada la "Orden del Imperio Británico".


Gran personaje, sin duda; gracias por ser tú quien me haya dado a conocer de su existencia, procuraré leer alguna de sus obras... cuál de ellas me recomendarías, para comenzar...?



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Buenos Aires "La París de América",


Antonio Machado :sgm65:


PatricioDelfosse escribió:Aunque se circunscribe a una faceta de la historia muy acotada (vehiculos militares británicos) David Fletcher es uno de mis historiadores preferidos. Tiene un estilo de escritura sumamente amable y en algun punto irónico, a pesar de que trata temas mas bien ásperos y con poco glamour.
Aunque habla sólo de mecánica, traza la historia de cada vehículo con un conocimiento y una amenidad no exenta de momentos de color, mostrando el lado humano del diseño y la produccion de una vehículo.
Por su estilo se distancia muchísimo de otros historiadores en este tema (Ogorkiewicz, Zaloga, Baryatinsky, Jentz, Spielberger) que aunque son excelentes pecan de demasiado fríos y quizás técnicos.
A Fletcher se lo lee casi como a una novela, más alla de que su rigor histórico está fuera de toda duda.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Vuestro historiador preferido

Mensaje por David L » Jue Sep 12, 2013 11:41 pm

En la órbita francófona añadiría un autor que me encanta: Jean López, tiene varios estudios sobre Stalingrado, Berlín 1945, una biografía de Joukov...entre otros buenísimos...por supuesto, como he comentado, de momento sólo publicados en francés.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Vuestro historiador preferido

Mensaje por Afori » Vie Sep 13, 2013 3:51 pm

Cuanta gente voto por Irving! Estamos todos locos!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Vuestro historiador preferido

Mensaje por Rubén. » Sab Sep 14, 2013 4:35 am

Hola.
He decidido votar por otro.

Como muy aficionado que soy del voluntariado extranjero en la Wehrmacht y Waffen-SS, el autor que más me ha gustado ha sido Carlos Caballero Jurado, más que nada porque se ha dedicado exclusivamente a este tema y por ello es al que más he leído.

Pero si tuviese que elegir un autor de temas más amplios y generales de la II Guerra Mundial me quedaría sin duda con Anthony Beevor.
Tampoco Derrick Wright está mal, uno de los mejores expertos en el Pacífico; o Lawrence Rees, gran autor sobre los genocidios cometidos por todos los bandos en el conflicto.

Respecto a los dos más votados en la encuesta, ni Irving ni Kershaw me gustan. El primero por negar el Holocausto y el segundo porque creo que fantasea demasiado intentando meterse en la mentalidad del personaje biografiado.

Saludos.

Rubén el Stuka.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST