Llegan los coleccionables...

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Abr 05, 2007 10:24 am

Yo ya he conseguido el de "pilotos de caza": si queréis alguna información, pedirla, y gustoso os contestaré.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Abr 05, 2007 3:27 pm

bycicleto escribió:Yo ya he conseguido el de "pilotos de caza": si queréis alguna información, pedirla, y gustoso os contestaré.

Un saludo

pues yo también tuve suerte y justo en el kiosko tenían este libro en el escaparate, sí que debe de haber tenido éxito la colección porque pensaba que el kiosko dejó de traer ejemplares

según el código de barras era la entrega nº 28

en la web que hemos mencionado Steinhoff y yo, hay un enlace para entrar en un foro de libros, menudo peligro para meterse a debatir libros de historia .. uno no da abasto para tanta información e intereses

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Jue Abr 05, 2007 3:30 pm

Esta mañana he visto que en el kiosko estaba ya Bravo Two Zero: misión secreta en Irak.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Abr 05, 2007 11:41 pm

beltzo escribió:Esta mañana he visto que en el kiosko estaba ya Bravo Two Zero: misión secreta en Irak.

Saludos

gracias por el aviso, no sé si me lo compraré al final porque el autor se inventó bastantes cosas en los hechos sucedidos, aunque como relato de como funciona una agrupación de fuerzas especiales es muy interesante (recordemos que el SAS se gestó en los desiertos libios)

lo que si caerá es "black hawk derribado", la novela es mejor que el film que ya es bastante decir

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Abr 18, 2007 2:32 pm

He visto en el kiosko la de "Octavo ejército" y no se si comprarla... ¿alguien la ha leído? ¿vale al pena (10 €)?

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Abr 18, 2007 4:59 pm

Hola Bycicleto.

Te recomiendo el siguiente foro dedicado en exclusiva a comentarios sobre la coleccion de RBA Grandes Batallas. En este foro encontraras comentarios diarios sobre esta coleccion y que opina la gente sobre los distintos libros que van saliendo.

http://www.hislibris.com/?p=246

Espero que te sea de utilidad

Saludos

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Abr 19, 2007 3:46 pm

Muchísimas gracias Johannes, un interesantísimo lugar. Ya lo tengo en mi estantería, y tras echarle un ojo, el libro promete. Incluso he visto alguna página en la que habla de las características de los tanques enemigos e ingleses, algo que no siempre sale y que me gusta mucho.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Jue Jun 14, 2007 5:37 pm

Por lo que he visto en otro foro ya ha salido el número 41 que ha sido Corsarios alemanes de la SGM de Luis de la Sierra, un título que no estaba en el plan de la obra si alguien puede confirmarlo seguro que unos cuantos en este foro le estaran agradecidos.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

devlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 10, 2006 1:36 am
Ubicación: España

Mensaje por devlin » Jue Jun 14, 2007 5:58 pm

Hola:
El número 41 de Grandes Batallas ha salido esta semana y su título es "Black Hawk derribado" de Mark Bowden.
Un saludo

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Jun 14, 2007 8:30 pm

hará falta que alguien nos explique tal confusión porque parece ser que cambiaron los últimos libros de la obra

Según esta lista quitan:

-La ruta de Birmania Donovan Webster
-Sol naciente Richard Connaughton
-A la carga Digby Smith
-La guerra en Euskadi Jiménez de Aberasturi

Y añaden: -Kurksk, 1943. La Batalla decisiva Alvaro Lozano


la fuente como siempre "http://www.hislibris.com/?p=246"

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Jue Jun 14, 2007 8:37 pm

Gracias por la rápida contestación, parece ser que quienes hablaban del libro de Luis de la Sierra han metido la pata, según el nuevo planning de RBA, queda lo siguiente:

40 41 Black Hawk. Derribado Mark Bowden Conflictos actuales en Africa
41 42 Annual 1921: las imágenes del desastre Antonio Carrasco García Conflictos coloniales
42 43 Sangre de valientes Carlos Roca General
43 44 Narvik Jean Mabire Segunda Guerra Mundial - Narvik
44 45 Kursk, 1943. La Batalla decisiva Alvaro Lozano Segunda Guerra Mundial - Kurks
45 46 La Batalla de Leyte Jean Jacques Antier Segunda Guerra Mundial – Leyte

Aunque vistos los antecedentes de RBA será un milagro que lo respeten. Por cierto que me parece muy interesante el de Alvaro Lozano puesto que en castellano sobre Kursk hay poca cosa.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Jue Jun 14, 2007 10:59 pm

Sobre el libro este de Black Hawk derribado.. alguien me puede decir si merece la pena?, es por que muy posiblemente lo vere en el quiosco y asi pues me ahorro el estar 10 min mirando el libro a ver si lo compro o no.

Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Jun 14, 2007 11:35 pm

Blom escribió:Sobre el libro este de Black Hawk derribado.. alguien me puede decir si merece la pena?
si la película es buena, el libro es aún mejor, pocas veces se puede decir eso: tiene los antecedentes de la historia Somalí, el problema de los clanes, más fuerte en su contenido que lo visto en el cine ..

en ese foro se habló bastante mal del libro de Kursk, en breves palabras se calificó de un "copiar y pegar con lo que hay disponible por internet"

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Jue Jun 14, 2007 11:50 pm

Muchas gracias Audie, en cuanto lo vea me hare con el.

Sobre el libro de Kursk, no puedo opinar, lo tengo pero no he comenzado a leerlo todavia, espero poder empezar a la semana que viene, una vez pasados los examenes. De todas formas de Kurks se mas bien poco, y de hecho no he leido ningun libro que trate el tema de forma concreta asi que posiblemente sea el lector ideal para este libro ya que sera el primero que lea de esta batalla, quizas para personas mas avanzas en el tema no aporte nada nuevo.

Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Jun 15, 2007 12:13 am

Si, Audie, yo también he visto ese comentario sobre KURSK 1943 y me parece terriblemente injusto, o lo que es peor, que el que lo dice no se ha leído el libro, que es lo más probable.

Tengo el gusto de conocer al autor, Alvaro Lozano, y no me dejo llevar por la amistad a la hora de defender su libro, que se defiende solo, además de que tiene un tremendo mérito. Gracias a él me he hecho por fin una imagen mental de la batalla de Kursk, de la que tan poco sabemos. Aunque el reto es enorme, creo que sale airoso del tema.

El único "defecto" del libro, si se le puede llamar así, es que Alvaro dedica unos cuantos capítulos a situar el momento histórico en el que se desarrolló Kursk, dando un repaso a la situación general de la SGM a principios de 1943. Eso es algo que al gran público le puede ir muy bien, pero a nosotros, que ya hemos leido bastante sobre la SGM, nos puede parecer superfluo, aunque no deja de ser interesante. Pero a las malas, uno se los salta y se mete de lleno en la batalla, que tiene un tratamiento exhaustivo y acorde con su envergadura.

Es una lástima que, en vez de aplaudir al ver como un autor español trata a fondo un tema que ha sido casi ignorado en la bibliografía occidental y del que no tenemos en castellano casi nada, haya quien se lo cargue con un comentario tan gratuito.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST