BIBLIOGRAFIA ERRORES MILITARES HITLER

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Werner Moelders
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 04, 2024 1:08 pm

BIBLIOGRAFIA ERRORES MILITARES HITLER

Mensaje por Werner Moelders » Mié May 15, 2024 12:26 pm

¡Hola a todos!

Quisiera saber si hay publicado en español (o en inglés) libros que analicen los errores estratégicos de Hitler. Es un asunto que me interesa mucho. Hace muchos años, cuando empecé a leer sobre la guerra, se publicó un libro escrito por un tal David Solar titulado Los errores militares de Hitler (si no recuerdo mal pues ha transcurrido mucho tiempo). Leí una parte y hojeé el resto. El título es un anzuelo ya que el libro no trata de eso. Es pura publicidad comercial para cazar incautos o compradores compulsivos.

Cuando era niño, se reunían en una casa de campo, mi padre, mi tío, un tío político y un amigo (todos militares) con sus respectivas familias. Pasé días maravillosos con mis primos y otros amigos. Pues bien, en un momento del día, los varones adultos se reunían en un espacioso salón y hablaban de asuntos militares, políticos, o veían episodios de una serie de la BBC sobre la guerra mundial. De vez en cuando, los niños podíamos escuchar frases sueltas que se decían, y que a mí se me quedaron grabadas en la memoria. Una de ellas era la afirmación de que en el círculo cercano de Hitler había un espía de Stalin y que era Bormann ( lo del hallazgo de sus supuestos restos óseos en 1970 habría sido en esa hipótesis un engaño, sin negar que realmente fueran de él, ya que eso no refuta la hipótesis de su condición de espía comunista). Pero no es esto el objeto de esta entrada sino una frase que se me quedó grabada: "Hitler tenía que perder por los graves errores que cometió, por sus continuas intromisiones en la dirección de la guerra atando las manos a sus mariscales y generales".

Pues bien, si conocéis bibliografía al respecto, os agradecería que me la indicaseis.

¡Saludos!

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST