Proyectos editoriales

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Proyectos editoriales

Mensaje por Harry Flashman » Mar Jun 20, 2006 5:11 pm

Hola a todos.
Una vez pasado el 60º aniversario de la Segunda Guerra Mundial parece que muchas editoriales que tiraron la casa por la ventana se han olvidado de nosotros, aficionados irredentos al tema. Sin embargo, algunas casas editoras continúan en la brecha. De una de ellas, Inédita Editores, obtuve un catálogo en la pasada feria del libro de Madrid, y os voy a poner la lista de proyectos que tienen relacionados con la SGM. Podéis consultarlo también en www.inedita-editores.com
Estos son los libros:
- Comando, de Peter Young. Sobre los comandos británicos en la SGM. De próxima aparición.
- La cruzada de Himmler, de Christopher Hale (24 euros). Sobre la expedición nazi al Himalaya en 1.938, en busca de los presuntos orígenes de la raza aria. De próxima aparición.
- Convoy en el Ártico, de Jean Jacques Antier. Sobre los convoyes de Murmansk.
- El ejército de Hitler, de Omer Bartov. Sobre la barbarización del ejército alemán en el frente oriental.
- Guerra relámpago, de Ronald Powaski (24 euros). La campaña de Francia en 1.940.
- La batalla de Narvik, de Jean Mabire. Sobre la campaña de Noruega en 1.940.
- La ruta de Birmania, de Donovan Webster (24 euros). Sobre la guerra en Birmania, evidentemente.
- La tragedia de los soldados judíos de Hitler, de Bryan Mark Rigg. Sobre la purga de judíos en el ejército alemán en los años 30.
- Victorias frustradas, de Erich von Manstein. Las memorias de guerra del mariscal Manstein.
Y esto es todo lo que sé del asunto. Si alguien sabe de más proyectos de cualquier editorial, que haga el favor de postearlos.
Saludos.

Hans von Witzland
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:27 am

Mensaje por Hans von Witzland » Mar Jun 20, 2006 7:30 pm

Interesante panoplia de títulos. El que seguro me compro es "La cruzada de Himmler", que me parece el más interesante de todos. Tal vez me pille alguno más... ya veré.

Gracias por la información Mister Flashman.

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Mié Jun 21, 2006 12:44 am

El de los comandos también puede estar bien, seguro que vienen operaciones raras que no conozco y por supuesto Birmania (tengo debilidad por los japos)

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Mié Jun 21, 2006 2:50 pm

Por mi parte me apunto el de Manstein, publicado anteriormente en castellano pero prácticamente inencontrable en la actualidad.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3884
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Proyectos editoriales

Mensaje por Audie Murphy » Mié Jun 21, 2006 6:21 pm

Harry Flashman escribió:Hola a todos.
Una vez pasado el 60º aniversario de la Segunda Guerra Mundial parece que muchas editoriales os voy a poner la lista de proyectos que tienen relacionados con la SGM. Podéis consultarlo también en www.inedita-editores.com
Estos son los libros:
- Comando, de Peter Young. Sobre los comandos británicos en la SGM. De próxima aparición.
la editorial San Martin en sus libros de bolsillo de armas + personajes + batallas de la 2ªGM ya publicó "Comando" de Peter Young, que por supuesto lo tengo en casa (recomendable al 100%, los inicios de los británicos en Noruega con estas operaciones y acciones posteriores como Dieppe) y comprando la edición de San Martin os sale mucho más barato


ISBN: 84-7140-039-1
Publicación: Madrid Editorial San Martín, S.L. , 01/1971
Última edición por Audie Murphy el Vie Jun 23, 2006 7:16 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Mié Jun 21, 2006 8:38 pm

Gracias Audie, me apunto a San Martín si lo encuentro. Mis recursos son limitados...De todas maneras también me terminaré comprando el de Manstein. Por cierto, el otro día ví el de las memorias de Dönitz ¿alguien lo ha leído? ¿es bueno, o cae en los vicios de muchas otras memorias (como la autojustificación, excesiva glorificación, etc)?

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mié Jun 21, 2006 9:47 pm

Autojustificación, bastante, glorificación, no mucha, pero de topdas formas a mí me pareció interesante, bastante exhasutivas y entretenidas, recomendables en mi opinión.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Jue Jun 22, 2006 9:10 pm

Hola de nuevo.
Más libros, recién salidos (al menos yo no los había visto antes):
- "El largo invierno", de Robert Kershaw (¿tiene algo que ver con Ian Kershaw?). Ed. Debate. Sobre la batalla de las Ardenas.
- "Objetivo América. Los planes secretos alemanes para bombardear los Estados Unidos en la II Guerra Mundial", de Manfred Greihl. Alf Editores. Pues eso, bombarderos de largo alcance, cohetes, etc. para atacar EEUU.
Por último una pregunta: ¿alguien puede decirme algo acerca del libro "Los niños de Hitler" de Guido Knopp? Ayer lo vi por primera vez, y resulta que lleva editado desde 2.001, así que debe ser difícil de encontrar. Trata sobre el adoctrinamiento a los niños y jóvenes alemanes durante el nazismo.
Saludos.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Jun 23, 2006 7:12 am

Hola, Flashman;

Totalmente recomendable el de "Los niños de Hitler" y es muy fácil de encontrar porque está en bolsillo (BOOKET).

Lo mejor es combinar el libro con la película NAPOLA, que es muy buena y que parece basada en la descripción de las Napolas que hace el libro.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Vie Jun 23, 2006 4:15 pm

Hola, Jesús, y gracias por el comentario.
La verdad es que nunca había visto el libro en cuestión, o más bien no me habré fijado en él.
Gracias de nuevo y saludos.

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Mar Jul 25, 2006 10:02 pm

Hola a todos.
Ya ha salido "La Cruzada de Himmler", de Christopher Hale, editado por Inédita, a 24 euros el ejemplar.
Por otro lado, en La Casa del Libro han puesto de saldo "Hermanos de Sangre", de Stephen E. Ambrose (en el que se basa la célebre serie de TV), y "Dias de infamia" de Michael Coffey, ambos de la colección Guerras y Conflictos de Ed. Salvat, a 3,64 euros cada uno :D .
Corregidme si me equivoco, pero de toda la colección el único libro que aún no ha sido puesto de saldo es "El día D", de Stephen E. Ambrose, así que tened los ojos bien abiertos que, si sale, casi 800 páginas por tan poco pueden merecer la pena.
Saludos.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Lun Ago 14, 2006 8:03 pm

Un escritor en guerra de Antony Beevor

El uno de Septiembré llegará de la manos de la editorial Crítica la última obra de Antony Beevor, títulada: Un escritor en guerra

Vasili Grossman, el autor de Vida y destino, una de las más grandes novelas del siglo XX, acompañó al ejército soviético en la Segunda Guerra Mundial como corresponsal de “Estrella Roja”. Al margen de lo que escribía para el periódico, Grossman dejó registradas sus experiencias en unos cuadernos, que se han mantenido inéditos hasta hoy, donde cuenta sinceramente lo que vio en las calles de Stalingrado, en la batalla de Kursk, en la reconquista de Ucrania o en el avance del Ejército Rojo Alemania adentro, con los horrores de Treblinka o las escenas cotidianas de saqueos y violaciones. “A veces-escribe-te trastorna tanto lo que has visto que se te acelera el corazón y sabes que la terrible imagen que acabas de ver pesará sobre tu alma toda tu vida”. Antony Beevor ha transcrito estos cuadernos de Grossman, combinándolos con sus artículos, sus cartas y otros materiales para componer con todo ello un relato de dimensiones épicas que tal vez sea el más dramático y revelador testimonio de lo que fue realmente la mayor guerra de todos los tiempos.

La verdad es que tiene muy buena el trabajo realizado por Beevor el cual tras coquetear con la Guerra Civil vuelve al Frente Ruso.

Más detalles en la web oficial de la editorial Crítica: http://www.ed-critica.es/detalles_libro ... php?ID=965

alarico
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:05 pm

Mensaje por alarico » Lun Ago 14, 2006 11:27 pm

Vassili Grossman es un autor extraordinariamente interesante.Muy desconocido para el gran público debido a una serie de circunstancias su obra " Vida y destino " donde se plasma todo el dramatismo, la fiereza y la grandiosidad de la gran guerra patriótica rusa es insuperable.El mismo siendo corresponsal de Estrella Roja vivió la guerra muy de cerca y de forma intensa.Leí la novela hará unos cuantos años cuando este autor me era absolutamente desconocido y me sorprendió muy gratamente.Es una obra profunda, donde el relato histórico va de la mano de la reflexión filosófica sobre la condición humana.Es intelectualmente sólida y densa, muy Tolstoyana en ciertos aspectos con esa forma de contar las cosas que tienen ciertos autores clásicos rusos.No es de fácil lectura :D Es una crítica demoledora de los sistemas totalitarios, de su brutalidad y los crímenes que por norma engendran.Evidentemente fué prohibida por las autoridades soviéticas y su publicación posterior en el extranjero es casi un milagro que el autor no pudo disfrutar ya que falleció antes de su publicación de la novela creo que en Francia a principios de los ochenta.

Saludos

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mar Ago 15, 2006 6:39 am

Según he visto, en la colección Biblioteca de la II Guerra Mundial de Planeta Agostini tienen previsto sacar muy pronto LA GUERRA QUE HABÍA QUE GANAR, de Murray y Millet.

Parece ser que -aunque la obra es extensa- viene en un solo volumen, así que vale la pena pillarlo por 9,95 euros y además en tapa dura. Salió hace unos meses en bolsillo (creo que aún así vale unos 12 euros), pero creo que es mejor tenerlo en tapa dura y además sale más barato.

Al que le interese, que vaya patrullando por el kiosko.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Mar Ago 15, 2006 7:43 pm

Jesús Hernández escribió:Según he visto, en la colección Biblioteca de la II Guerra Mundial de Planeta Agostini tienen previsto sacar muy pronto LA GUERRA QUE HABÍA QUE GANAR, de Murray y Millet.

Parece ser que -aunque la obra es extensa- viene en un solo volumen, así que vale la pena pillarlo por 9,95 euros y además en tapa dura. Salió hace unos meses en bolsillo (creo que aún así vale unos 12 euros), pero creo que es mejor tenerlo en tapa dura y además sale más barato.

Al que le interese, que vaya patrullando por el kiosko.

Saludos!
Cierto Jesús, el otro día lo encontré en el kiosko y no pude resistirme, la calidad del acabado es muy elevada en comparación del precio.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST