¡Sólo para frikis!

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

¡Sólo para frikis!

Mensaje por Jesús Hernández » Dom Jul 09, 2006 6:58 am

Amigos,

¡Tengo que comunicaros un descubrimiento! Esta mañana he ido al centro a comprar las Memorias de Rommel, cuando en el FNAC he visto un gran libro-estuche con el sello del Imperial War Museum.

Se titulaba VICTORIA EN EUROPA, de un tal Julian Thompson, y editado por una desconocida editorial llamada Librería Universitaria.

Pues bien, en la contraportada de la caja he leído lo que contenía y acto seguido me he abalanzado sobre un ejemplar que ya estaba abierto. El libro que iba dentro del estuche trata sobre los últimos meses de la SGM, pero en el interior de algunas páginas había una serie de bolsillos conteniendo facsímiles de documentos variados de la época, que se pueden extraer.

Sí, sí, allí se encontraban mapas utilizados por la aviación aliada para bombardear Alemania, naipes de la Wehrmacht, telegramas, un par de posters (uno es el famoso del Volksturm), billetes utilizados por los Aliados en Holanda y Alemania, etc. etc. Y para los fetichistas más irreductibles venía el testamento de Hitler mecanografiado en varios folios (incluso se ve el óxido dejado por el clip).

Total; he levitado... así que he pillado el estuche de marras y me lo he comprado. Además, tampoco se han pasado con el precio, sólo 33 euros en el FNAC, así que por ahí valdrá 35.

Así que he dejado las Memorias de Rommel para otra ocasión; por cierto, para valer 36 euros la edición no está muy cuidada, ya que conserva la tipografía anticuada y las tapas tienen la misma tónica, así que ya veremos.

Pues eso, que para los auténticos frikis de la SGM ya sabéis el libro que tenéis que pillar.

Yo voy a mandar un mail a a la editorial felicitándoles por esta iniciativa y rogándoles que nos brinden nuevas entregas.

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

jpuente
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:40 am

Mensaje por jpuente » Dom Jul 09, 2006 8:44 pm

Muchas gracias Jesús, yo ya lo he comprado.
Le he echado un vistazo y parece un libro estupendo, sobre todo por los añadidos. Por 33 € me parece una bagatela, teniendo en cuenta lo que valen los libros hoy dia.

PD: ¿Significa esto que ya soy un friki :wink: :wink: ? Creo que ya lo era.

Pd2: Por favor, no vuelvas a poner que tiene mapas "reales", que me lo compro al día siguiente :wink: :wink: :D :D .

alarico
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:05 pm

Mensaje por alarico » Lun Jul 10, 2006 11:35 pm

Me he dado una vuelta por una conocida tienda online de libros :wink: y tiene buena pinta.Más que un libro parece un prospecto, lo digo por sus 64 páginas :D
Es un gadget muy simpático, una exposición gráfica comentada de lo ocurrido desde las playas del desembarco hasta la caida de Alemania.
Además de los "suplementos" en facsímil comentados por Jesús entre los que podemos encontrar incluso el mapa meteorológico del 5 de junio que tantó pesó en la decisión de IKE de lanzar la invasión, también viene incluido un cd de audio por lo que parece.Y gráficamente parece impecable.
Lo dicho, por el precio creo que merece la pena.

Saludos
Última edición por alarico el Mar Jul 18, 2006 12:45 am, editado 1 vez en total.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mar Jul 11, 2006 4:58 am

Pues trae muchas cosas, entre ellas el mapa del tiempo del Dia-D, como dices, pero ningún CD. No se trata de crear falsas expectativas...

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Mar Jul 11, 2006 2:47 pm

Yo también lo vi el otro día en un FNAC, pero no lo compré, no sé si porque a mí me tira más el frente del este o porque no soy lo suficiente friki :D

Una cosa que me llamó la atención mientras lo hojeaba: recordareis que durante la guerra de Irak del año 2003 el ejército americano repartió entre sus soldados una baraja de cartas de poker en la que aparecían los rostros de los principales dirigentes irakies, para que los soldados pudieran reconocerlos y capturarlos en caso de ser posible. Pues bien, según vi en este libro, parece que la misma jugada la hicieron durante la segunda guerra mundial, pero con los rostros de los dirigentes nazis. No hay nada nuevo bajo el sol :)

alarico
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:05 pm

Mensaje por alarico » Mar Jul 11, 2006 3:43 pm

Jesús Hernández escribió:Pues trae muchas cosas, entre ellas el mapa del tiempo del Dia-D, como dices, pero ningún CD. No se trata de crear falsas expectativas...

Saludos!
En mi comentario me referia a versiones anglosajonas del libro donde por lo que parece sí viene incluido un cd de audio con testimonios de la campaña además de los demás artículos como mapas,cartas etc...
Mea culpa!
Cuestión esta que no le resta un ápice de interés al libro por supuesto.
Es más, seguramente me lo pille a la que tenga ocasión...

Saludos
Última edición por alarico el Mar Jul 18, 2006 12:46 am, editado 1 vez en total.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Jul 13, 2006 6:55 am

Hola a todos,

Bueno, por desgracia la Editorial Librería Universitaria no tiene previsto publicar más libros-estuche sobre la 2GM. Según un extenso mail que atentamenteme me han enviado, tienen previsto este otoño sacar otros sobre Tutankamon, Rembrandt o Leonardo DaVinci. El único que podría atraernos, a los que nos gusta la historia militar, sería uno sobre Napoleón, pero que saldría en el 2007.

Alarico: en el mail me confirman que el CD sale en la versión inglesa, pero que lo han suprimido para ajustar el precio, lo que se agradece y creo que es acertado.

Pues nada, a ver si otra editorial se anima a tenernos contentos con otros libros de este tipo, pero al menos ésta editorial ya ha abierto el camino, lo cual hay que agradecer.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Vie Jul 14, 2006 6:07 am

Vaya, suena interesante lo del "libro" este, tendre que ir a echarle un ojo.. con dinero por si las moscas.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Jul 14, 2006 6:21 am

Una buena noticia;

He estado mirando en Amazon y he visto otros tres libros de esta misma colección, pero en inglés, claro (si ponéis en el buscador de Amazon "Imperial War Museum" van saliendo).

Atención! Uno es sobre el Día D, otro sobre las batallas del Marne y del Somme y otro sobre la guerra fría. Todos tienen la garantía del Imperial War Museum. Lo mejor es el precio; 19 libras cada uno, unos 30 euros. Naturalmente, me los voy a pedir, al menos los dos primeros.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Vie Jul 14, 2006 8:40 am

Hola a todos.

He estado ojeando el acartonado (por la cantidad de cartón empleado, digo) ejemplar éste de "Victoria en Europa" y, o me he saltado algunas hojas, o me falta lo que le sucedió al 70 y tantos por ciento del ejército alemán (lamento no recordar el % exacto) que estaba en el frente oriental. He visto un par de referencias (siempre a golpe de ojo antes de que me llamen la atención por gorronear libros), alguna foto, y poco o nada de material extra.

Soy consciente de que si lleva el sello del "Imperial War Museum", pues va a lo que va, pero hombre, un poquito de por favor para los frikis del frente del este.

No me lo he pillado, pues.

Un cordial saludo.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Vie Jul 14, 2006 3:28 pm

Mijail Mijailovich escribió:
He estado ojeando el acartonado (por la cantidad de cartón empleado, digo) ejemplar éste de "Victoria en Europa" y, o me he saltado algunas hojas, o me falta lo que le sucedió al 70 y tantos por ciento del ejército alemán (lamento no recordar el % exacto) que estaba en el frente oriental.
Por lo que pude ver el otro día, el libro está escrito sólo desde el punto de vista de los aliados occidentales, y no es sólo que no cubra el frente oriental sino que, básicamente, sólo trata los suscesos desde el día D (Italia está en Europa, ¿no? :-) ) hasta el final de la guerra, con algún pequeño apartado dedicado a la toma de Berlín.

La propia expresión "Victoria en Europa" (V-E day, 8 de mayo del 45) es usualmente más empleada por los angloamericanos, en contraposición a "Victoria en (o sobre) Japón" (V-J day, 15 de agosto del 45):

http://en.wikipedia.org/wiki/Victory_in_Europe_Day

http://en.wikipedia.org/wiki/Victory_over_Japan_Day

Yo tampoco me lo compré precisamente por eso, porque me atrae más el frente oriental del que, además, en este momento tras la caida del comunismo tendría que estar fluyendo información hasta ahora desconocida en cantidades industriales, mientras que la guerra en el frente occidental es más que conocida.

Por supuesto es sólo mi opinión personal, no le resto mérito al libro, a la edición, ni a su contenido: reunir los originales de todo lo que trae requiere también su trabajo y un gran esfuerzo.

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Jue Jul 20, 2006 4:27 am

En los museos históricos de Londres, vendían cantidad de títulos de esas cajitas hace un par de años. Una gozada.

Saludos.
Sine lumine pereo

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST